26/06/2022
❌❓🤔 ¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐛𝐞𝐛𝐞́ 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨? 🙅♀️🙅♂️🤓
A los bebés les gusta observar el mundo, a algunos hasta tal grado que pareciera que podrían pasar el día entero mirando por todos lados. Los padres empiezan a buscar portabebés que permiten la posición mirando hacia fuera, y muchos fabricantes se lo ofrecen, priorizando la satisfacción de esta demanda sobre la seguridad y comodidad.
Aquí explicamos las desventajas de esta posición:
❌ No es posible colocar al bebé de cara al mundo en una posición anatómicamente correcta. Ni en modelos que son declarados como ergonómicos y levantan las piernitas del bebé, no se logra una posición óptima. Mucho menos en mochilas colgonas.
❌ Cuando el bebé está colocado de cara al mundo, el centro de gravedad del adulto se altera mucho más que cuando el bebé lo abraza con sus piernas (la posición habitual en los portabebés ergonómicos). El adulto tiene que compensar el desequilibrio, inclinándose hacia atrás, y esto lleva a cansancio rápido y dolores de cintura y espalda. Además, con el bebé colocado de cara al mundo en un portabebés, hay más riesgo de tropezar o caer.
❌ Si el bebé se duerme en el portabebés, no tendrá cómo acomodar su cabecita, va a estar suelta o se caerá hacia un lado.
❌ El bebé llevado de cara al mundo se sobreestimula por la información que percibe de su alrededor, porque es más de lo que su cerebro puede procesar a esta edad. Sobretodo, el bebé no tiene la posibilidad de voltearse para ver a su mamá o papá, descansar de los estímulos o protegerse si es que algo lo asusta.
❌ Los bebés conocen el mundo a través de la interacción con su mamá o papá, necesitan ver como su adulto más cercano reacciona a cualquier cosa o situación para formar su propia percepción. Por esto es tan necesario mantener siempre el contacto visual con los bebés porteados, algo que no se logra si el bebé está colocado de cara al mundo.
, #