17/11/2020
🌟💞Conoce tu cuerpo y cuídalo, les comparto información sobre el HÍGADO🌟💖
Funciones:
1. Producción de bilis, ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.
2. Producción de colesterol y proteínas especiales para ayudar a transportar las grasas por todo el cuerpo.
4. Conversión del exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento (luego, el glucógeno vuelve a transformarse en glucosa para energía). Equilibra y fabrica glucosa a medida que se necesita.
5. Regulación de los niveles de aminoácidos en sangre, que son las unidades formadoras de proteínas.
6. Procesamiento de la hemoglobina para el uso de su contenido de hierro (el hígado almacena hierro).
7. Conversión del amoníaco tóxico en urea (la urea es uno de los productos finales del metabolismo de las proteínas y se excreta en la o***a).
8. Depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre.
9. Regulación de la coagulación sanguínea.
10. Resistencia a las infecciones mediante la elaboración de factores de inmunidad y eliminación de bacterias del torrente sanguíneo.
11. Depuración de bilirrubina, incluso de los glóbulos rojos. Si existe una acumulación de bilirrubina, la piel y los ojos se ponen amarillos.
El HIGADO GRASO es consecuencia de diversos factores: Hepatitis C (que puede conducir a la inflamación del hígado), resistencia a la insulina, sobrecarga de hierro, Obesidad, Colesterol y triglicéridos elevados, dieta incorrecta, tabaquismo, sedentarismo, Medicamentos, Hepatitis viral, Enfermedad hepática autoinmune o heredada, La pérdida rápida de peso, Desnutrición, crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado y otros cambios en el intestino.
Algo de grasa en el hígado es normal. Pero si la grasa en el hígado representa más del 5% al 10% del peso de tu hígado, puedes tener enfermedad hepática alcohólica o no alcohólica. En algunos casos, estas enfermedades pueden llevar a complicaciones graves.
HÍGADO GRASO NO ALCOHOLICO (esteatohepatisis no alcohólica) puede conducir a daño hepático permanente. El hígado puede agrandarse y con el tiempo las células hepáticas pueden ser reemplazadas por tejido cicatricial. Esto se llama cirrosis.
El hígado no puede funcionar bien y puede que desarrolles insuficiencia hepática, cáncer de hígado y muerte relacionada con el hígado. La esteatohepatisis no alcohólica es una de las principales causas de cirrosis.
La evidencia reciente indica que la esteatohepatisis no alcohólica aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en los niños que tienen sobrepeso o son obesos.
HÍGADO GRASO ALCOHOLICO
Puede influir en la cantidad de alcohol que se consume y su probabilidad de desarrollar alcoholismo. Y también, puede afectar los niveles de enzimas hepáticas implicadas en la descomposición (metabolismo) de alcohol.