21/07/2016
¿Sabías que el realizar actividades manuales como rasgar, ensartar, coser, punzar, pasar, encajar figuras, prepara las manitas de tu niño para aprender a escribir e incluso para la adquisición de futuros aprendizajes?
En nuestro día 4 nos enfocamos a trabajar la MOTRICIDAD FINA mediante divertidas actividades en la cocina y juegos.
Los ingredientes de nuestra receta de hoy fueron hielo, frutas y vasos con divertidas etiquetas en las que representaron un paisaje helado, todo esto para preparar un delicioso smothie de frutas.
Los chicos partieron la fruta, la rasparon con diversos utensilios y la mezclaron con hielo para hacer sus smothies; sin embargo, había que saber el sabor que cada uno prefería, para esto tomaron la fruta en sus manos, la olieron y comieron para poder elegir su mezcla. Además 3 especiales chefs jugaron a ser meseras y registraban los sabores por grupos para preparar los smothies.
Después de disfrutar sus smothies nos reunimos para transformar los popotes en divertidas pulseras de colores, cada uno cortando y ensartando los popotes en lindos listones.
Esta actividad además de la motricidad favoreció la atención y la coordinación ojo- mano, y los mantuvo motivados hasta el final para poder terminar su pulsera y compartirla en casa.
Felicidades por su entusiasmo y trabajo de hoy chicos!