18/11/2025
A veces nos exigimos tanto que se nos olvida que aunque hoy aún no estemos donde soñamos, ya no estamos donde iniciamos…
Estos últimos meses han sido de tantos sentimientos encontrados, me he detenido más que nunca a ver mi vida hoy y hace 5-6 años y se me llenan los ojos de lágrimas, algunas de nostalgia,tristeza pero muchas más de felicidad y agradecimiento.
Quiero dejar aquí un pedacito de la historia de Uno mismo (love your skin)
A los 20 me gradué y aunque no era la carrera que yo quería desde un inicio me ayudó para seguir estudiando en mi verdadero sueño: la Cosmetologia.
Y así un tiempo después pude empezar a construir lo que hoy ustedes conocen como Uno mismo - Healthy Skin Studio .
No nació de la noche a la mañana, no hubo de dónde invertir para tener un gran negocio bonito y estructurado desde el inicio, existieron días y noches largas, muuuy largas para tener 2 trabajos 1 como ingeniero en San Fernando, otro vendiendo y haciendo joyería, otro a veces vendiendo café ☕️, para pagar estudios 📖 .
Mi primer cabina que fue solo la de prácticas fue en la recámara de mi mamá.
Mi segunda cabina ya para trabajar medio turno (porque necesitaba seguir trabajando para seguir pagando mi carrera) fue en un cuarto que me rentó una amiga, poco después de una manera inesperada mi trabajo me permitió rentar mi primer local aún muy pequeño pero entre toda mi familia, mi esposo y yo la hicimos lo más acogedora posible, ahí era aún Love your skin, el nombre aunque era muy cliché, era lo que yo quería transmitir que literalmente AMARÁN su piel, sea como sea.. que la entendieran..
Pasaron los meses y mis papeles comenzaban a llegar 🥰, la segunda cabina se dejó atrás y me mudé al negocio de mi mamá donde estuvimos un año y medio más, para el 2021 ya había tenido mi primer congreso internacional con una firma que yo anhelaba tener en mis cabinas pero que veía tan tan imposible por el costo.. pero después de muchos meses ahorré los primeros 30 mil pesos para la inversión inicial y lo logré!
A los meses me invitaron a ese evento y apartir de ahí tenía una motivación y un hambre insaciable de aprender más y más, siempre con el apoyo de mi familia y luchando personalmente una batalla muy dura que jamás pensé que tuviera que enfrentar (infertilidad 🤰🏻) trataba de no pensar en eso, hacer mi tratamiento pero me concentraba en mis estudios y mi trabajo, desde el 2019 hasta hace 6 meses nunca dejé de estudiar, actualmente dejé en pausa un diplomado pero a su tiempo volveré.
Empecé clases en monterrey, seguía yendo también ahí a certificaciones y talleres intensivos con Germaine de Capuccini.
Concluí mi formación de esteticista, me certifique en Cosmetologia, Cosmiatria, dermocosmiatria, termine mis evaluaciones, en el inter tambien tomaba talleres todos fuera de Tamaulipas y mas adelante, fuera de mexico.
He conocido a grandes de la medicina como Marimar Guerra, Patricia ricarte, Gema Herrerias, entre muchos otros profesionales del giro psicológico, terapéutico, fisioterapeutas, médicos, holisticos y mas!!
Tiempo después mi mamá y yo decidimos dar un gran salto de fe rentando un lugar mucho más grande al que estábamos, arriesgándolo todo para poco a poco construir algo más bonito y más cómodo para nuestras clientas.
Después de 3 años pude financiar mis primeros aparatos profesionales, porque aunque moría de ganas por tener aparatos en mi cabina JAMÁS quise tener equipos chinos y de dudosa procedencia, aunque me tardara en poder tener aunque sea 1.
Inauguramos en nuestro actual lugar de trabajo.
En el camino, perdí a una de las personas más importantes en mi vida y de verdad por un momento sentí que no iba a poder más, me derrumbe y quería irme con ella, no voy a decir que fue por un viaje o un diploma que me volví a sentir mejor, pero si fue por ustedes, porque nunca dejaron de mostrarnos su cariño, su amor, que incluso cuando necesitamos apoyo $, ahi estuvieron, cuando se fue tocaban a mi puerta proyectos, rechace varias oportunidades y aún así los últimos dos proyectos se me metieron entre ceja y ceja y me mandaron por tercera vez a España, de verdad que parecía imposible de lograr ese viaje, pero se que mi viejita nos lo mando a mamá y a mi 🥺❤️ y con el muchas sorpresas
Al día de hoy he tomado certificaciones nacionales e internacionales que la Ingrid del 2018 jamás se llegó a imaginar.
Algunos de ellos como: Monterrey, Puebla, CDMX, Mazamitla, Zacatlan, Oaxaca, Mazatlán, Guadalajara..
Conocí Europa 🥲😍, Santorini, Atenas, Valencia, Madrid, Sevilla, Toledo, Málaga, Alcoy, Pontevedra en Galicia.
El último viaje a España fue en compañía de mi mamá quien ahora se certificó como especialista en crioterapia capilar y bienestar capilar.
Pero también tuve una nueva compañía, mi hijo🩵, que hoy acompaña a mamá al trabajo y aunque no ha sido nada fácil con la bendición de Dios, esta vez, nuestro embarazo a avanzado con éxito y le ruego a Dios que así siga.. por eso me han visto algo desaparecida por redes, pero nuestro pequeño gran happy place sigue trabajando y listo para recibirlas y ponerlas bellas en esta temporada.
Hoy no solo soy yo el corazón de uno mismo, hoy también lo forma mi madre, Ana, Alexa, Karen quienes con mucho amor, entrega y compromiso día a día se siguen preparando para ofrecerles un excelente servicio y sobre todo, con estudios y formación excepcional de por medio.
Hoy mi corazón está pleno, porque aunque estéticamente mi negocio no es el que sueño, siento que le falta mucho a veces 🥺 se que es perfecto a su manera y agradezco todo todo lo que tenemos ❤️
Le sigo echando muchas ganas pero por el momento con algunas pausas que mi cuerpo me pide.
Tantos diplomas, tantos títulos, tantas certificaciones, todo con una sola misión: lograr el que ustedes se sientan cómodas en su piel y marcar una DIFERENCIA
REAL en esta profesión.
Solo me resta decir GRACIAS. Gracias por confiar en mí, en nosotras. Porque día a día nos llegan recomendaciones y referencias tan bonitas de ustedes.
Gracias por estos 5 años y meses, siempre digo que es muy poquito lo que he hecho, que quisiera saber más, tener más, lograr más, pero me detengo a ver cada una de estas fotos y muchas más que me faltan y valoro tanto lo que hemos logrado al día de hoy 🙏
Gracias mi Dios. ❤️ias