16/08/2025
31. Alimentar a los pobres es una obra buena, noble y útil; pero alimentar las almas es más noble y más útil que nutrir los cuerpos.
32.cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero solo los que poseen el conocimiento pueden alimentar las almas. Si posees el conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo.
33. Por muy sabio que ya seas, te queda mucho por aprender en este sendero, a tal grado,que aquí también necesitas del discernimiento para elegir cuidadosamente lo que valga la pena de aprender.
34. Todo conocimiento es útil y algún día alcanzarás todo el saber; pero mientras poseas solo una parte, procura que esta parte sea la más útil.
35. Dios es sabiduría a la par que Amor, y cuanta mayor sea tu sabiduría tanta mayor parte de Él podrás manifestar. Estudia, pues; pero ante todo, estudia aquello que más te capacite para ayudar a otros.
36. Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, sino por que tan solo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente.
37. Por grande que sea tu anhelo de prestar ayuda, si eres ignorante podrías hacer más mal que bien.
38. Deberás distinguir entre la verdad y la falsedad; deberás aprender a ser veraz en todo; entre el pensamiento, en la palabra y en la acción.
39. Primeramente en el pensamiento; y esto no es fácil porque en el mundo hay muchos pensamientos falsos, muchas necias supersticiones, y quien se hallare esclavizado por ellas no podrá progresar.
40. Por consiguiente, no debes abrigar una creencia simplemente porque mucha gente piense así; ni porque haya existido por siglos; ni porque esté escrita en cualquier libro que los hombres tengan por sagrado; deberás pensar por ti mismo y juzgar por ti mismo si la creencia es razonable.