08/10/2025
Dentro de la consulta encontramos que muchas veces los padres de familia llegan con estos comentarios que les dan personas externas o que inclusive pueden pensar ellos mismos.
Pero muchas veces perdemos de vista las causas de los comportamientos de los niños y niñas. También es frecuente que escuchemos: “se porta así de la nada”.
Siempre hay un detonante; que no sea válido para ti es otro tema. 😅
¿Qué hago entonces si tengo problemas para entender y manejar de forma adecuada la conducta de mi hijo/a?
1. Identifica detonantes de las situaciones que se presentan.
2. Establece límites claros y firmes con anticipación, no en el momento del “berrinche”.
3. Comunícate y escucha sus necesidades (ojo, esto no significa que vamos a ceder a todas sus demandas).
4. Evita usar violencia de cualquier tipo: golpes, gritos, amenazas, chantajes, etc. Muchas veces funcionan, pero créenos, seguramente es temporal y tu hijo/a estará reaccionando por temor, no porque realmente entienda cuál es la situación.
Estas y muchas otras estrategias funcionan para un mejor desarrollo de los menores. Si tienes alguna duda, comunícate con nosotras; estaremos encantadas de apoyarte.
Agenda tu cita por whatsapp desde el enlace: https://wa.me/528991558687 o puedes enviarnos un mensaje directo a nuestra página.
📍Calle Sierra Huasteca #662, Col. Fuentes Sección Lomas
•
•
•
•
•
•
Angie Caudana
Psicóloga infantil- certificación en disciplina positiva.
Terapia infantil 🧠