Cirugía General de Río Grande

Cirugía General de Río Grande Atención Médica

06/03/2024

📍 Informamos a nuestros clientes y amigos nuestra nueva dirección: en Unidad Medica del Centro, aquí en Río Grande en calle Vicente Guerrero no. 28 Citas al teléfono 4981138634 y Atencion de urgencias quirúrgicas al Cel: 3781165003

DR. EDGAR MANUEL MARTÍNEZ ROBLES
____👨‍⚕️CIRUJANO GENERAL SRS🙋‍♂️___
MEDICINA DE ESPECIALIDAD

👨🏻‍⚕Cédula de Especialidad 11319327

*Cirujano Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. CONACEM A170536.

Si necesitas atención medica especializada, estamos a tus ordenes para atender:

➡️ Enfermedades del aparato digestivo, litiasis vesicular, apendicitis.

➡️ Cirugía de hernias: inguinal, umbilical, ventral etc.

➡️ Enfermedades de la piel como lipomas, verrugas, quistes de inclusión, varices etc.

➡️ Atención de Partos, Cesareas, Legrados, OTB y Vasectomía.

Colecistectomia por laparoscopia. Pregunta por los costos, con gusto te atenderemos.

Nuestro horario de atención previa cita es:
🗓Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs.

📍 Informamos a clientes y amigos nuestra nueva dirección: en Unidad Medica del Centro, aquí en Río Grande en calle Vicente Guerrero no. 28 Citas al teléfono 4981138634 y Atencion de urgencias quirúrgicas al Cel: 3781165003.

"Por que vemos por tu salud y tu economía"

Hernia Inguinal.Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punt...
03/03/2021

Hernia Inguinal.

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto resultante puede ser doloroso, especialmente cuando toses, te inclinas o levantas un objeto pesado.

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda. La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente.

Los signos y los síntomas de la hernia inguinal incluyen:

Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del p***s, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.

Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.

Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso
Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle.
Debilidad o presión en la ingle
De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto

Signos de problemas

Si no puedes empujar la hernia hacia adentro, sus contenidos pueden quedar atrapados (encarcelados) en la pared abdominal. Una hernia encarcelada se puede estrangular, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el tejido que está atrapado. Una hernia estrangulada puede ser potencialmente mortal si no se trata.

Los signos y síntomas de una hernia estrangulada incluyen:

Náuseas, vómitos o ambos
Fiebre
Dolor repentino que se intensifica rápidamente
Un bulto de la hernia que se pone rojo, violáceo o de color oscuro
Incapacidad para evacuar el intestino o eliminar gases
Cuándo consultar con el médico

Busca atención médica de inmediato si el bulto de la hernia se pone rojo, violáceo o de color oscuro, o si presentas otros signos o síntomas de una hernia estrangulada.

Visita al médico si tienes un bulto doloroso o evidente en la ingle, o en cualquier parte de tu región abdominal. El bulto será probablemente más obvio cuando estás de pie, y generalmente lo puedes sentir si pones la mano directamente sobre el área afectada.

HERNIA UMBILICAL Una hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los mús...
03/03/2021

HERNIA UMBILICAL
Una hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical antes de que nacieras. Las hernias umbilicales son comunes y normalmente inofensivas. Son más comunes en lactantes, pero también pueden afectar a los adultos.

Las hernias umbilicales de los niños a menudo se cierran solas en los primeros dos años de vida, aunque algunas permanecen abiertas hasta el quinto año o más. Las hernias umbilicales que aparecen durante la edad adulta tienen más probabilidades de necesitar cirugía reparadora.

Síntomas
Una hernia umbilical ocasiona una inflamación suave o una protuberancia cerca del ombligo.

Las hernias umbilicales que aparecen en la adultez pueden causar molestias abdominales.

El dolor en el ombligo es el principal síntoma acompañado del abultamiento al realizar algún esfuerzo o al toser.

Causas

En los adultos, demasiada presión abdominal contribuye a la aparición de hernias umbilicales. Las causas de un aumento de la presión en el abdomen son:

Obesidad
Embarazos múltiples
Líquido en la cavidad abdominal (ascitis)
Cirugía abdominal previa
Diálisis peritoneal a largo plazo para tratar la insuficiencia renal

Factores de riesgo
Las hernias umbilicales son más comunes personas con sobrepeso o los embarazos múltiples pueden aumentar el riesgo de padecer una hernia umbilical. Este tipo de hernia tiende a ser más común en las mujeres.

