Terapia HipnoBio

Terapia HipnoBio Terapia Biológica que aplica las 5 leyes descubiertas por el Doctor Ryke Geerd Hamer resolviendo el conflicto biológico con hipnosis Eriksoniana y PNL.

Mi camino por la Homeopatía Hace algunos años comencé a estudiar homeopatía. En ese proceso conocí a una paciente con in...
28/01/2026

Mi camino por la Homeopatía

Hace algunos años comencé a estudiar homeopatía. En ese proceso conocí a una paciente con insuficiencia renal, con quien, además de trabajar, construí una gran amistad. Poco a poco se interesó también por la homeopatía y comenzamos a estudiar juntos con un médico que en ese momento considerábamos extraordinario. Incluso bromeábamos diciendo que estábamos “cada vez más cerca de atrapar a Red John”, como en la serie El Mentalista, refiriéndonos a que nos acercábamos al verdadero conocimiento.

Con el tiempo, ese médico me pidió que eligiera entre seguir con él o continuar con las Cinco Leyes Biológicas y mi trabajo terapéutico en HipnoBio. Yo tenía muy claro mi camino, así que decidí salir del grupo. Mi amiga también se retiró conmigo. En ese momento pensamos que difícilmente encontraríamos un maestro de ese nivel. Hoy puedo decir que estábamos completamente equivocados.

Después de estudiar con muchos maestros, finalmente llegamos a quien, desde nuestra experiencia clínica y académica, consideramos el mejor médico homeópata que hemos conocido. Hemos visto resolver casos profundos y complejos —enfermedades que para la medicina convencional son prácticamente imposibles— y además, casos tomados y trabajados en vivo. Hoy vamos rumbo a la maestría con una claridad que antes no teníamos.

Hoy puedo decir que, después de mucho camino recorrido, finalmente “atrapamos a Red John”.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

La paz no viene de eliminar la tormenta, sino de dejar de pelear con la lluvia.Hace alrededor de cuatro semanas me habló...
26/01/2026

La paz no viene de eliminar la tormenta, sino de dejar de pelear con la lluvia.

Hace alrededor de cuatro semanas me habló una gran amiga, a quien le tengo mucho respeto. Me comentó que una de sus hijas estaba embarazada y que, tiempo atrás, había acudido conmigo a terapia.

Resulta que esta joven prácticamente ya había dejado de menstruar; tenía varios meses sin periodo, y los médicos alópatas le decían que no, que prácticamente ya no era posible que se embarazara.

En terapia HipnoBio, yo siempre comienzo realizando una anamnesis, la cual se basa principalmente en los síntomas. A partir de ahí, fue posible identificar dónde estaba el bloqueo de la energía vital. Trabajando en alianza con la mente inconsciente y, sobre todo, utilizando el principio de los polos opuestos —un concepto que llevo ya bastante tiempo estudiando—, se pudo generar un cambio profundo.

Aquí está una de las claves para comprender muchísimas cosas en terapia: cuando entendemos que la noche oscura es el camino hacia la luz, se abre una nueva forma de mirar los procesos de sanación.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

-

"Dios no juega a los dados". Albert Einstein)Me refiero a que en el universo existen leyes y secuencias. Hay un orden: v...
22/01/2026

"Dios no juega a los dados". Albert Einstein)

Me refiero a que en el universo existen leyes y secuencias. Hay un orden: viene la noche, luego el día; existen las estaciones; todo sigue un ritmo y una estructura. Nada ocurre al azar.

Desde esta misma lógica se entienden las leyes universales, como las siete leyes herméticas: la ley de correspondencia —como es arriba, es abajo—, la polaridad —derecha e izquierda—, causa y efecto, entre otras. Estas leyes nos permiten comprender y anticipar comportamientos, no desde la adivinación, sino desde la observación de patrones.

