Nidana Centro de Humanidades Formativas

Nidana Centro de Humanidades Formativas NIDANA es un espacio para formar y sanar; un lugar donde encontraras a profesionales y cursos en el

24/02/2020
03/12/2019
25/09/2019

La merece un poco más de divulgación social.
Merece, conocimiento colectivo.
Merece atención. Consideración.

La depresión no es una enfermedad mortal, pero vaya que mata. Ha matado a muchas personas, ha matado relaciones amorosas, ha matado amistades, trabajos, esperanzas.
No, la depresión no es una enfermedad mortal, es una enfermedad asesina.

Esto no es un estado de ánimo.
No siempre ocurre tras la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa.
No pasa cuando fallece nuestra mascota o perdemos el trabajo. Esos son episodios de duelo, que duelen casi (“casi”) como una depresión, pero lamentablemente no le llega y créanme que esto no es competencia.

La depresión es una enfermedad mental, psicosomática para ser exactos (afecta mente y cuerpo), y llega sin sentido externo, sin necesidad de algo malo, sin causa aparente. Claro que puede ocurrir tras causa externa motivante, pero qué terrible es cuando ni siquiera sentido hay.
-¿Por qué te sientes mal?
-No lo sé.
-¿Qué tienes?
-Depresión
-¡Ánimo!
Eso no sirve. No sirven las palabras, no sirven por muy bien intencionadas que sean. Perdón, pero un depresivo siente morirse en esos momentos (el suicidio ocurre porque prefieren morir que seguir sintiendo depresión, imagínense la fuerza de esa tristeza).

¿Saben qué funciona, qué necesita un deprimido?
Una sonrisa, una mano. Una invitación a salir. Cualquier cosa que distraiga la mente.
Tú puedes salvar una vida.
Y confía en mí (si me conoces sabes que puedes hacerlo), los depresivos son personas maravillosas.
Increíbles, talentosas, amorosas en su mayoría y siempre, pero siempre se les quedará grabado en el corazón tu rostro, pues no hay nada más hermoso que ver a un depresivo sonreír.

Tienes un poder increíble con solo ser amable.
He leído en comentarios de páginas de ayuda no a los depresivos, sino a sus familiares: "Dios nos libre de tener una enfermedad mental".
Si tú estas agradecido Dios o en lo que creas, abraza a una persona con depresión.
Cuando sea alguien grande, más grande de lo que ya es por mantenerse con vida, te aseguro que en su corazón estará tu nombre y lo recordará.

Si crees que puedes estar experimentando sensaciones o síntomas de ansiedad, depresión o malestar emocional te recomendamos que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Puedes enviarnos DM o inbox: http://m.me/TLPMexico
Y te recomendaremos profesionales certificados y con especialización.




Así las cosas...
30/07/2019

Así las cosas...

19/07/2019

Cinco cosas que tener ansiedad me ha enseñado

24/06/2019
18/05/2019

:)

13/04/2019



03/04/2019

24/03/2019
Digno de compartir...
21/03/2019

Digno de compartir...

Son consejos aparentemente sencillos y “tontos” pero miles de sus alumnos lo están poniendo en práctica para ser más felices.

16/03/2019
14/03/2019
27/02/2019

Regálale este mensaje a quien lo necesite...

¿Que es la felicidad?Un gato anciano observaba como un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola.– ¿Por qué intent...
06/02/2019

¿Que es la felicidad?

Un gato anciano observaba como un inquieto gatito trataba de cazar su propia cola.
– ¿Por qué intentas atraparte la cola? – Preguntó el gato anciano.
– Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola. Por eso la persigo. Algún día lograré atraparla y seré feliz. – Respondió el gatito.
– Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad, pero cuando la persigo se escapa. Por eso, yo voy haciendo mi camino y ella es la que me sigue a mí.

