28/11/2023
28 de NOVIEMBRE.
Pensamiento del Día.
El camino de A.A. es el camino de la
sobriedad. En todos lados se conoce a A.A. como un método que ha tenido éxito con los alcohólicos. Los doctores, los psiquiatras y los representantes de Dios han tenido algo de éxito. Algunos hombres
y mujeres han logrado la sobriedad por sí mismos. Nosotros creemos que A.A. es el camino que ofrece mayor felicidad y que tiene más éxito. Y sin embargo, desde luego, A.A. no tiene un éxito absoluto.
Algunas personas no pueden lograr la
sobriedad, y otras vuelven a caer en el alcoholismo activo después de haber tenido cierta medida de sobriedad.
“¿Estoy profundamente agradecido por haber encontrado a A.A.?”.
Meditación del Día.
La gratitud a Dios es lo que se celebra en el día de dar gracias. Los peregrinos se reunieron para dar gracias a Dios por su cosecha, que era sumamente pequeña.
Cuando vemos todas las cosas que tenemos ahora, no podemos menos que estar agradecidos a Dios. Nuestras familias, nuestros hogares, nuestros amigos, la fraternidad de A.A., son dones que nos ha hecho Dios gratuitamente, “De no ser por la gracia de Dios” no los tendríamos.
Oración del Día.
Ruego que sea agradecido hoy. Pido que no olvide cómo podría estar de no ser por la gracia de Dios.
28 de NOVIEMBRE
ATRACCIÓN, NO PROMOCIÓN
Después de pasar por muchos períodos de dolorosa experiencia hemos resuelto ya lo que esa política debe ser. Es todo lo contrario de la costumbre corriente en cuanto a promoción. Descubrimos que teníamos que depender del principio de la atracción como contrario al de la promoción.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 189
Cuando bebía yo reaccionaba con ira, autoconmiseración y desafío en contra de cualquiera que quisiera cambiarme. Todo lo que yo quería entonces era ser aceptado por otro ser humano simplemente por lo que yo era y, curiosamente, eso es lo que he encontrado en A.A. Me convertí en el guardián de este concepto de atracción, que es el principio de las relaciones públicas de nuestra Comunidad. Por la atracción puedo alcanzar mejor al alcohólico que aún sufre.
Doy gracias a Dios por haberme dado la atracción de un bien planeado y establecido programa de Pasos y Tradiciones. Por la humildad y el apoyo de mis compañeros, miembros sobrios, yo he podido practicar la manera de vivir A.A. por medio de la atracción y no de la promoción.
COMO LA VE BILL 121
No Estamos Peleando
Hemos cesado de pelearnos con todo y con todos, aun con el alcohol; porque para entonces se habrá recuperado el sano juicio. Ahora reaccionamos juiciosa y normalmente, y percibimos que esto ha sucedido casi automáticamente. Comprenderemos que nuestra nueva actitud ante el alcohol es realmente una dádiva de Dios.
No estamos peleando ni evitando la tentación. Ahí está el milagro. Ni siquiera hemos hecho un juramento. En lugar de eso, el problema ha sido eliminado. Ya no existe para nosotros. No somos engreídos ni estamos temerosos. Esa es nuestra experiencia.
Así es como reaccionamos, siempre que nos mantengamos en buena condición espiritual.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, pág. 79