Conocer estas leyes nos permite entender con mayor profundidad el funcionamiento de la mente inconsciente. Su aplicación es imprescindible dentro del proceso terapéutico, ya que aportan un marco claro para comprender el orden interno que rige la experiencia humana.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

Estados alterados de conciencia y Terapia HipnoBioEn la Terapia HipnoBio, en aproximadamente el 95 % de los casos trabaj...
19/01/2026

Estados alterados de conciencia y Terapia HipnoBio

En la Terapia HipnoBio, en aproximadamente el 95 % de los casos trabajo con estados alterados de conciencia; es decir, utilizamos la hipnosis para acceder a la mente inconsciente del paciente. Esto se debe a que es en la mente inconsciente donde se encuentra el campo fértil para sembrar la semilla de la sugestión, la cual germina y se manifiesta con el paso del tiempo.

La base principal de la Terapia HipnoBio es la anamnesis o toma del caso, ya que, de esta manera, en prácticamente una sola página podemos comprender la vida del paciente; o mejor dicho, la totalidad de los síntomas que lo llevaron a desarrollar la enfermedad. En este proceso buscamos identificar en qué momento disminuyó su energía vital para que, a través de alianzas con la mente inconsciente, dicha energía pueda elevarse nuevamente y se inicie un proceso de homeostasis o curación.

Cuando la energía vital es alta, el organismo se encuentra en un estado de salud óptimo.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

En los síntomas está contenida toda la enfermedad. En la terapia hipnoBio, la anamnesis o toma del caso se basa únicamen...
15/01/2026

En los síntomas está contenida toda la enfermedad.

En la terapia hipnoBio, la anamnesis o toma del caso se basa únicamente en los síntomas mentales, emocionales y físicos, ya que a través de ellos es posible encontrar la causa del padecimiento. Este enfoque es muy similar a la toma del caso en homeopatía, donde el diagnóstico médico o rótulo no tiene valor; lo fundamental son los síntomas individuales.

En la consulta, algunas personas solicitan únicamente hipnosis; sin embargo, la hipnosis es solo una herramienta. El verdadero trabajo consiste en realizar una adecuada toma del caso, identificar en qué momento y por qué disminuyó la energía vital, y a través de las técnicas terapéuticas favorecer su incremento para que la salud pueda restablecerse.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

La nueva pirámide nutricionalBajo el gobierno del presidente Donald Trump y su secretario de salud, Robert Kennedy, se h...
12/01/2026

La nueva pirámide nutricional

Bajo el gobierno del presidente Donald Trump y su secretario de salud, Robert Kennedy, se ha propuesto una nueva pirámide nutricional que, curiosamente, confirma algo que muchos ya habíamos intuido desde hace tiempo.

Hace algunos años yo presenté una presión arterial bastante alta. A partir de ahí me di a la tarea de investigar qué podía estar provocando esa situación. Como suelo hacerlo, decidí ir al revés de las recomendaciones oficiales y explorar a autores y especialistas que no seguían el protocolo tradicional, pero que sí estaban obteniendo resultados reales en sus pacientes.

En ese camino empecé a estudiar el metabolismo y fue ahí donde encontré algo clave: la resistencia a la insulina como uno de los principales detonantes de las enfermedades crónicas degenerativas. A partir de esto comencé a disminuir el consumo de alimentos con alto índice glucémico, y fue entonces cuando me di cuenta de algo muy claro: la pirámide nutricional estaba completamente invertida.

Hoy, esta nueva propuesta nutricional da prioridad al consumo de proteínas de alta calidad, seguido de verduras, frutas y grasas saludables, dejando a los granos enteros en la parte más baja de la pirámide, con un menor protagonismo. También se reduce de manera importante el énfasis en cereales y carbohidratos refinados, y se advierte claramente contra los alimentos ultraprocesados y los azúcares añadidos, promoviendo lo que llaman comida real.

A veces me pregunto si algunos simplemente nos dimos cuenta antes.
Y si esto estaba al revés…
¿cuántas otras cosas en la vida también lo estarán?

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

El camino es al revés.Como he mencionado en otras ocasiones, siempre me ha gustado profundizar en el conocimiento. En lo...
09/01/2026

El camino es al revés.

