19/09/2025
LOS BUENOS HÁBITOS SE FORJAN...
Les voy a confesar algo... hace ya muchos años, yo tenía problemas para tomar agua. De verdad no me gustaba, incluso probarla, me provocaba náuseas.
Sabía que era saludable, y recomendaba su consumo 🥴, pero por más, yo no la tomaba.. ¡ El colmo!
Entonces me propuse tomarla, empecé de poquito durante el día. Aprovechaba la sed del ejercicio para consumirla, hasta que un día empecé a tomarla como mi bebida mayoritaria todos los días ( después, es mi amado café ☕).
Ahora no puedo estar sin consumirla, me acompaña a donde quiera que vaya o en donde esté, y la prefiero por encima de otra opción.
El agua es el líquido recomendado por excelencia para hidratarnos. No necesitamos aguas de fruta, té, pozol, suero, ( jugos o embotellados peor opción), etc para hidratarnos correctamente. Por salud, el agua es la mejor opción.
Quizá ahora te cueste trabajo hacer elecciones saludables, pero si le pones un poquito de conciencia, eso te ayudará para que tarde o temprano, lo que hoy te cuesta trabajo, mañana no lo puedas dejar.
Desecha ya, lo que hoy te hace daño. ¡ Si se puede!
P.D.. Mi vaso es reutilizado 😁
Nutrióloga Olivia Payró