08/12/2014
FRUSTRACIÓN
Cuando nos disponemos a realizar y cumplir una meta, ya sea de manera Individual o en Equipo (puede ser deporte, en tu negocio, en tu familia, etc.), existe una "voz interior" que nos detiene o nos empuja; y la gran mayoría de las veces cuando NO la cumplimos caemos en lo que conocemos como FRUSTRACIÓN.
La frustración es esa "voz" que te dice que abandones, que sientas rabia, donde sientes que ya no hay opciones para salir del problema, sientes desesperanza, ansiedad, apatía, presión o estrés ante los "errores" y generas esa creencia de incapacidad para cumplir con lo que deseas o deseaste.
Pero, entonces ¿por qué hay atletas elite, deportistas, empresarios, etc., que se levantan después de múltiples fracasos?
A esto, le llamamos Resiliencia: que es la capacidad de anteponerse ante la adversidad.
Antes ¿ya revisaste algunos de los factores por los que puedes experimentar frustración?
1. La meta fue muy ALTA. Y si eres un Director Deportivo, Entrenador o cualquier líder ¿ya revisaste la meta? Porque todo lo que tú dices se permea a tu equipo. Hay que asegurarnos que la meta sea alcanzable y medible; y estar conscientes que todo requiere un proceso
2. Pensar que el resultado lo podíamos “controlar”.
3. No revisamos los factores que “podían suceder”.
4. Nos disponemos a fracasar o que va haber algo que nos va hacer fallar.
5. Por auto-presionarte y “tratar” de esforzarte que causa tensión en lugar de fluidez en tu meta.
Estos pueden ser algunos factores ¿Ya los identificaste, aún estás en ese proceso o definitivamente te encuentras desesperado? ¿Qué vas hacer y con quién te apoyarías?
EXTRAORDINARIO DÍA y ¡Siempre da lo máximo y un poquito más!
Coach Diego García.