Como he mencionado en otras ocasiones, siempre me ha gustado profundizar en el conocimiento. En los últimos tiempos, especialmente en el ámbito metafísico, he encontrado respuestas muy claras. Todo parece indicar que el universo es abundante, que tiene mucho que dar. Sin embargo, para que algo pueda darse, primero tiene que existir un vacío. Solo cuando hay vacío es posible recibir; y solo entonces, algo puede entregarse.

Este es un pensamiento paradójico y, al mismo tiempo, muy profundo. Aparece de distintas formas en múltiples frases de la Biblia. Pero más allá de lo espiritual, es importante comprenderlo desde un punto de vista terapéutico.

Un ejemplo muy cotidiano es cuando alguien quiere conseguir un taxi y no aparece ninguno. Hay prisa, hay necesidad, hay tensión… y no llega. En cambio, cuando no necesitas un taxi, de pronto los ves pasar por todos lados. No es casualidad. Hay una frase atribuida a Albert Einstein que dice: “Dios no juega a los dados”. Esto nos invita a comprender que existen leyes, y que conocerlas —en especial esta— tiene una enorme aplicación en la terapia.

Durante mucho tiempo yo mismo decía que sin fe no hay milagro, una frase atribuida a Alejandro Jodorowsky. Sin embargo, vista desde esta perspectiva, no es del todo correcta. Cuando se dice “sin fe no hay milagro”, ya se introduce una división: implica que no hay fe, que falta algo, y entonces se desea la fe. Eso coloca a la persona en la necesidad, en la escasez, y genera tensión interna.

En realidad, la no-fe es la que conduce a la fe, pero sin desearla. Es una certeza que no se fuerza, una seguridad silenciosa de que algo va a ocurrir. No porque se empuje, sino porque se deja de pelear. Por eso el camino es al revés: la mente inconsciente sana cuando dejamos de luchar. Ahí está la clave para comprender todo esto.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

Ningún amanecer llega sin oscuridad.Durante mucho tiempo me enfoqué en comprender ciertos aspectos metafísicos y místico...
05/01/2026

Ningún amanecer llega sin oscuridad.

Durante mucho tiempo me enfoqué en comprender ciertos aspectos metafísicos y místicos, lo que podríamos llamar conocimiento oculto. Algunas cosas lograba entenderlas con claridad; otras se me hacían más complejas.

El objetivo de todo ese estudio siempre estuvo orientado hacia la terapia. Ese fue el eje.

Quizá uno de los temas que más he investigado es el manejo del dolor, porque en mi experiencia —desde las Cinco Leyes, la terapia y la Homeopatía, he observado que cuando una persona presenta un dolor muy intenso y no logra controlarlo, puede entrar en lo que se conoce como constelación de tálamo.

La constelación de tálamo aparece cuando el programa con sentido biológico es “estoy sin salida”. Cuando alguien entra en ese estado, resulta muy difícil sacarlo de ahí.

En la gran mayoría de los casos, una persona con una enfermedad terminal, no muere directamente por eso, sino por el dolor y el miedo asociados. Al menos eso es lo que confirman muchos estudios y autopsias.

Durante años me dediqué a investigar esto de manera constante, hasta que llegó un momento en el que dejé de buscar. Literalmente dejé de ponerle nombre a esa búsqueda.

Y fue entonces cuando el conocimiento empezó a llegar solo.
La vida me fue llevando hacia personas que compartieron conmigo su saber, y comprendí que eso era lo más importante: el conocimiento recibido, no el forzado.

Es como si el universo funcionara al revés.
Y en la parte metafísica, efectivamente, funciona así.

Cuando más buscas, menos encuentras.
Y cuando dejas de buscar, aquello que dejaste de buscar te encuentra.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

"Por la herida entra la luz."  RumiSiempre me ha gustado estudiar y aprender sobre el funcionamiento de la mente; creo q...
01/01/2026

"Por la herida entra la luz." Rumi

Siempre me ha gustado estudiar y aprender sobre el funcionamiento de la mente; creo que ha sido una de mis grandes pasiones. Desde hace un tiempo he estado profundizando en el misticismo, y allí hay muchísimo conocimiento: quizá oculto para la mente consciente, pero cargado de mensajes para la mente inconsciente. En ese camino he encontrado muchas respuestas que explican lo que hago en la Terapia HipnoBio.

