30/06/2023
Somos seres que se construyen en relación con otros: familia, amigxs, pareja, hijxs, compañerxs, vecinxs, conocidxs…hasta con las personas que vemos de paso. Hay ocasiones en que esos intercambios nos dejan con ganas de “estar solxs” por un buen rato.
Sin embargo, estar solxs puede ser experimentado con angustia y ansiedad, que lleva a síntomas, comportamientos y consecuencias desagradables y disfuncionales. Momentos tremendamente incómodos en que se buscan distracciones de los sentimientos insatisfactorios que se generaron en relación con aquellas otras personas o situaciones cotidianas.
Convierte el “quedarte solx” en SOLITUD. La diferencia comienza por saber dedicarte TIEMPO EXCLUSIVO para ti y nadie más. Lo cual es un acto de rebeldía pero también de sabiduría ante tanta prisa y exigencia externa en todos los entornos.
Otra diferencia está en que disfrutamos de nuestra propia compañía de forma incondicional. No necesitamos de otra persona por lo tanto la carencia y tampoco necesitamos “ser de otra forma” para aceptarme tal como estoy siendo.
Saber vivir en solitud cambia los lentes desde los que te observas a ti, al mundo y la vida que actualmente vives.
En solitud aprendemos a conocernos SIN MIEDO y con PACIENCIA. Y además podemos encontrar el espacio ideal para desahogarnos y recobrar la energía que necesitamos para volver a salir al mundo con un sentido de vida más coherente con nosotros mismos y con todos los demás que están siendo parte de nuestra vida.
Iniciar un proceso psicoterapéutico puede ser de gran apoyo para que aprendamos a conocernos sin miedo y transformar la angustia y ansiedad de la que somos más conscientes cuando estamos solxs y de la cual buscamos distraernos o evitar cuando no sabemos qué otra cosa hacer.
Te invito a pedir informes al 442 329 2819 Psic. Cinthia Gómez
.psicoterapia