18/11/2025
Hoy quiero compartir una historia muy personal contigo 💜
En este Día Mundial del Prematuro, les hablo de mi ahijada Natalia, quien nació prematuramente y me enseñó que los milagros existen cuando se combinan la fuerza de un bebé, el amor de una familia y la atención médica adecuada.
Ver a Natalia luchar desde sus primeros días de vida me recordó por qué elegí esta profesión. Cada bebé prematuro y cada familia que enfrenta esta situación merece todo nuestro respeto y admiración.
En México, 1 de cada 10 bebés nace prematuro. Detrás de cada estadística hay una historia de valentía, de noches sin dormir, de esperanza inquebrantable. Son familias que aprenden a celebrar cada gramo ganado, cada día en que los signos vitales mejoran, cada pequeño avance.
Como obstetra, he acompañado a decenas de familias en este camino. Y puedo decirles con certeza: no están solos. La medicina neonatal posee grandes recursos para cuidar de estos pequeños, y hoy tenemos más recursos que nunca para cuidar de estos pequeños luchadores.
A todas las mamás y papás de bebés prematuros: su fuerza es inspiradora. Su amor es medicina. Y su bebé es más fuerte de lo que imaginan.
Su historia es prueba de que con el cuidado adecuado y mucho amor, los bebés prematuros pueden salir adelante. 💜
Hoy los honramos a todos ustedes. 👶💪