26/11/2017
Piercings orales
Los piercings corporales son una forma popular de expresión personal. Pueden parecer algo atractivo, pero perforarse la lengua, los labios, las mejillas o la úvula (el tejido diminuto que pende en la parte trasera de la garganta) puede interferir en el habla, la masticación o la deglución.
También puede causar:
1: Infección, dolor e hinchazón. La boca es un entorno húmedo, donde enormes cantidades de bacterias se reproducen, un lugar ideal para una infección.
2: Daños en las encías, dientes y restauraciones. La costumbre de morder o jugar con un piercing puede lastimar las encías y dar lugar a dientes sensibles, astillados o rayados. También puede dañar las restauraciones dentales.
3: Hipersensibilidad a los metales. También es posible que se den reacciones alérgicas en la zona perforada.
4: Daño en los nervios. Después de una perforación, puede experimentar un entumecimiento de la lengua como consecuencia del daño en un nervio que suele ser temporal, pero a veces puede ser permanente. El nervio lesionado puede afectar al sentido del gusto, o a la forma de mover la boca. Los daños en los vasos sanguíneos de la lengua pueden causar una grave pérdida de sangre.
5: Salivar en exceso. Una lengua perforada puede aumentar la producción de saliva.
6: Problemas en las citas con el dentista. Los piercings podrían interferir en el cuidado dental al bloquear las radiografías.
Si ya tiene piercings:
1: Póngase en contacto con el dentista o médico inmediatamente si tiene algún síntoma de infección: hinchazón, dolor, fiebre, escalofríos, temblores o vetas rojas alrededor de la zona del piercing.
2: Mantenga la zona limpia y libre de cualquier materia que pudiera acumularse en el piercing; para ello, utilice un enjuague bucal tras cada comida.
3: Intente evitar chasquear el piercing contra los dientes. Sea cuidadoso y tenga en cuenta el movimiento del piercing al hablar y masticar.
4: Vea al dentista con regularidad, y no olvide cepillarse sus dientes y usar seda dental a diario.
El piercing será una responsabilidad añadida a su vida, ya que requiere atención constante y mantenimiento. Hable con su dentista para obtener más información.