Hace unos días estuve conversando con una terapeuta muy reconocida. Tal vez ella buscaba una confrontación conmigo, pero he aprendido a no darle energía a aquello que no resuena conmigo, así que desvié la conversación hacia otro tema. Ella sostenía que es un error ir a la parte dolorosa, porque eso solo genera más dolor.

Sin embargo, desde mi enfoque, en la Terapia HipnoBio, uno de los presupuestos fundamentales es que siempre debemos encontrar el DHS, el evento dramático inesperado. Ese evento es la causa que se encuentra detrás de todos los síntomas.

Todo en el universo tiene un polo positivo y un polo negativo. Si tomamos el polo negativo —en este caso, el DHS o evento dramático inesperado— necesariamente existe su polo opuesto, que es la paz, la tranquilidad. El punto es que la mente inconsciente no funciona con la lógica consciente; de hecho, siempre opera al revés.

Pensemos en algunos ejemplos: cuando alguien quiere obtener más dinero con demasiada tensión, ¿qué suele conseguir? Menos dinero. Cuando alguien se obsesiona con llegar a tiempo, muchas veces termina llegando tarde. O pensemos en una mujer que desea quedar embarazada con mucha pasión, con mucho fervor, y no lo logra. ¿Qué ocurre cuando ese fervor se pierde, cuando se relaja, cuando adopta un hijo o simplemente suelta la presión? Muchas veces, entonces, el embarazo ocurre.

Por eso es importante comprender esta inversión de polos. Si intento ir directamente hacia la paz y la tranquilidad sin atender el origen, lo único que hago es profundizar el dolor. En cambio, cuando invierto el camino, cuando voy al DHS, lo resignifico y llevo recursos al evento dramático inesperado, es ahí donde naturalmente aparece la paz y la tranquilidad.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

Dios no está afuera. Está adentro (Baruch Spinoza).En el mundo metafísico, para obtener algo, hay que ir al revés. Como ...
29/12/2025

Dios no está afuera. Está adentro (Baruch Spinoza).

En el mundo metafísico, para obtener algo, hay que ir al revés. Como terapeutas, constantemente llegan personas que han perdido la salud, el patrimonio o incluso el amor. Y suelen decir: “Cuando recupere mi dinero”, o “cuando recupere a mi pareja”, o “cuando recupere mi salud, entonces voy a ser feliz, voy a volver a tener alegría por la vida y entonces tendré paz”.

Pero en realidad no funciona así, porque la felicidad, la alegría y la abundancia no dependen de lo que ocurre afuera, sino del estado interno desde el cual estamos viviendo la experiencia.

Lo mismo sucede cuando vivimos en un estado de insatisfacción. En ese momento estamos operando desde el sistema límbico, desde la escasez. Solo vemos la necesidad, el miedo y el deseo. Y mientras exista esa necesidad o ese deseo, seguimos atrapados en la amígdala del sistema límbico, en un modo de supervivencia: lucha o huida. El miedo nos consume, nos atrapa y no nos permite pensar con claridad.

¿Qué es lo que tenemos que hacer ahí? Abrazar el miedo. Porque aquello a lo que uno se resiste, persiste.

Cuando empezamos a aceptar que no hay nada más que la vida, cuando aceptamos genuinamente lo que estamos sintiendo, comienza a irrigarse sangre hacia la corteza prefrontal. Y es ahí donde se experimentan la abundancia, el amor y la claridad. Entonces entramos en un estado de felicidad, tranquilidad, paz y bienestar.

Y al vibrar en esa frecuencia interna, empezamos a atraer más de lo mismo hacia nuestra vida.

El miedo no es tu enemigo. Abrázalo. Acéptalo.

Benjamin Guerrero
Terapia HipnoBio

Presuposiciones y terapia HipnoBio Todo terapeuta debería conocer y aplicar, en su consulta, el uso consciente de las pr...
26/12/2025

Presuposiciones y terapia HipnoBio

Todo terapeuta debería conocer y aplicar, en su consulta, el uso consciente de las presuposiciones.
Las presuposiciones consisten en dar por hecho que algo sucedió, está sucediendo o va a suceder.

Hace unos días estuve platicando con una gran terapeuta. Ella me comentaba que trabajó con un paciente que acudió a consulta porque tenía cáncer. Me decía que siempre hay que hablar en términos positivos; es decir, en términos de lo que queremos que suceda, y no de lo que no queremos que ocurra. Hasta ahí, por supuesto, estamos de acuerdo.

Sin embargo, poco después me contó que le dijo al paciente:
“Tienes que arreglar tus asuntos, porque todos nos vamos a morir. Tú te vas a ir antes que yo… como en ocho meses”.

Lo que me impactó no fue solo la frase, sino la frialdad con la que fue dicha. En ese momento, el terapeuta estaba presuponiendo que ese paciente iba a morir y, además, que tenía un tiempo determinado de vida.

No quiero imaginar qué pudo haber sentido ese paciente al escuchar algo así.

Aquí es donde se vuelve fundamental comprender el poder de las presuposiciones. No basta con hablar “en positivo” si, a nivel profundo, el mensaje que se transmite es de sentencia, de inmovilidad, de final inevitable.

En el módulo dos de Terapia HipnoBio, dedicamos mucho tiempo a estudiar las presuposiciones y a comprenderlas a fondo, precisamente porque son una herramienta poderosa que puede movilizar o bloquear por completo un proceso terapéutico.

Una presuposición mal utilizada puede convertirse en una profecía limitante.
Una presuposición bien aplicada puede abrir posibilidades, activar recursos inconscientes y devolver esperanza.

La terapia no debe inmovilizar al paciente en un destino anticipado, sino acompañarlo a reconectar con sus propios recursos internos.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

HipnoBio y los estados alterados de concienciaDe acuerdo con mi experiencia, y tras haber trabajado con cientos de casos...
23/12/2025

HipnoBio y los estados alterados de conciencia

De acuerdo con mi experiencia, y tras haber trabajado con cientos de casos, he podido constatar que cuando una persona se encuentra en un estado alterado de conciencia, resulta mucho más sencillo modificar su percepción.

Esto se debe a que, como he mencionado en otras ocasiones, en dicho estado el factor crítico de la mente consciente disminuye. Hay una falta de atención del consciente, lo que deja una puerta abierta al inconsciente, lugar donde se depositan las sugestiones. Y es precisamente en el inconsciente donde se produce el verdadero cambio de percepción.

He trabajado durante muchos años con las creencias y, finalmente, considero haber encontrado la forma más efectiva que he conocido hasta ahora: trabajar directamente con la creencia raíz. Porque de ella se deriva todo. De la creencia raíz surgen ramificaciones, a las que llamamos creencias secundarias, muchas de ellas negativas. Sin embargo, también es posible instalar creencias positivas a partir de esa misma raíz, siempre que exista una intención positiva clara.

Y no hay una manera más eficaz de hacerlo que a través de un estado alterado de conciencia.

En lo personal, me gusta trabajar mucho con el arquetipo de los nativos americanos, especialmente el arquetipo del chamán. En ese proceso suelen aparecer figuras arquetípicas: a veces la persona percibe la presencia de una mujer medicina, otras veces de un hombre medicina. Cuando esto ocurre, el cambio es mucho más profundo, porque se produce directamente a nivel inconsciente.

El simple hecho de ir hacia el interior ya implica, por sí mismo, un estado alterado de conciencia. Y si además lo hacemos mediante un proceso hipnótico, la profundidad del trabajo se incrementa aún más.

He tomado muchas ideas de la psicomagia de Alejandro Jodorowsky, pero sobre todo de los pueblos ancestrales y de su pensamiento místico. Ahí es donde se encuentra la clave.

Benjamín Guerrero
Terapia HipnoBio

Dirección

Boulevard Hidalgo #24
San Juan Del Río
76800

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Terapia HipnoBio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram