Centro Médico Mirasierra

Centro Médico Mirasierra Ubicado sobre Boulevard mirasierra.

Contamos con laboratorio de análisis clínicos, consulta medicina general, consulta ginecológica, ultrasonido, farmacia genérico y patente

08/05/2024

Puro amor 🥰

14/04/2024

Hoy abrimos!
🔮 Servicio de consulta médica general $100
🔮 Farmacia

10 am a 2 pm

13/04/2024
08/04/2024
🔹El embarazo es un periodo muy importante en la vida de una mujer, uno de los primeros cambios que la futura mamá tomará...
04/04/2024

🔹El embarazo es un periodo muy importante en la vida de una mujer, uno de los primeros cambios que la futura mamá tomará en cuenta es que ya no se vestirá para ella misma sino para ambos. 🧵🪡👖

☝🏼¡Recuerda que si te sientes cómoda, tu bebé también!🤰🏻🫶🏼

🤔¿Tienes algunos tips de vestimenta cómoda para futuras mamás? 🤷🏻‍♀️
¡Compártelos en los comentarios!👇🏽

01/04/2024

Consulta de ginecología.
Dr. Luis Carlos Pérez González
Atención de embarazo, parto, Cesárea, ultrasonido, métodos anticonceptivos, quistes de ovario, dolor menstrual, sangrado anormal, menopausia.
Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm
Citas 871 132 5256

Ubicado sobre Boulevard mirasierra. Contamos con laboratorio de análisis clínicos, consulta medicina general, consulta ginecológica, ultrasonido, farmacia genérico y patente

21/05/2020

¿Los “padres de la Ginecología” fueron asesinos en serie?

William Hunter y William Smellie están considerados como los padres de la Obstetricia y la Ginecología. Sus precisos dibujos anatómicos sobre el embarazo en el siglo XVIII permitieron establecer las bases de estas dos disciplinas médicas, y sus extraordinarias aportaciones siguen siendo reconocidas aún hoy.
Sin embargo, según una investigación del historiador Don Shelton publicada en el ‘Journal of the Royal Society of Medicine’, una de las más prestigiosas revistas médicas, Hunter y Smellie habrían encargado el as*****to de entre 35 y 40 mujeres embarazadas entre los años 1750 y 1774. El perfil que buscaban Hunter y Smellie era muy específico y difícil de conseguir. No les servían las mujeres que ya hubieran dado a luz, sino sólo las que estuvieran a punto de hacerlo.
En su obra, ‘Anatomia uteri umani gravidi’ (Anatomía del útero humano grávido), publicada en 1774 y en la que registra la independencia de la circulación materno fetal, Hunter reconoce que «la oportunidad de diseccionar úteros de mujeres embarazadas rara vez ocurre. La mayoría de anatomistas, si tienen suerte, lo pueden hacer una o dos veces en su vida».
Hunter y Smellie realizaron atlas anatómicos completos de, al menos, 35 mujeres en el noveno mes de gestación, «con una calidad y un detalle equivalentes a fotografías forenses del siglo XXI», algo imposible de conseguir con las técnicas utilizadas en aquella época.
En su artículo, Shelton señala: «Smellie y Hunter son dos asesinos en serie peores que Jack el Destripador y Burke y Hare. Éstos cometieron 25 crímenes, en comparación con los 37 de Smellie y Hunter, que se doblarían si contabilizáramos a los bebés que portaban las víctimas», apuntilla Shelton.
Hunter y Smellie fueron considerados los dos máximos expertos en embarazo de su época. Sus atlas anatómicos contribuyeron al nacimiento de la Obstetricia como especialidad médica que abarcaba la gestación, el parto y el puerperio.
«Competían entre ellos para establecer la profesión de la parturía, más tarde llamada Obstetricia. Querían elevarla a la categoría de profesión. Pensaron que, si trazaban rigurosos atlas anatómicos, lo lograrían y, además, realzarían su reputación y obtendrían más ingresos», dice Shelton.
«Sacrificaron decenas de mujeres inocentes y sus niños, sacrificios que servían para alimentar su lado más lúcido y brillante; los ponían al servicio de la humanidad. Se convirtieron en genios y demonios a la vez. »
La historia de la medicina está llena de casos similares, pero esta investigación revela mucho sobre estas dudosas prácticas en dos de los más celebres fundadores de la obstetricia. Tenemos, sin duda, mucho que agradecer a los avances que ha tenido la medicina, pero no debemos olvidar que algunos pasos de ese desarrollo han pasado, también, por zonas bastante oscuras.

Abajo: uno de los minuciosos dibujos de William Smellie.

09/04/2020

Estoy embarazada, ¿Cómo puedo protegerme contra el COVID-19?

Detén la propagación, salva vidas.
Está en nuestras manos.

Dirección

Boulevard Mirasierra
Saltillo

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 4pm
Domingo 9am - 2pm

Teléfono

+528711325256

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Médico Mirasierra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría