Consultoría Laurel Ψ

Consultoría Laurel Ψ •Psicoterapia Orientada en Soluciones •Desarrollo Humano •Terapia Cognitivo Conductual
•Yoga

Contamos con otra sucursal en Calle Ignacio López Rayón en Zona Centro

6 de noviembreComprender la humildad«La humildad es el resultado de ser honestos con nosotros mismos.»Texto Básico, p. 4...
06/11/2025

6 de noviembre
Comprender la humildad

«La humildad es el resultado de ser honestos con nosotros mismos.»

Texto Básico, p. 41

La humildad era una idea tan extraña para la mayoría de noso­tros, que la ignoramos todo lo posible. La primera vez que vimos la palabra «humildemente» al comienzo del Séptimo Paso, puede que hayamos pensado que significaba que nos esperaba un poco de humillación. A lo mejor decidimos buscarla en el diccionario, pero la definición nos confundió aún más. No comprendíamos cómo se aplicaba a la recuperación el concepto de «modestia y subordinación».

Ser humildes no significa que seamos la forma de vida más baja. Al contrario, volverse humilde significa tener una visión realista de nosotros y de nuestro lugar en el mundo. Llegamos a un estado de conciencia basado en la aceptación de todos los aspectos de nosotros. No negamos nuestras buenas cualidades ni exageramos nuestros defectos. Aceptamos honestamente quiénes somos.

Ninguno de nosotros logrará jamás un estado de perfecta hu­mildad. Pero sin duda podemos procurar admitir nuestras faltas honestamente, aceptar nuestras virtudes y confiar en un Poder Superior como fuente de fortaleza. Humildad no significa que ten­gamos que arrastrarnos por la vida de rodillas; sino simplemente que debemos admitir que no podemos recuperarnos solos. Nos necesitamos los unos a los otros, y, sobre todo, necesitamos el poder de un Dios bondadoso.

Sólo por hoy: Para ser humilde, aceptaré todas las facetas de mí mismo y veré cuál es mi auténtico lugar en el mundo. Para conseguir la fortaleza que necesito para ocupar ese lugar, confiaré en el Dios que yo concibo.

06/11/2025

Ego & Apego

4 de noviembreIntercambio de amor«... damos amor porque nosotros también lo recibimos generosamente. A medida que aprend...
04/11/2025

4 de noviembre
Intercambio de amor

«... damos amor porque nosotros también lo recibimos generosamente. A medida que aprendemos a amar, se abren nuevas fronteras ante nosotros. El amor puede ser el flujo de energía vital de una persona a otra.»

Texto Básico, p. 118

El amor que se da y el que se recibe son la esencia misma de la vida. Es el denominador común universal que nos conecta con quienes nos rodean. La adicción nos privó de ese nexo y nos encerró en nosotros mismos.

El amor que encontramos en el programa de NA nos vuelve a abrir el mundo. Quita el cerrojo de la celda de la adicción que nos tenía prisioneros. Al recibir cariño de otros miembros de NA, descubrimos —quizás por primera vez— lo que es el amor y lo que puede hacer. Cuando escuchamos a otros miembros hablar de compartir amor, percibimos cómo llena sus vidas.

Empezamos a sospechar que si dar y recibir amor significa tanto para los demás, quizás también pueda darle sentido a nuestra vida. Intuimos que estamos a punto de hacer un gran descubri­miento, pero también que no comprenderemos completamente el significado del amor a menos que compartamos el nuestro. Lo intentamos y descubrimos el nexo que faltaba entre nosotros y el mundo.

Hoy en día, nos damos cuenta de que lo que decían era verdad: «sólo podemos conservar lo que tenemos compartiéndolo».

Sólo por hoy: La vida para mí es una nueva frontera, y el vehículo que uso para explorarla es el amor. Daré desinteresadamente el amor que he recibido.

3 de noviembrePase lo que pase«A la larga tenemos que valernos por nosotros mismos y afrontar la vida tal cual es, así q...
03/11/2025

3 de noviembre
Pase lo que pase

«A la larga tenemos que valernos por nosotros mismos y afrontar la vida tal cual es, así que, ¿por qué no desde el principio?»

Texto Básico, pp. 100-101

Algunos creemos que deberíamos proteger a los recién llegados diciéndoles que antes todo era horrible, pero ahora que estamos en recuperación es maravilloso. Nos parece que podríamos es­pantar a alguien si habláramos de sufrimientos y dificultades, de parejas rotas, de cuando nos robaron y cosas de ese tipo. Con un deseo sincero y bien intencionado de llevar el mensaje, tendemos a hablar con fervor sólo de lo que va bien en nuestra vida.

Pero la mayoría de los recién llegados sospechan la verdad, incluso aunque lleven sólo unos días limpios. Es probable que «la vida tal cual es» que vive el promedio de recién llegados sea bastante más tensa que la que vive diariamente el promedio de veteranos. Si convencemos al recién llegado de que todo se vuelve color de rosa en recuperación, sería mejor que nos aseguráramos estar allí para apoyarlo cuando algo le salga mal.

Quizás sencillamente deberíamos compartir de manera realista la forma en que empleamos los recursos de Narcóticos Anóni­mos para aceptar «la vida tal cual es», independientemente de cómo sea en un determinado día. La recuperación, y la vida en sí, contiene partes iguales de dolor y alegría. Es importante que compartamos ambas para que el recién llegado sepa que nos mantenemos limpios pase lo que pase.

Sólo por hoy: Seré honesto con los recién llegados con los que comparto y les haré saber que, independientemente de lo que pase en la vida, no tenemos por qué volver a consumir.

QUE MI MENTE ENCUENTRE CONFIANZA• QUE MI ALMA ENCUENTRE PAZ• QUE CUMPLA EL PROPÓSITO DE MI VIDA• QUE VIVA MI VIDA CON LA...
01/11/2025

QUE MI MENTE ENCUENTRE CONFIANZA
• QUE MI ALMA ENCUENTRE PAZ
• QUE CUMPLA EL PROPÓSITO DE MI VIDA
• QUE VIVA MI VIDA CON LA
• ACTITUD DE GRATITUD
• ME AMO A MÍ MISMO/A
• ME BENDIGO A MÍ MISMO/A
• ME SANO A MÍ MISMO/A
• SOY YO MISMO/A

1º de noviembreDespertar«Mientras nos ayudamos mutuamente, Dios nos ayuda a todos.»Texto Básico, p. 60La adicción nos ll...
01/11/2025

1º de noviembre
Despertar

«Mientras nos ayudamos mutuamente, Dios nos ayuda a todos.»

Texto Básico, p. 60

La adicción nos llevó a pensar casi exclusivamente en nosotros. Hasta nuestras oraciones —si es que orábamos— eran egocéntri­cas. Le pedíamos a Dios que arreglara las cosas o que nos sacara de apuros. ¿Por qué? Porque no queríamos vivir con los problemas que nos habíamos creado. Éramos inseguros. Pensábamos que la vida consistía en conseguir, y siempre queríamos más.Y en recuperación conseguimos más... más que el solo hecho de no consumir. El despertar espiritual que experimentamos al trabajar los Doce Pasos nos revela una vida que nunca soñamos posible. Ya no tenemos que preocuparnos de si habrá «suficiente», porque llegamos a confiar en un Poder Superior bondadoso que satisface todas nuestras necesidades diarias. Aliviados de nuestra incesante inseguridad, ya no tenemos que mirar al mundo como un sitio en el que competir con los demás para realizar nuestros deseos. Lo vemos, en cambio, como un lugar para vivir del amor que nuestro Poder Superior nos ha demostrado. Nuestras plegarias no procuran gratificación instantánea, sino ayuda para ayudarnos mutuamente.

La recuperación nos despierta de la pesadilla del egocentrismo, la rivalidad y la inseguridad, núcleo de nuestra enfermedad. Des­pertamos a una nueva realidad: todo lo que vale la pena poseer puede conservarse sólo si lo compartimos con otros.

Sólo por hoy: Dios me ayuda mientras ayudo a los demás. Hoy buscaré ayuda dando el amor que me ha dado mi Poder Superior, porque sé que es la manera de conservarlo.

30 de octubreValor«La fe, recién descubierta, nos sirve de base sólida para encontrar valor en el futuro.»Texto Básico, ...
30/10/2025

30 de octubre
Valor

«La fe, recién descubierta, nos sirve de base sólida para encontrar valor en el futuro.»

Texto Básico, p. 108

¡Narcóticos Anónimos no es lugar para corazones débiles! En­frentarse a la vida tal cual es sin consumir dr**as no siempre es fácil. La recuperación requiere algo más que trabajo duro, exige una gran dosis de valor.

¿Pero qué es el valor? Un vistazo al diccionario nos lo dirá. Tenemos valor cuando, en lugar de retirarnos, afrontamos algo que consideramos difícil, peligroso o doloroso. Coraje significa ser valientes, tener objetivos, espíritu. ¿Qué es el valor entonces? Es una actitud, una actitud de perseverancia.Eso es lo que de verdad necesita un adicto en recuperación: perseverancia. Nos comprometemos a seguir con nuestro pro­grama, a no consumir, pase lo que pase. Un adicto valiente es el que no consume, de día en día, pase lo que pase.

¿Y qué nos da este valor? Una relación con un Poder Superior que nos brinda la fortaleza y el coraje para mantenernos limpios. Sabemos que mientras estemos al cuidado de nuestro Dios, ten­dremos la fortaleza necesaria para enfrentarnos a la vida tal cual es.

Sólo por hoy: Tengo un Poder Superior que me cuida, pase lo que pase. Como lo sé, hoy procuraré tener una actitud valiente.

30/10/2025
Primeros Auxilios Psicológicos, impartido por los  y la
29/10/2025

Primeros Auxilios Psicológicos, impartido por los y la

29 de octubreVivir el ahora«Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro.»Texto Básico, p....
29/10/2025

29 de octubre
Vivir el ahora

«Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro.»

Texto Básico, p. 106

Pensar en lo malo que ha sido —o que podría ser— puede agotar nuestras esperanzas de recuperación. Fantasear sobre lo maravilloso que ha sido —o que podría ser— puede desviarnos de actuar en el mundo real. Por eso, en Narcóticos Anónimos hablamos de vivir y recuperarnos «sólo por hoy».

En NA sabemos que podemos cambiar. Hemos llegado a creer que nuestro Poder Superior puede devolverle la sensatez a nuestra mente y nuestro corazón. Por medio de los pasos podemos ocu­parnos de las ruinas de nuestro pasado. Si mantenemos nuestra recuperación, sólo por hoy, podemos evitar crearnos problemas en el futuro.

La vida en recuperación no es una fantasía. Soñar despiertos con lo maravilloso que era consumir, o con la manera de con­sumir satisfactoriamente en el futuro, delirios de lo estupendas que podrían ser las cosas, son expectativas pomposas que nos preparan para la desilusión y la recaída, todas ellas carentes de la fuerza de este programa. Buscamos la voluntad de Dios, no la nuestra. Intentamos servir a los demás, no a nosotros. Desaparece nuestro egocentrismo y deja de ser importante lo maravilloso que podría, o debería, ser todo. A la luz de la recuperación, percibimos la diferencia entre realidad y fantasía.

Sólo por hoy: Estoy agradecido por los principios de recuperación y por la nueva realidad que me han dado.

Dirección

Calle Ignacio López Rayón #840, Centro Histórico
San Luis Potosí
78000

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 9pm
Martes 4pm - 9pm
Miércoles 4pm - 9pm
Jueves 4pm - 9pm
Viernes 4pm - 9pm
Sábado 7am - 4pm
Domingo 7am - 9am

Teléfono

+524448486567

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultoría Laurel Ψ publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consultoría Laurel Ψ:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

¿Quiénes somos?

Grupo de profesionales especializados en diferentes enfoques y áreas de trabajo que provee la psicología. Servicios de calidad precisa y consultoría integral.