09/11/2018

NI UNA GOTA DE SANGRE

Un científico de Phoenix, Arizona, quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias. Por fin lo encontró, era un condenado a muerte que sería ejecutado en la silla eléctrica, en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri.

El científico le propuso al condenado, lo siguiente: él participaría de un experimento científico que consistía en hacerse un pequeño corte en el pulso, con el propósito de que su sangre fuera goteando lentamente hasta la última gota. Le explicó que tenía mínimas probabilidades de sobrevivir, pero que de todas formas, su muerte sería sin sufrimiento, ni dolor; ni siquiera se daría cuenta.

El condenado aceptó, porque morir de esta manera, era preferible a morir en la silla eléctrica. Lo colocaron en una camilla y ataron su cuerpo para que no pudiera moverse. A continuación le hicieron un pequeño corte en la muñeca y colocaron debajo de su brazo una pequeña vasija de aluminio.

El corte fue superficial, sólo sus primeras capas de piel, pero fue lo suficiente para que él creyera que realmente le habían cortado las venas. Debajo de la cama, fue colocado un frasco de suero con una pequeña válvula que regulaba el paso del líquido, en forma de gotas que caían en la vasija. El condenado, podía oír el goteo y contaba cada gota de lo que creía era su sangre.

El científico, sin que el condenado lo viera, iba cerrando la válvula, para que el goteo disminuyera, con la intención de que pensara que su sangre se iba terminando.

Con el pasar de los minutos su semblante fue perdiendo color, su ritmo cardíaco se aceleraba y le hacía perder aire a sus pulmones. Cuando la desesperación llego a su punto máximo, el científico cerró por completo la válvula y entonces el condenado tuvo un paro cardíaco y murió.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple estrictamente todo lo que percibe y que el individuo lo acepta, sea positivo o negativo, actuando sobre toda nuestra parte psíquica y orgánica.

Muchas veces cuando creemos que podemos estamos en lo correcto, pero cuando pensamos que no podemos también estamos en lo correcto. Todo depende de cómo vemos las cosas.

Siempre he pensado que la mente no tiene límites cuando se engaña ella misma. Peor aun cuando no entiende las cosas y fabrica lo que puede para entender, como cuando vemos cosas que las tomamos como sobrenaturales pero que en realidad no lo son.

A los pseudo científicos que piden pruebas de esto les comentó que no es real, es una historia, un relato si gustan conocer más, los invito a visitar mi página, saludos.

07/11/2018

Catedrático emérito de la Universidad de Duke (EE UU), dirigió durante años el manual considerado la biblia de los psiquiatras

10/10/2018

Día de la Salud Mental...
Visitanos...

La mayoría de los problemas de pareja son por la diferencia que se tiene en el lenguaje de comunicación...La terapia de ...
03/10/2018

La mayoría de los problemas de pareja son por la diferencia que se tiene en el lenguaje de comunicación...
La terapia de pareja se basa en aprender a comunicarse y entender la visión de la pareja...

La percepción depende del ángulo que se le mire. https://www.facebook.com/hipnosislimaperu

Dirección

Gustavo Adolfo Becquer 157
San Luis Potosí
78200

Horario de Apertura

Martes 4pm - 9pm
Miércoles 11am - 1pm
4:30pm - 9pm
Jueves 11am - 1pm
4:30pm - 9pm
Viernes 4:30pm - 9pm
Sábado 10:30am - 2pm

Teléfono

+524448405679

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nidana Centro de Humanidades Formativas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Nidana Centro de Humanidades Formativas:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Formamos para sanar

Nidana es un espacio donde convergen diversas mentes, diversa profesiones y diversas personalidades; pero todas orientadas en un fin especifico: Ayudarte a Sanar.

Somos un espacio con profesionales de la psicología, especializados en diferentes áreas que te ayudaran a encontrar la respuesta a lo que necesitas.

Formamos para sanar, para ayudar, para cambiar.

Clínicas cercanos



También te puede interesar