COMPLICACIONES
Las complicaciones pueden producirse cuando el tejido abdominal que sobresale queda atrapado (encarcelado) y no se puede empujar para que vuelva a la cavidad abdominal Esto disminuye la irrigación sanguínea en el segmento de intestino atrapado y puede producir dolor umbilical y daño en el tejido. Si el segmento de intestino atrapado queda sin irrigación sanguínea por completo (hernia estrangulada), es posible que se produzca la muerte del tejido (gangrena). La infección puede diseminarse a toda la cavidad abdominal y provocar un cuadro potencialmente fatal.

Los adultos con hernia umbilical son un poco más propensos a la encarcelación u obstrucción del intestino. En general, se requiere una cirugía de urgencia para tratar estas complicaciones.

QUISTE PILONIDAL ¿Que es, que síntomas presenta, cómo se trata? Aquí resolvemos tus dudas.Un quiste pilonidal es una cav...
04/12/2020

QUISTE PILONIDAL ¿Que es, que síntomas presenta, cómo se trata? Aquí resolvemos tus dudas.

Un quiste pilonidal es una cavidad anormal en la piel que, generalmente, contiene vello y partículas cutáneas. En la mayoría de los casos, se encuentra cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos.

Los quistes pilonidales suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales son más frecuentes en los jóvenes, y es habitual que el problema vuelva a aparecer. Las personas que están sentadas durante períodos prolongados, como los conductores de camiones, corren un mayor riesgo de sufrir un quiste pilonidal.

Un quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada (absceso) cuando se infecta. Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado son los siguientes:

Dolor
Enrojecimiento de la piel
Supuración de pus o de sangre en una abertura de la piel
Olor desagradable del pus que supura
Cuándo consultar al médico

Si observas algún signo o síntoma de un quiste pilonidal, consulta con tu médico. El médico puede diagnosticar este trastorno a través del examen de la lesión.

Causas
Se desconoce la causa exacta de los quistes pilonidales. No obstante, la mayoría de los quistes pilonidales parecen formarse a causa de los vellos sueltos que penetran la piel. La fricción y la presión —la piel que se roza, las vestimentas ajustadas, el ciclismo, estar sentado durante largos períodos o factores similares— fuerzan el vello a introducirse en la piel. El organismo crea un quiste alrededor del vello en respuesta a este como una sustancia extraña.

Esto explica los casos pocos frecuentes de quistes pilonidales que aparecen en partes del cuerpo diferentes a las que están próximas al coxis.

Factores de riesgo
Ciertos factores pueden hacerte más propenso a formar quistes pilonidales, como:

Ser del s**o masculino
Edad temprana (los quistes pilonidales son más frecuentes en las personas que tienen entre 20 y 30 años)
Obesidad
Estilo de vida inactivo
Profesión que requiere pasar mucho tiempo sentado
Vello corporal excesivo
Cabello grueso o duro
Complicaciones
Si un quiste pilonidal infectado en forma crónica no se trata de manera adecuada, puedes correr un riesgo levemente mayor de padecer un tipo de cáncer de piel llamado «carcinoma espinocelular».

Prevención
Para ayudar a prevenir los quistes pilonidales, trata lo siguiente:

Mantén limpia la zona
Si es necesario, baja de peso
Evita estar sentado durante períodos prolongados
Si tuviste quistes pilonidales anteriormente, es posible que tengas que rasurarte la zona con regularidad o usar productos para eliminar el vello con el fin de disminuir el riesgo de reaparición.

Tratamiento

En general, el tratamiento inicial de un quiste pilonidal infectado es un procedimiento que se puede hacer en el consultorio del médico.

Después de anestesiar la zona con una inyección, tu médico realiza una pequeña incisión para drenar el quiste. Si el quiste vuelve a aparecer, que es lo que suele suceder, puedes necesitar un procedimiento quirúrgico más exhaustivo que elimine el quiste por completo.

Después de la cirugía, tu médico tiene dos opciones:

Dejar la herida abierta. Con esta opción, la herida quirúrgica se deja abierta y se rellena con vendajes para permitir que cicatrice desde el interior hacia afuera. Este proceso tiene un tiempo de cicatrización mayor, pero, en general, hay menos riesgo de que vuelva a aparecer la infección del quiste pilonidal.

Cerrar la herida con puntos. Si bien el tiempo de cicatrización es menor con esta opción, hay un mayor riesgo de recurrencia. Algunos cirujanos hacen la incisión al costado del surco del glúteo, donde la cicatrización es particularmente difícil.

El cuidado de la herida después de la cirugía es de extrema importancia. Tu médico te dará instrucciones detalladas sobre cómo cambiar los vendajes, cómo será el proceso normal de cicatrización y cuándo tienes que llamarlo. También es posible que tengas que rasurar alrededor de la herida quirúrgica para impedir que el vello entre en la herida.

Si tiene aún dudas visítanos y las resolvemos y te damos las mejores opciones de tratamiento.

