02/12/2019
se acercan las fiestas, y muchas veces tenemos que viajar, puedes hacerlo si no existe algún factor de riesgo
VIAJES Y EMBARAZO.
Siempre hay algunas preguntas sobre viajar mientras estas embarazada, la principal es ¿se puede viajar estando embarazada? O ¿cuándo es el periodo más recomendable para viajar?, entre otras muchas dudas aquí encontraras algunas respuestas.
Mientras que no cuentes con complicaciones en tu embarazo o mejor dicho tu embarazo no sea de alto riesgo generalmente es seguro viajar. El periodo ideal durante el embarazo es el segundo trimestre. Esto debido a que ya habrán pasado las náuseas propias del primer trimestre, y la movilidad aún es buena al igual que el volumen del abdomen es discreto, y por otro lado esta varias semanas antes de la tercera etapa del embarazo cuando te fatigas con mayor facilidad.
Por lo anterior no es recomendable hacer viajes largos entre la semana 28 y la 34 de gestación por el cansancio, la retención de líquidos y necesidad de mantenerse hidratada. Toma en cuenta que a partir de la semana 34 es mejor permanecer cerca del lugar donde vas a tener a tu bebe.
Dentro de los medios de transporte cual es el más seguro, en su mayoría todos son seguros. Sin embargo hay que tomar ciertas precauciones como por ejemplo: en automóvil el cinturón se ha de colocar con la banda inferior por debajo del abdomen y ajustarlo al máximo sobre las caderas. La banda frontal o diagonal debe pasar por encima de la clavícula y por en medio de los senos, rodeando el abdomen.
Por otro lado el avión es el medio de transporte más indicado para largas distancias. Algo a tomar en cuenta es que la mayoría de compañías aéreas requieren certificados médicos y algunas recomiendan no volar a partir de las 28 semanas de embarazo.
Dentro de las recomendaciones generales para el viaje podemos mencionar:
Comer alimentos saludables y que normalmente consumes.
Beber líquidos en abundancia, para mantenerte hidratada.
Usar zapatos cómodos y ropa cómoda.
Llevar consigo galletas y jugo para evitar las náuseas.
Se recomienda llevar algún registro de las consultas por cualquier eventualidad.
Levantarse y caminar cada hora. Esto ayudara la circulación y reducirá la hinchazón. Ya que el mantenerse inactiva durante largos períodos de tiempo y estar embarazada incrementan el riesgo de coágulos en las piernas.
Recuerda siempre consultar con tu medico sobre las condiciones en que te encuentras y seguir sus recomendaciones.
Tienes dudas, recuerda nuestros números
☎️7773312924 o 7772883641