22/08/2020
Los coronavirus son una Familia de Virus a los que pertenecen el SARS Cov y el MERS Cov los cuales fungen como un cuadro respiratorio en nuestro organismo ..
Sindrome Respiratorio Agudo Severo(SARS Cov 1) el cual fue detectado por primera vez en Febrero del 2003 en China.
Síndrome respiratorio por coronavirus en el Oriente Medio (MERS Cov) el cual fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en el año 2012.
Se les llama coronavirus porque tienen una especie de corona alrededor de su estructura.
Por último en Diciembre del año pasado(2019) dentro de la misma Familia de los Coronavirus se encontró un nuevo virus ( SARS Cov 2) en Wuhan, China.
COVID-19:nomenclatura qué significa: Coronavirus- Virus-Disease (enfermedad).Año 2019 primer caso.
La sintomatología va desde un resfriado común como dolor de garganta, tos,dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, pérdida del olfato, alteración al sentido del gusto, náusea,vomito , diarrea ,dificultad respiratoria y más.
La sintomatología es muy variada en cada persona: Hay en quienes se manifiesta como un simple resfriado común y en quienes se manifiesta con dificultad respiratoria.
Aquellas personas que tengan comorbilidades(factores de riesgo) como Hipertensión Arterial, Diabetes,enfermedad renal crónica, Asma, enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica(ÉPOC),niños menores de 2 años, mayores de 60 años y otras mas son aún mas vulnerables a que se pueda complicar la enfermedad.
Hoy día a través de un raspado (exudado) naso u oro-faringeo se puede corroborar la presencia del virus en nuestro cuerpo, así como otros componentes en la sangre pueden orientarnos como están funcionando algunos órganos del cuerpo.
Existen varios medicamentos en la actualidad para combatir al SARS Cov 2. Desde medicamentos sintomáticos, medicamentos que interactúan en la cascada de la coagulación, hasta medicamentos que interactúan en el ARN del virus.
Nos invitamos a cuidarnos, a cuidar de los Nuestros .Un tributo a los que ya no están entre nosotros. Gracias por su valentía. Creo que lo mucho que se sabe es por esos valientes hombres y mujeres que lo dieron todo en la enfermedad.