Quieres tener unas piernas perfectas, elimina las molestas Várices y arañas vasculares.De la variedad de tratamientos qu...
22/10/2020

Quieres tener unas piernas perfectas, elimina las molestas Várices y arañas vasculares.

De la variedad de tratamientos que existen, les ofrecemos la escleroterapia, en que consiste:

Escleroterapia

Es un procedimiento para tratar las arañas vasculares o telangiectasias, es decir pequeños vasos sanguíneos de color púrpura, violáceo o rojo que aparecen frecuentemente en las piernas desde el tobillo hasta el muslo, aunque también pueden presentarse en la cara.

Las arañas vasculares son más comunes en las mujeres, aunque también los hombres llegan a presentarlas. Sin embargo, muchos de ellos no suelen considerarlas un problema estético ya que en la mayoría de los casos se disimulan por el crecimiento del vello en las piernas.

¿En qué consiste la escleroterapia?
El médico inyectará en la vena del paciente una solución esclerosante con una micro-aguja. La solución provoca que la vena se cierre o se colapse. Su apariencia se va borrando y poco a poco desaparece. Los vasos sanguíneos cercanos absorben el flujo de sangre de la vena colapsada.

¿Quiénes son candidatos a este procedimiento?

El médico deberá realizar una evaluación del paciente en base a su historial médico y una exploración física para poder determinar si el problema puede resolverse por medio de escleroterapia, cirugía o láser.

¿Cuánto dura el tratamiento?

En promedio una sesión puede durar de 15 a 20 minutos. El número de inyecciones dependerá de la cantidad de várices que tenga el paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se logra resolver el problema con una sola sesión, aunque se logra una mejoría de entre 50% y 70%.

Preparación previa

El paciente debe acudir con las piernas rasuradas, sin haberse aplicado alguna loción humectante y con ropa cómoda (pants, falda larga o un pantalón holgado), ya que al terminar se le colocarán parches y vendajes.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Después del tratamiento, el paciente debe permanecer en reposo el resto del día y no debe realizar ningún tipo de ejercicio. Esto reducirá la posibilidad de que aparezcan moretones y ayudará a mantener comprimidas las venas inyectadas. Al día siguiente podrá retirar los parches y vendajes y reanudar sus actividades normales.

Ven, solicita tu valoración y presupuesto sin compromiso, estamos para servirte llama al Cel: 3781165003

Várices y arañas vasculares.De la variedad de tratamientos que existen, les ofrecemos la escleroterapia, en que consiste...
27/08/2020

Várices y arañas vasculares.

De la variedad de tratamientos que existen, les ofrecemos la escleroterapia, en que consiste:

Escleroterapia

Es un procedimiento para tratar las arañas vasculares o telangiectasias, es decir pequeños vasos sanguíneos de color púrpura, violáceo o rojo que aparecen frecuentemente en las piernas desde el tobillo hasta el muslo, aunque también pueden presentarse en la cara.

Las arañas vasculares son más comunes en las mujeres, aunque también los hombres llegan a presentarlas. Sin embargo, muchos de ellos no suelen considerarlas un problema estético ya que en la mayoría de los casos se disimulan por el crecimiento del vello en las piernas.

¿En qué consiste la escleroterapia?
El médico inyectará en la vena del paciente una solución esclerosante con una micro-aguja. La solución provoca que la vena se cierre o se colapse. Su apariencia se va borrando y poco a poco desaparece. Los vasos sanguíneos cercanos absorben el flujo de sangre de la vena colapsada.

¿Quiénes son candidatos a este procedimiento?

El médico deberá realizar una evaluación del paciente en base a su historial médico y una exploración física para poder determinar si el problema puede resolverse por medio de escleroterapia, cirugía o láser.

¿Cuánto dura el tratamiento?

En promedio una sesión puede durar de 15 a 20 minutos. El número de inyecciones dependerá de la cantidad de várices que tenga el paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se logra resolver el problema con una sola sesión, aunque se logra una mejoría de entre 50% y 70%.

Preparación previa

El paciente debe acudir con las piernas rasuradas, sin haberse aplicado alguna loción humectante y con ropa cómoda (pants, falda larga o un pantalón holgado), ya que al terminar se le colocarán parches y vendajes.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Después del tratamiento, el paciente debe permanecer en reposo el resto del día y no debe realizar ningún tipo de ejercicio. Esto reducirá la posibilidad de que aparezcan moretones y ayudará a mantener comprimidas las venas inyectadas. Al día siguiente podrá retirar los parches y vendajes y reanudar sus actividades normales.

Ven, solicita tu valoración y presupuesto sin compromiso, estamos para servirte.

Foto no. 1 Cirugía de hernia inguinal con malla, una excelente recuperación e integración a la vida diaria. Fotos 2, 3 y...
19/08/2020

Foto no. 1 Cirugía de hernia inguinal con malla, una excelente recuperación e integración a la vida diaria. Fotos 2, 3 y 4 Pie Diabético complicado con infección en hueso de dedo gordo y con absceso en todo el borde interno del pie, con amputación de dedo gordo y desbridación de tejido infectado para cierre por segunda intención, felicidades a nuestra paciente, un buen tratamiento con excelentes resultados.

05/08/2020

Criptorquidia: Una patología que debe ser tratada en la primera infancia.

La criptorquidia es una patología que se produce cuando no hay descenso del testículo hacia el escroto. Cuando se presenta solo en un testículo hablamos de criptorquidia unilateral, mientras que cuando se presenta en ambos testículos, se denomina criptorquidia bilateral.

Generalmente esta afección se diagnostica en el recién nacido cuando se aprecia un escroto vacío o una asimetría de éste, debido a que uno o los dos testículos no bajaron normalmente y se ubican en la cavidad inguinal. En casos menos frecuentes, se presenta en niños de cuatro a ocho años cuando los testículos que estaban en el escroto se retraen hacia la cavidad inguinal (zona inferior de la región inguinoabdominal). Este último se denomina criptorquidia adquirida.

La criptorquidia en adultos es sumamente rara, ya que es una patología que se diagnostica y que debiese tratarse en los primeros años de vida.

La criptorquidia no debe ser confundida con otras patologías como el testículo intraabdominal, que ocurre cuando el testículo se queda dentro del abdomen; el testículo ectópico, que resulta cuando éste se localiza fuera de la vía inguinal, o el testículo en ascensor o testículo retráctil que se produce cuando el testículo no se mantiene fijo y migra a otros lugares dentro de la cavidad inguinal.

Causas de la criptorquidia

Si bien las causas de esta patología no son conocidas, hay elementos genéticos, anatómicos, ambientales, hormonales y de salud materna que deben ser tomados en cuenta. Uno de los factores de riesgo de la criptorquidia es el parto prematuro, debido a que éste provoca que no haya un desarrollo completo de los testículos del bebé o que no se logre completar el descenso de estos.
La importancia de un diagnóstico temprano
La detección de un testículo no descendido debiese ser al momento del nacimiento. Muchas veces el descenso de los testículos se da en los primeros meses de vida, por lo que es necesario consultar con un especialista para llegar a un diagnóstico de criptorquidia.

Un diagnóstico temprano resulta en un tratamiento que puede evitar secuelas de la criptorquidia en la adolescencia, la criptorquidia “es una afección frecuente que, si no se resuelve en una edad adecuada, va a llevar a tener atrofia en el testículo y en el adulto joven podría malignizarse”.

Una de las consecuencias tiene que ver con la temperatura que requiere el testículo para desarrollarse y para un correcto funcionamiento hormonal. “El testículo tiene que estar a una temperatura más fría en el escroto, y si está adentro del abdomen o cercano al abdomen, en la región inguinal, la temperatura es otra, dañando las células del testículo”.

Tratamiento para la criptorquidia
En casi la totalidad de los casos de criptorquidia, el tratamiento conlleva una cirugía llamada orquidopexia, que consiste en una pequeña incisión en la ingle para liberar el testículo de las capas que lo envuelven y descenderlo hasta el escroto.

“En general es una operación bastante buena, tiene pocas complicaciones, la intervención debe realizarse entre los 6 y 12 meses de edad para evitar desórdenes hormonales producto de esta patología.

Si bien en la edad infantil es poco probable que el niño vaya a tener un déficit hormonal, en casos de criptorquidia bilateral pueden presentarse problemas de este tipo, sobre todo cuando no es tratada a tiempo.

Algunas de las complicaciones que pueden provocarse por un tratamiento tardío o la falta de éste son:

Hernia inguinal.
Torsión testicular.
Compresión del testículo por lesiones en la región donde está atrapado.
Problemas de fertilidad en la vida adulta.
Mayor riesgo de cáncer de testículo.

Ante la sospecha de falta de descenso de uno o ambos testículos consulta al especialista.

20/07/2020

Pregunta sin ningún compromiso por los costos de las cirugías, verás que te ofrecemos precios competitivos y accesibles.

Fotos de cirugías de algunos de nuestros pacientes.
07/07/2020

Fotos de cirugías de algunos de nuestros pacientes.

Dirección

Calle Vicente Guerrero No. 28 Colonia Centro
Río Grande
98420

Horario de Apertura

Lunes 11am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 10am

Teléfono

+523781165003

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cirugía General de Río Grande publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría