Podologia Preventiva Familiar

Podologia Preventiva Familiar Manten tus pies sanos con el procedimiento adecuado. Material 100% esterelizado

SUDOR EN LOS PIES 👣En primer lugar hay que destacar que en la zona plantar hay más de 250.000 glándulas sudoríparas, que...
20/09/2023

SUDOR EN LOS PIES 👣

En primer lugar hay que destacar que en la zona plantar hay más de 250.000 glándulas sudoríparas, que son las causantes del sudor. Esta cantidad es mucho mayor que otras partes del cuerpo como la frente, axilas o palmas de las manos.

LA SUDORACIÓN ES UN PROCESO NORMAL Y NECESARIO PARA EL CUERPO, MEDIANTE EL CUAL, REGULAMOS LA TEMPERATURA CORPORAL Y FAVORECEMOS LA SECRECIÓN DE SUSTANCIAS INNECESARIAS PARA EL ORGANISMO.

Se pueden encontrar 3 tipos de problemas relacionados con la sudoración y clasificados según sus síntomas:

HIPERHIDROSIS. Es un exceso en la cantidad de sudoración y tiene relación con el aumento de tensión, nerviosismo y temperatura, asi como con las dietas, infecciones o con diferentes patologías crónicas.
BROMHIDROSIS. Nombre que se le da a un sudor con olor fuerte o desagradable, causado por cambios metabólicos (adolescencia) o por infecciones (micosis).
CROMOHIDROSIS. Trastorno en el que las glándulas producen sudoración con color, que se observa, sobre todo, en ropa blanca (calcetines, camisetas…).

PIES EN VERANO.Se acerca el verano, una época del año que, por regla general, nos encanta a todo el mundo, pero en la qu...
29/05/2022

PIES EN VERANO.

Se acerca el verano, una época del año que, por regla general, nos encanta a todo el mundo, pero en la que debemos poner especial atención a algunas partes de nuestro cuerpo. La exposición al sol, la hidratación, el cuidado de la piel… Aspectos que se vuelven más importantes y relevantes cuando suben los grados de temperatura.

Como hemos mencionado, el calor provoca que nuestros pies requieran de diferentes cuidados, además del uso de otro tipo de calzado, que también es un factor importante para que nuestros pies se resientan en esta época. Nuestros especialistas en podología nos dan algunos consejos para mantener nuestros pies en verano más sanos que nunca:

1.Más atención a la higiene: Tanto por el calor, que favorece a la humedad, como por la exposición, que debido al calzado, deja a nuestros pies más expuestos al contacto con bacterias y hongos. Es importante llevar una atención especial a la higiene.

Las piscinas, las duchas, las tollas compartidas, caminar descalzo/a sobre suelos públicos… Todo ello favorece a que nuestros pies estén más expuestos a irritarse o a la aparición de microorganismos que nos produzcan molestias.

Por ello, aconsejamos llevar a cabo una higiene diaria, con un lavado de pies con jabón neutro y un correcto secado, que incluya las zonas entre los dedos.

2.Protegido/a hasta los pies: Es muy importante que, cuando nos expongamos al sol o incluso cuando salgamos a pasear con calzado abierto, no olvidemos ponernos crema solar en los pies. Son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, lo que facilita que se puedan quemar con facilidad.

Además de sol, es importante que, cuando vayamos a caminar por la playa, nos fijemos en la temperatura de la arena. Es probable que la arena esté caliente y se nos irriten los pies. También, no dejemos de mirar al suelo, pues en la playa podemos encontrarnos con elementos (botellas, colillas…) que hieran nuestros pies.

3.Calzado adecuado: Depende de qué actividad realicemos debemos adaptar el calzado, ya que es parte fundamental para evitar lesiones o heridas. El mejor calzado para cuidar tus pies en verano es el calzado abierto y transpirable y fabricado con materiales no agresivos para la piel.

Si vamos a la montaña, hay que utilizar calzado específico, como para salir a correr o pasear.

No olvides tener cuidado con las chanclas, aquellas con suelas de goma pueden ser más resbaladizas en ciertas superficies, provocando una caída.

Cuidar de tus pies es cuidar de tu salud. Por ello, en Recoletas recomendamos que, de forma periódica, se acuda a un podólogo especializado para la eliminación de las callosidades y helomas, el fresado de talones y corte y limado de uñas. Tener unos pies preparados para el verano, cuidando de ellos todo el año.

LA NAVIDAD PASA FACTURA A NUESTROS PIES.La Navidad junto a las pesadas comidas, las vacaciones, el dejar de lado la ruti...
10/12/2021

LA NAVIDAD PASA FACTURA A NUESTROS PIES.

La Navidad junto a las pesadas comidas, las vacaciones, el dejar de lado la rutina durante unos días, el uso inadecuado del calzado, como abusar de los tacones y la bajada de las temperaturas, hacen que estas fechas afecten a la salud de nuestros pies.

Esto puede causar la aparición de eccemas, sobrecargas en el antepié, dolor de espalda, rozaduras, dermatitis e, incluso, sabañones.

