17/09/2025
El sangrado libre es tan antiguo como la propia humanidad, y si tal cual es menstruar sin ningún tipo de producto, ningún producto que absorba la sangre menstrual.
Actualmente este movimiento busca manifestarse contra el estigma del periodo y lo inaccesibles que son estos productos para millones de mujeres en el mundo. Sin embargo, también se suman mujeres que optan por esta opción como forma de cuidado del medio ambiente, entre otras elecciones personales.
En lo personal puedo compartirte que es una práctica liberadora, saludable, higiénica y que te conecta muchísimo con tu cuerpo y la consciencia de tu piso pélvico, pero también es una elección personal que puedes elegir o no experimentarla.
🤔¿Alguna vez te has planteado que pasaría si todas las mujeres regresarán a esta práctica? Me gusta pensarlo de vez en cuando y definitivamente acabaría una gran parte de la industria que se beneficia en ocasiones de forma abusiva sobre las necesidades básicas de la mujer. ¡Sería una práctica Revolucionaria!