01/10/2025
Mi nombre es Ilse, Ils para los conocidos ❤️
Te vengo a platicar un poco sobre mi trayectoria, no sin antes contarte algo unos datos sobre mí.
Recuerdo el momento en que estaba por graduarme y me decían que vivir de la clínica era casi “imposible”, que por eso debía conseguir otro trabajo a la par. Me cuestioné: ¿Cuánto lo deseo? La respuesta fue: muchísimo.
Así fue como me aferré a este sueño y aquí estoy, platicándote sobre mí y mis 10 años de experiencia. ✨
Realicé mi servicio social en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez (fui la única de mi generación que se animó 🙈).
Desde entonces comencé a dar terapia individual con enfoque psicoanálitico y perspectiva de género 🫶🏻
Trabajé en el CIJ, en la Secretaría de Salud y actualmente me desempeño como psicóloga clínica en el IMSS.
🎓En cuanto a mi formación complementaria, he realizado una Especialidad en Intervención Clínica en Adultos y Grupos por la UNAM, un Diplomado en Psicoanálisis Relacional y actualmente curso otro sobre Neurodesarrollo Infantil. El próximo año podré decir con orgullo que soy maestrante en Terapia Psicoanalítica.
Además, he tomado más de 25 cursos de diferentes temas relacionados a la salud mental, impartido talleres, clases y pláticas informativas.
🌿 ¿Qué hacemos en mis sesiones?
Conversamos sobre tu presente y tu pasado: cómo vives, qué te duele, cuáles son tus problemas, qué te trae a buscar este espacio. Lo primordial es entender por qué haces lo que haces, por qué vives como vives y qué te ha causado ese dolor. Juntas le ponemos nombre, habitamos la emoción y desde ahí abrimos un abanico de posibilidades para que te vivas más libre, más tuya, con menos peso, con más aprendizaje y con nuevas maneras de relacionarte que te hagan sentir cómoda.
No siempre es sencillo hablar de estas cosas. A veces duele mucho. Pero tener esas conversaciones difíciles, afrontarlas y sostener lo incómodo es justamente lo que permite que surjan los cambios reales y significativos.
💜 Así que aquí te espero, pacientemente, para acompañarte.
Anímate a iniciar a tu ritmo.