02/12/2025
Cerrando el 2025 juntas. Deseando encontrarnos y “lactancear” compartiendo experiencias, estrategias, retos y logros. Nos vemos el 13 en .
Con cariño,
Caro
Este espacio pretende colaborar con información pertinente que acompañe a las familias para lograr lactancias placenteras con decisiones informadas.
San Cristóbal De Las Casas
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lactanciamos con Carolina Guerrero. Asesora de Lactancia Materna. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Lactanciamos con Carolina Guerrero. Asesora de Lactancia Materna.:
Inicié mi actividad profesional dentro de la industria farmacéutica y participando dentro de la rama de sucedáneos de leche materna me di cuenta que ése no era el camino óptimo, no sólo para mi desarrollo profesional, sino tampoco para mis satisfacciones personales. La decisión de no desear participar más en esa rama laboral, ligado con mi formación en nutrición y alimentación, me trajo a Chiapas, donde me formé y colaboré, a lo largo de cuatro años, con un promotor de la lactancia materna, Marcos A. Con él, tuve la oportunidad de ejecutar formaciones en comunidades y centros de salud en materia de lactancia y alimentación complementaria. Pocos años después, tras parir a mis dos hijos, un niño y una niña y su aventurada crianza, otro golpe de conciencia me hizo ver que, sin buscarlo, estaba inscrita en lo más parecido que la vida tiene a un "máster de maternidad". Ellos me enseñaron (y lo siguen haciendo) todo eso que los libros no me habían dicho, al menos no los que había leído: cómo se vive el puerperio, que el amor es inmenso y que la voluntad de alimentarlos es infinita. Poco después del nacimiento de mi hija, una amiga muy involucrada en el mundo de la lactancia, me sugirió involucrarme en este campo. El corazón se me alumbró, se trataba de tomar las dulces oportunidades que la vida había puesto frente mí. Tomé el consejo y me diplomé como Asesora en Lactancia Materna.
Y aquí estoy, en pleno camino, acudiendo al llamado de familias en lo que creo que es su derecho y a su vez (maravillosa sincronía) un honor para mí: aportar información, acompañamiento y una pizca de técnica para que esas mamás se vean como muchos las vemos, perfectamente capaces de amamantar, librar las barreras que se puedan presentar y lograr una lactancia placentera, tan larga como mamá y bebé decidan; ya que estoy convencida de que es una forma de mejorar el mundo; decidida y dispuesta a participar en tantos equipos como sea posible, con parteras, médicos y pediatras actualizados y comprometidos en la materia, que sí los hay, para bien de todas esas mujeres que desean amamantar.
Puedo acompañarte en consulta prenatal, postnatal y en el grupo de Lactanciamos, en el que nos reunimos en persona, cada mes.