Joven Católico

Joven Católico Grupo Católico Cristiano dedicado a jóvenes que buscan el amor de Jesucristo, nuestro ¡REY y SALVADOR! .

JESUCRISTO DIJO: AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS, PERO JAMAS DIJO: QUE TODOS NOS AMARIAN, ES POR ESO QUE TENEMOS QUE PERSEVERAR EN EL CAMINO CON JESUS, PARA PONER TENER A LOS DEMAS Y A NOSOTROS MISMOS, TOMANDO EN CUENTA LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO AMADO PADRE.

26/01/2026

Agradecidos con Dios por regalarnos una nueva semana, nos encomendamos a los cuidados amorosos de nuestra buena Madre la Inmaculada Concepción de María para que todo lo que hagamos sea para bien de nuestro prójimo, santificación de nuestra alma y glorificación de Dios.

24/01/2026
24/01/2026

AL FINAL VENCERÁN TODOS AQUELLOS QUE SE AFERREN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En medio de las pruebas, confusiones y luchas del mundo, Dios nos ha dado un refugio seguro: el Inmaculado Corazón de María. Quien se aferra a Él, encuentra consuelo, protección y firmeza para no rendirse. María nos toma de la mano y nos conduce siempre a Jesús, fuente de toda victoria.

Aferrarse a su Corazón es vivir en confianza, permanecer fieles en la oración y no ceder al desánimo. Al final vencerán todos aquellos que se abandonen a su amor materno, porque Dios cumple sus promesas. El triunfo no viene de la fuerza humana, sino de la fidelidad vivida con María, quien guarda a sus hijos y los mantiene firmes en la esperanza, la fe y el amor, hasta alcanzar la gloria prometida junto a Cristo Rey, ahora y siempre. Amén con confianza.

06/01/2026
06/01/2026
05/01/2026

Muere la Madre del Padre Pío
Lágrimas de Amor
3 de enero de 1929

En diciembre de 1928, Madre Peppa se reunió con su hijo en San Giovanni Rotondo. Su deseo era simple y profundo: pasar la Navidad con el Padre Pío.

Todas las mañanas asistía a la misa que él celebraba. Después de recibir la Sagrada Comunión de él en el altar mayor, al pasar su hijo junto a ella, se inclinaba y besaba la tierra donde había descansado su pie herido. Era un gesto silencioso de madre, lleno de veneración y amor.

A pesar de la nieve, el frío intenso y el viento cortante, todos los días subía caminando desde la casa de Maria Pyle, donde se alojaba, hasta la pequeña iglesia de Santa Maria delle Grazie. Había llegado a San Giovanni Rotondo con un vestido sencillo y ligero, inadecuado para el invierno, y se había negado a aceptar un vestido de lana de nadie.

En Nochebuena, la iglesia estaba abarrotada de fieles. Mamá Peppa se sentó entre el altar de la Inmaculada Concepción y el confesionario del Padre Pío. Desde allí, asistió a tres misas. Luego regresó a casa y se acostó.

Tras tres días de fiebre alta, el médico le diagnosticó neumonía doble. El Padre Pío, quien lo era todo para su madre, la visitó varias veces. Siempre lo acompañaba el superior del convento, quien le llevaba la Sagrada Comunión cada mañana.

El Padre Pío permaneció a su lado hasta el último momento. Fue él mismo, en medio de la emoción de los presentes, quien le administró los últimos sacramentos. Al darse cuenta de que su madre estaba a punto de exhalar, la pena lo invadió: la besó en la frente, sollozó profundamente y se desmayó. Dos médicos lo sostuvieron y lo sacaron de la cama. En su lugar permaneció el superior del convento, el Padre Raffaele, en cuyos brazos falleció la buena mamá Peppa.

Eran las 6:15 a. m. del 3 de enero de 1929.

El Padre Pío yacía en una cama en una habitación contigua. Allí, derramó todo su dolor en un mar de lágrimas. Empapó pañuelo tras pañuelo, y su llanto hizo llorar también a los presentes. De su corazón brotó un lamento sencillo y desgarrador:
"¡Mamma mia! ¡Mamma mia bella!... ¡Mammella mia!"

Alguien, intentando consolarlo, dijo:
"Padre Pío, siempre nos ha enseñado que el dolor es una expresión de amor y debe ofrecerse a Dios. ¿Por qué, entonces, llora así?"

El Padre Pío respondió con la voz entrecortada:
"Es exactamente eso: lágrimas de amor, nada más que amor".

¡Pax et bonum!

29/12/2025

✨ MEDITACIONES PARA NAVIDAD 🎄
• MONS. LUIS MARÍA MARTÍNEZ ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO 🇲🇽 Último Director espiritual de la Beata Concepción Cabrera

▫️Meditación 5 de 6

Jesús al venir a este mundo, necesitaba un regazo maternal, un corazón tiernísimo como el de una madre. El haberle preparado a Jesús en la tierra un pesebre para nacer y un siervo fiel y prudente para velar por El, no fue lo único ni lo principal que hizo el Divino Padre. Necesitaba ante todo y sobre todo a la siempre Virgen María. Ningún corazón comprende como el corazón de una madre. Ningún corazón pudo comprender a Jesús como el corazón de la Virgen Santísima. Podría haberse prescindido del pesebre y casi, casi de San José; pero no hubiera podido prescindirse de la Santísima Virgen María. Al venir Jesús a la tierra necesitaba una Madre. Siempre que Jesús nace necesita un corazón, un regazo maternal. Es preciso que nuestro corazón sea un Belén completo, que en el se encuentre un pesebre, un San José, una Santísima Virgen María para recibir a Jesús. Es necesario pues, que el amor que existe en nuestras almas tenga un matiz maternal. El amor maternal es un amor delicadísimo Podemos amar a Jesús así, con esa ternura, con ese desinterés, con esa abnegación, de tal manera que nuestro corazón sea un trasunto del corazón de la Santísima Virgen María. Que Jesús al nacer en nuestros corazones crea estar en el regazo de su Santísima Madre, esto es muy propio del espíritu de la Cruz. Debemos consolar a Jesús; ¿Quién puede consolar mejor que una madre? Preparemos pues a Jesús un amor maternal.

🎄

🔹 Beata Concepción Cabrera - Laica Mística y Apóstol 👩🏻

29/12/2025

✨ Jesús se estremece con el viento helado del invierno de las almas, que no se dejan amar; pero en la tuya no será así, ¿fría? eso jamás.

Una alma mortificada y que permanece en el amor de Jesús y constante renunciamiento, y que se deja amar de Él, no puede estar fría, ¡imposible! ¡¡Ser amada de Dios!!

¡Qué hermosa vida, mi hijita! Dios sostiene al alma que se deja amar, con ternura, que estrecha con sus manos la cabeza de su hijo llenándola de besos y de caricias.

Pero ¿sabes quienes son las almas que se dejan amar de Jesús y en las que tiene Él sus complacencias? Las almas humil­des, las almas puras y obedientes y sacrificadas; ellas son las únicas que reciben las irradiaciones de la bondad soberana. Sé siempre pura y poseerás a la fuente del amor que es Dios, lo verá tu alma y lo reflejará tu espíritu.

▫️Cartas • Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.

🔹 Beata Concepción Cabrera - Laica Mística y Apóstol 👩🏻

29/12/2025

Dirección

Sinaloa De Leyva

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Joven Católico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram