16/02/2024
Comparte!
Una lamentable noticia...
Esta imágen han conmovido al mundo entero.
A través de sus redes sociales los padres de Drayke Hardman de 12 años, tuvieron la valentía de hacer público el suicidio de su hijo, víctima del bullying por un compañero de colegio. Drayke era maltratado física y verbalmente por su agresor, pero lo ocultaba a sus padres. Tocó fondo y acabó con su vida colgándose de la capucha de un buzo. Sus hermanas encontraron la terrible escena, sus padres corrieron para intentar salvarlo, pero ya era demasiado tarde.
Esta historia se hizo viral como una campaña para tomar conciencia sobre el acoso, un enemigo silencioso y en muchos casos mortal.
¿Cómo prevenir el bullying ?
1- Por favor informense enseguida sobre qué es el bullying, y busquen indentificar si alguno de sus hijos o familiares lo sufren, para poder ayudarles. Aliente al niño a informar situaciones de acoso en caso de que sucedan y sea una victima. Además es importante que busquen identificar si sus hijos son los agresores, para que busquen solución, lo puedan orientar, aconsejar y enseñar que eso está mal y además lo puedan llevar un psicólogo que les pueda ayudar.
2- Es importante, ayudar a los niños a comprender qué es el acoso., explicarle qué es un agresor, un espectador y una victima, las consecuencia y qué debe hacer para afrontarlo si llega a vivir esa mala experiencia alguna vez. ¿Cómo debe actuar? Y hacerle entender que cuenta contigo en caso de que alguna vez pase por ello.
3-Es necesario de la cooperación de padres, profesores y estudiantes, para crear un ambiente seguro para todos por igual, libre de violencia.
4-Para los familiares evita comportamientos agresivos y palabras malsonantes en presencia de tu hijo. Los padres serán los mayores ejemplo de sus hijos, y muchos de estos van a seguir sus pasos. Así que traten en lo posible de ser un buen ejemplo para ellos.
5-Para los padres: foméntale valores como responsabilidad, humildad, amabilidad, amor y el respeto por otros... entre otros más.
6-Para los padres y docentes: Enseñenle a los niños a gestionar sus emociones, si no saben como acudan a un terapeuta (que es lo mejor que podrían hacer).
7-Para los padres y docentes: Ponganle límites a las conductas violentas, agresivas, disruptivas, etc.
8-Para los padres: Conozcan a sus hijos, además de los amigos y la relación que tienen con ellos. Mejoren la comunicación con sus hijos, por favor, esto es muy importante.
9-Para los padres: Enseñen a sus hijos a pedir disculpas y a reconocer sus errores.
10-Para los docentes, psicopedagogos o psicólogos: Den charlas o talleres, sobre el bullying. Para qué las personas aprendan a afrontar estos problemas que se ven mucho hoy en día.
11-Para cualquier persona: Si sospechan de algún caso de bullying contacta con una figura de autoridad inmediatamente y busca ayudar a la victima.
12-Para los que hacen bullying: Vayan a terapia, por favor, esto debe parar, necesitas sanar tus heridas emocionales para que no hagas daño a otros.
13-Para los que hacen bullying: no juzgues a tus compañeros por su apariencia, ni su forma de ser o de pensar..
14-Para los que hacen bullying: No emplees nunca la violencia como solución de los problemas. Hay otras formas de solucionarlo, pero no con el bullying,
15- Para los que presencian el bullying: Comuniquen inmediatamente al profesor si han presenciado algún caso de bullying, no se queden callados, no se burlen y no sean complices.
16- Para las victimas de bullying, si necesitas ayuda puedes acudir a cualquier persona, sea un familiar, un profesor, un amigo, un psicólogo, un policia, lo que sea, pero busca ayuda por favor, no te quedes callado, se que es dificil para ti lidiar con eso y que tienes mucho miedo, pero no estás solo/a. Luchemos juntos para parar eso y te sientas alivado/a.
17-Para los que sufren de bullying: Ve a terapia, ir con un psicólogo te ayudará mucho, la terapia es muy buena para todos, incluyendote.
18- Para todos, juntos somos más, por favor necesitan sanar, necesitan parar, ya hay mucha violencia y maldad en el mundo, hay muchas personas heridas haciendo daño, ya basta de tanto, los invito a terapia a los que son agresivos, violentos, a los que han sido lastimados, a los que no saben gestionar sus emociones, a los que quieren mejorar, a los que alguna vez fueron malos pero quieren cambiar y ser mejores personas, todos tenemos la oportunidad de convertirnos en una mejor versión de nosotros, yo creo en ustedes.
Gracias por leerlo hasta el final. Esperemos algún día esto pueda parar, para que no hayan más victimas de bullying en el mundo.