27/02/2026
No reaccionar
De la reactividad y la impulsividad a la creatividad y la consciencia
Práctica online de 21 días de meditación
La reactividad mental es la tendencia de una persona a responder de manera automática, intensa o poco consciente ante estímulos internos (pensamientos, recuerdos, emociones) o externos (situaciones, personas, eventos). En lugar de actuar desde la calma o la deliberación, la persona reacciona de forma inmediata, muchas veces guiada por emociones como enojo, miedo o ansiedad.
No necesariamente la reactividad es negativa; es parte del funcionamiento natural del sistema nervioso (por ejemplo, ante un peligro real). El problema surge cuando: es desproporcionada, se activa con demasiada frecuencia y afecta las relaciones o el bienestar.
Y aquí justamente es donde es efectiva la meditación mindfulness, la cual ha mostrado buena efectividad para reducir la reactividad mental, pues actúa fortaleciendo los circuitos de regulación emocional y disminuyendo la activación automática ante estímulos.
La práctica se desarrollará del 7 al 27 de marzo. Consta de 19 sesiones grabadas (de 40 minutos cada una) y dos en vivo online para resolver dudas o preguntas. Cada día por la mañana recibirás en tu correo la grabación en video de la sesión del día, para que la veas a la hora de tu preferencia. Las sesiones en vivo a las 8 de la mañana serán el 13 y 20 de marzo.
Aportación por los 21 días: $800 por persona.
(Incluye las 21 sesiones grabadas, asesoría, material en PDF).
Mayores informes e inscripciones al whatsapp 951 469 4646
https://wa.me/529514694646
Más información:
https://www.facebook.com/events/1618692336118941
Esta actividad será compartida por Patxi Morales, practicante buddhista desde hace 16 años. Profesor con doble certificación en mindfulness (Respira Vida Breathworks y Escuela de Atención Plena); doble certificación en yoga y meditación para infancias y dirige Satori Sala de Meditación desde hace 9 años.
Meditación no es relajación
MEDITACIÓN ES REVOLUCIÓN