Junto a esto, abusar del alcohol e ingesta de carnes rojas, mariscos y dulces pueden afectar a las personas que tengan un ácido úrico elevado desarrollando patologías como la gota, una forma de artritis que provoca un gran dolor en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.

Para evitar problemas derivados del frío, que dificulta una óptima circulación sanguínea, y de los excesos habituales en Navidad, desde Podología Preventiva Familiar recomendamos llevar una dieta equilibrada (compensando con una dieta liviana los días que no haya celebraciones), además de utilizar un calzado que mantenga la temperatura del pie, como por ejemplo las botas y botines.

Lo más seguro es que salgas de fiesta en diferentes ocasiones, así que elije por ponerte un tacón que dé estabilidad al caminar y que no sobrepase los 4 cm. A ser posible, comprar siempre un calzado de materiales naturales y flexibles que se adapten al pie y permitan su movimiento natural, ya que con el frío y varias horas de pie bailando, la piel está más sensible y es más susceptible de sufrir heridas.

También es importante comprobar que la suela sea antideslizante porque en los meses de frío es frecuente que, por la humedad o la lluvia, el suelo esté húmedo nos ayudará a evitar resbalones y a caminar con seguridad.

PODOLOGÍA PREVENTIVA FAMILIAR
Siempre Cuidando tus Pies.

11/07/2021
Pies Fríos en InviernoEl invierno llegó por anticipado, y sus bajas temperaturas para quedarse. A menudo, los primeros e...
19/02/2021

Pies Fríos en Invierno

El invierno llegó por anticipado, y sus bajas temperaturas para quedarse. A menudo, los primeros en notarlo son nuestros pies.

Así, una de las sensaciones más desagradables es estar abrigados, y seguir sintiendo frío porque tenemos los pies helados.
Aquí te damos, cinco consejos básicos para mantener tus pies calientes.

1. Escoge los calcetines adecuados
El primer paso es escoger unos calcetines adecuados, mucha gente cree que la mejor solución son unos calcetines gordos, pero esto no es siempre así, unos calcetines gordos aumentan la presión en el pie y dificultan la circulación de la sangre. Es importante utilizar unos calcetines transpirables, que regulen la humedad del pie y que no sean muy gruesos.

Escoge los calcetines adecuados

Es muy importante escoger el material adecuado de los calcetines. Nuestro consejo es que no sean de algodón ya que tiene muy poco poder aislante y absorben mucha humedad. ¡Utiliza calcetines de lana! La lana tiene una gran capacidad aislante y absorbe pero expulsa la humedad manteniendo tus pies secos. Además, los calcetines de lana no necesitan ser gruesos para mantener tus pies calientes y los podrás utilizar con cualquier zapato.

2. Utiliza unos buenos zapatos.

Los zapatos son la primera línea de protección de tus pies contra el frío y la humedad, juegan un papel muy importante aislando la humedad y el frío. Deberías utilizar siempre calzado transpirable e impermeable, que permitan mantener los pies secos. Olvídate durante unos días de los elegantes zapatos de tacón o las deportivas.

3. Utiliza unas plantillas
¿Sabías que perdemos mucho más calor corporal por el hecho de estar de pie sobre una superficie fría que por estar en contacto con el aire frío? Es fácil arreglarlo y crear una capa de aislante extra utilizando unas buenas plantillas, además te proporcionará un extra de confort y amortiguación.

4. Activa tu circulación

Si empiezas a tener fríos los dedos de los pies no esperes, anda un rato y muévelos. La actividad física incrementa el flujo sanguíneo hacia nuestras extremidades mejorando la circulación y subiendo la temperatura.

5. Seca bien tus zapatos
Lo has oído miles de veces, pies mojados igual a pies fríos. Cuando llegues a casa sácate los zapatos mojados y déjalos secar bien, puedes hacer unas bolas de papel de diario y ponerlas dentro, absorberán la humedad y secarán los zapatos. No te pongas nunca unos zapatos mojados o húmedos, tus pies se enfriarán mucho más rápido si están mojados. Utiliza siempre calcetines y zapatos secos.

PODOLOGIA PREVENTIVA FAMILIAR
"Siempre cuidando tu pies"

La piel es una barrera que nos protege frente a microorganismos externos impidiendo su entrada. Por este motivo, es impo...
26/01/2021

La piel es una barrera que nos protege frente a microorganismos externos impidiendo su entrada. Por este motivo, es importante mantenerla hidratada y cuidada logrando así que no pierda su continuidad y elasticidad.

La piel del pie es diferente a la del resto del cuerpo. Se caracteriza por tener un mayor número de células adiposas. Es decir, un mayor espesor para amortiguar el continuo roce al caminar llegando a ser 50 veces más gruesa que la de la zona de la mejilla de la cara. Además, es pobre en sustancias grasas y, por este motivo, no cumple correctamente su función "hidratante".

Los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y, por ende, tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. Debido a esta falta de hidratación, continuidad y elasticidad en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, pueden incluso sangrar.

SÍNTOMAS
La falta de hidratación puede presentarse de diversas maneras, algunos de los síntomas que nos lo indican son los siguientes:
Descamación
Picor
Enrojecimiento
Rugosidad y grietas, en los casos más extremos.

PODOLOGIA PREVENTIVA FAMILIAR
"SIEMPRE CUIDANDO TUS PIES"

12/12/2020

8 CONSEJOS PARA CUIDAR Y EVITAR LOS PIES FRIOS.

Llevar el calzado muy apretado no quiere decir que vaya a calentar más nuestros pies, todo lo contrario. Si oprimimos en exceso nuestros pies, la sangre no podrá circular con normalidad, por lo que estarán incuso más fríos.

El frío no se combate con alcohol, todo lo contrario, olvídate de fumar y de beber alcohol en exceso. Tu salud y tus pies te lo agradecerán.

En lugar de alcohol debes de beber agua durante todo el día, incluso sin tener sensación de sed, la deshidratación puede enfriar nuestros pies sin que seamos conscientes de ello.

Debemos cuidar lo que bebemos y lo que comemos, eligiendo los alimentos ricos en vitaminas E,K y C que nos ayudan a que la sangre llegue a los pies y se mantengan calientes.

Si te pilla una inoportuna lluvia y te mojas los pies, recuerda que es importante mantener los pies siempre secos, secándolos con cuidado y especialmente entre los dedos.
Una solución eficaz para que los pies entren en calor son los baños en agua fría y caliente que consiguen reactivar la circulación o realizar paseos cortos ya que esto estimula la circulación y mantiene a los pies calientes.

Nunca los calientes acercándolos excesivamente a potentes fuentes de calor como estufas o chimeneas.
Y si tienes sensación de pies fríos puedes reactivar la circulación también realizando una friega con una crema hidratante, los pies entrarán en calor y además estarán hidratados.

👣🎄
12/12/2020

👣🎄

26/08/2020

Hiperhidrosis: cómo tratar la sudoración excesiva de los pies

Muchas personas sudan cuando realizan ejercicio físico, cuando se encuentran en un ambiente caluroso o en situaciones de estrés y ansiedad. En todas estas situaciones es normal la sudoración, pero cuando se produce de forma excesiva y anormal, hablamos de hiperhidrosis.

Esta afección se caracteriza por no estar provocada necesariamente por el calor o el ejercicio. Además, el sudor provocado por la hiperhidrosis es mucho mayor al que se desencadena durante una sudoración normal. Por tanto, puede ser habitual que el sudor gotee o que empape la ropa, ocasionando mayor ansiedad y vergüenza.

Cuando la sudoración excesiva se produce principalmente en la zona de las manos, las plantas de los pies, la cara o las axilas, se denomina hiperhidrosis focal o primaria, y es la más común.Este exceso de sudoración se debe a una hiperactividad de los nervios encargados de enviar señales a las glándulas sudoríparas. También existe la hiperhidrosis secundaria que se manifiesta a causa de una enfermedad. Es menos frecuente y provoca sudoración en todo el cuerpo. Según la intensidad de los síntomas de la hiperhidrosis, puede requerir tratamiento médico.

Una de las zonas más propensas a sufrir la excesiva sudoración es la zona de los pies. Algunos de los factores que nos indican que podemos sufrir hiperhidrosis en esta zona son dejar huellas húmedas por el suelo cuando andamos descalzos o dejar los zapatos mojados y con mal olor después de su uso.

También es importante prestar atención al aspecto de los pies en caso de detectar una sudoración excesiva. La planta de los pies puede mostrarse de un color rosáceo o blanco e incluso puede presentar algunas fisuras y blandeces, con lo que existe más riesgo de sufrir infecciones.

Para tratar el exceso de sudor en los pies, aquí te dejamos una lista con varios consejos y recomendaciones:

Mantén una buena higiene en la zona afectada: Intenta conservar tus pies siempre limpios, ayudarás a controlar las bacterias de la piel. Recuerda que es importante secar bien la zona de los dedos de los pies.

Utiliza un calzado adecuado: El uso de unos zapatos fabricados con materiales naturales pueden ayudar a prevenir la sudoración excesiva de los pies. Además, combinarlos con calcetines transpirables puede ser una buena solución.

Mantén los pies al aire libre: Siempre que puedas, quédate descalzo y ventila tus pies para que estos se aireen.

Usa desodorantes de pies: Existen productos que contienen óxido de zinc que ayudan a absorber el exceso de humedad de la piel. Los desodorantes para pies en formato spray o polvo pueden ayudarte a acabar con el olor de pies y la sudoración excesiva.

Realiza técnicas de relajación: La sudoración aumenta en situaciones de estrés. Por ello, es importante dedicar tiempo a uno mismo y a relajarse. También es recomendable realizar actividades antiestrés como yoga o meditación.

PODOLOGIA PREVENTIVA FAMILIAR
" SIEMPRE CUIDANDO TUS PIES"

Dirección

Jorge González Camarena 148, Residencial Roble 2do Sector
San Nicolás De Los Garza
66414

Horario de Apertura

Lunes 10am - 7pm
Martes 10am - 7pm
Miércoles 10am - 7pm
Jueves 10am - 7pm
Viernes 10am - 7pm
Sábado 10am - 5pm

Teléfono

+528118793640

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Podologia Preventiva Familiar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría