25/06/2025
🧒🏽🍭 ¿Por qué nuestros niños enfrentan enfermedades de adultos?
La obesidad infantil ya no es sólo una cuestión de peso…
Hoy, cada vez más niños presentan enfermedades que antes eran comunes solo en adultos:
🩺 Diabetes tipo 2
🩺 Hipertensión
🩺 Hígado graso
🩺 Colesterol elevado
❗Esto no es normal. Ni debe normalizarse.
Muchos casos tienen una raíz en hábitos que se pueden modificar desde casa: alimentación, actividad física y estilo de vida. Si, desde la niñez!
Y con ésto no me refiero a que sea necesario poner a nuestros niños "a dieta", pero si, que tenemos que seleccionar mejor los alimentos que les brindamos y la forma en que los preparamos, desde los 6 meses de edad.
Mucho se escucha sobre decir: "Ay es una galletita, no le pasará nada" y no, lo malo es cuando esa galletita se vuelve a dar al siguiente día y luego aumenta cantidad y frecuencia, entonces los niños se van por esa línea, porque les gusta lo dulce, pero como papás sabemos que no es lo mejor para su salud, y es nuestro trabajo guiarlos y enseñarles a vivir con equilibrio.
💡 Prevenir hoy es cuidar su salud mañana.
Una niñez sana es el mejor regalo que podemos darles. ❤️