13/08/2025
LA INFIDELIDAD NO SIEMPRE ES FALTA DE AMOR. 🤯
Durante una constelación salió una información que yo como mujer desconocía.
El tema fue problemas de dinero, que llega pero no se queda. Y al hacer el movimiento y algunas preguntas, aparece la información de que:
- Para los varones del sistema, el tener dinero es sinónimo de poder, NO de seguridad.
- Y en cuanto tienen poder, y se sienten poderosos, su impulso es "ir a conseguir otra mujer". O dos, o tres.
- Pero no tiene que ver nada con querer o amar a su esposa e hijos. Tiene que ver con ellos directamente.
Si me pongo un poco extremista, lo podría comparar con un "poder adquisitivo", dónde entra el concepto de cosificar a la mujer, y ahí aparecería aquello de "yo no sé de qué te quejas si siempre te di todo" refiriéndose a dinero, mientras que nosotras mujeres, junto con los hijos, nos referimos al amor, atención, tiempo.
Entonces me di cuenta que ahí nace aquello de "yo tengo las mujeres para las que me alcanza", dónde los varones empiezan a dar y dar dinero aquí y allá, y pareciera que "compran" amor, atenciones y s3x0.
Por lo tanto, esa sensación que nace en los hijos de "no haber sido escogido", se queda con uno hasta adulto, y conseguimos parejas que nos traten así.
Por supuesto, cuando el varón se queda sin dinero, regresa con la esposa y los hijos porque se le acabó "el poder" y ahí entiendo porque en la mente de ellos es tan normal regresar y hacer como que nada pasó, porque en la mente de ellos, fue como si hubieran pagado derecho de piso durante todo el tiempo, mientras que para nosotras, es una afrenta, una ofensa, una bofetada de injusticia y traición.
Nuestro maestro Bert Hellinger indica que papá es quien trae de afuera el dinero a la casa, y mamá dentro de casa se encarga de multiplicarlo para que se cubran las necesidades internas. Simbólicamente, es lo mismo que papá deposita su semilla en mamá, y mamá lo convierte en un bebé. Y ahí se da la abundancia y prosperidad.
Pero si papá anda dando dinero en otras casas a mujeres que no son sus esposas, a hijos que no son sus hijos, o engendrando lo que serán medios hermanos, el dinero entra a un hoyo sin fondo, porque a esa mujer no le interesa multiplicarlo, no está construyendo nada con el. La energía del dinero entra y se pierde.
Por eso eventualmente el varón también se queda sin dinero, y sin mujeres y en consecuencia, sin atenciones y amor que andaba "comprando" solo por el hecho de tener dinero.
Entonces me di cuenta de que la energía del dinero se enoja. Se resiente, porque se le falta al respeto, se le engaña, se le traiciona, porque se le dice "quiero dinero para mantener a mi familia" pero se usa para otras cosas, entre ellas, comprar LO QUE YA SE TIENE pero se da por hecho, se menosprecia. O por lo menos debería usarse para construir lo que se quiere tener, pero en un solo hogar.
Entonces acá lo que hicimos, entre otros movimientos, fue honrar a la energía del dinero, y ofrecerle disculpas por como ha sido tratada por el sistema en cuestión. Le reiteramos su valor, su dignidad y función, y se le dió un destino y finalidad.
Desde el muro de Yolotzin Cenalli
Ven a Centro Holístico y de Constelaciones SanDiego CDMX-Morelos
Una Constelacion puede ayudarte a sanar
Manda mensaje directo y agenda tu cita