21/05/2024
¿𝑸𝑼𝑬́ 𝑬𝑺 𝑴𝑬𝑱𝑶𝑹?
Esta es una pregunta que recibimos frecuentemente en la consulta, y mi respuesta siempre será que son para dos cosas distintas, y al mismo tiempo, un complemento.
El 𝑨́𝒄𝒊𝒅𝒐 𝑯𝒊𝒂𝒍𝒖𝒓𝒐́𝒏𝒊𝒄𝒐 (𝑨𝑯𝑨) nos ayuda a aumentar el volumen de una zona, para moldear o regresarlo donde se ha perdido. Se aplica mayormente en labios, nariz y pómulos, pero también puede aplicarse en ojeras, fosa temporal (sien), borde de la mandíbula, mentón o en una densidad más baja para dar solo hidratación.
En cambio, la 𝑻𝒐𝒙𝒊𝒏𝒂 𝑩𝒐𝒕𝒖𝒍𝒊́𝒏𝒊𝒄𝒂 o mejor conocida como ‘𝑩𝒐𝒕𝒐𝒙’ nos ayuda a reducir la fuerza de la musculatura para así evitar la gesticulación excesiva que con el paso del tiempo nos da como resultado a las líneas de expresión. En el rostro, está se aplica principalmente en frente, entrecejo y zona periorbital (patas de gallo) pero también puede aplicarse en la zona del arco mandibular, en los músculos depresores del ángulo de la boca, en los costados de las alas nasales o en el puente nasal.
Como conclusión podríamos decir que el Botox es mejor en cuestión de prevención de signos de la edad, y el Ácido Hialurónico en tratarlos y dar volumen e hidratación en zonas deseadas ✨