Alcohólicos Anónimos Texcoco

Alcohólicos Anónimos Texcoco GRUPOS DE AA EN TEXCOCO, CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE AA, A.C.
(1)

11/01/2026

*11 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*EL PASO CIEN POR CIEN*

Solamente el Paso Uno, donde hicimos una total admisión de que éramos impotentes ante el alcohol, se puede practicar con absoluta perfección.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72*

Mucho antes de que yo lograra la sobriedad en A.A., sabía sin duda alguna que el alcohol me estaba matando; sin embargo, aun con este conocimiento, yo era incapaz de dejar de beber. Así que, cuando me enfrenté al Paso Uno, me resultó fácil admitir que no tenía la capacidad para no tomar. ¿Pero era mi vida ingobernable? ¡Qué va! Cinco meses después de llegar a A.A., estaba bebiendo otra vez y me preguntaba por qué. Más tarde, de regreso en A.A. y doliéndome todavía de mis heridas, llegué a darme cuenta que el Paso Uno es el único Paso que se puede dar al cien por ciento. Y la única manera de darlo completamente es darlo completo. Desde entonces, ya han pasado muchas veinticuatro horas y no he tenido que volver a dar el Primer Paso.

*Pensamiento del Día 11 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros nunca pensó en ayudar a los demás. Nos gustaba pagar las copas de quienes nos rodeaban, porque eso nos hacía sentirnos importantes. Pero solo utilizábamos a los demás para nuestro propio placer. Jamás se nos ocurría levantarnos para tratar de ayudar a alguien que necesitara ayuda. Para nosotros, ayudar a los demás era un juego de tontos. Pero cuando llegamos a A.A., comenzamos a tratar de ayudar a los demás, y descubrimos que ayudar a otros nos hacía felices y nos ayudaba, a su vez, a permanecer sobrios. “¿He aprendido que hay felicidad en ayudar a los demás?”.

*Meditación del Día*

Pediré solamente fortaleza, y que se haga la voluntad de Dios. Haré uso de la ilimitada reserva de la fortaleza de Dios para mis necesidades. Procuraré buscar la voluntad de Dios. Me esforzaré por lograr tener la presencia constante de Dios, porque El es la luz del mundo. He llegado a ser un peregrino que únicamente necesita las órdenes de empresa, fortaleza y dirección para este día.

*Oración del Día*

Ruego que encuentre la dirección de Dios, día a día. Pido que me esfuerce en conservarme en presencia de Dios.

11/01/2026

*10 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*UNIDOS NOS MANTENEMOS*

Llegamos a comprender que teníamos que admitir plenamente, en lo más profundo de nuestro ser, que éramos alcohólicos. Este es el primer paso hacia la recuperación. Hay que acabar con la ilusión de que somos como la demás gente, o de que pronto lo seremos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 28*

Vine a Alcohólicos Anónimos porque ya no podía controlarme bebiendo. Puede que fuese por las quejas de mi esposa por mi costumbre de beber, o quizá porque la policía me obligaba a asistir a las reuniones de A.A. o tal vez, porque en lo más íntimo de mi propio ser, me daba cuenta de que no podía beber como las demás gentes y no estaba dispuesto a admitirlo porque la alternativa me aterraba. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres unidos contra una enfermedad común y mortal. Nuestras vidas están vinculadas unas con otras y somos como un grupo de náufragos en una balsa salvavidas en alta mar. Si trabajamos unidos, podemos llegar, sanos y salvos, a tierra firme.

*Pensamiento del Día 10 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros estábamos dominados por el orgullo y el egoísmo. Creíamos que podíamos manejar nuestros propios asuntos, aún cuando estuviéramos haciendo un desbarajuste de nuestras vidas. Éramos tercos, y no nos agradaba recibir consejos. Nos resentíamos si se nos decía lo que debíamos hacer. Para nosotros, la humildad equivalía a la debilidad. Pero cuando llegamos a A.A., empezamos a ser humildes. Y descubrimos que la humildad nos daba la fuerza que necesitábamos para vencer a la bebida. “¿He aprendido que existe una fuerza en la humildad?”.

*Meditación del Día*

Me acercaré con fe a Dios, y él me ofrecerá un nuevo modo de vivir. Y este nuevo modo de vivir cambiará toda mi existencia; las palabras que pronuncio, la influencia que tengo, brotarán de la vida interior que hay en mí. Veo lo importante que es la labor de una persona que sigue este nuevo modo de vivir. Las palabras y el ejemplo de una persona así pueden tener una amplia influencia para el bien del mundo.

*Oración del Día*

Ruego que pueda aprender los principios de la vida sana. Pido que pueda meditar sobre ellos y ponerlos en práctica porque son eternos.

10/01/2026

*9 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*UN ACTO DE LA PROVIDENCIA*

Es verdaderamente horrible admitir que, con una copa en la mano, hemos deformado nuestra mente hasta tener una obsesión por beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede librarnos de ella.

*— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19*

Para mí, el acto de la Providencia, (una manifestación de cuidado y dirección divina), ocurrió cuando yo experimentaba la quiebra total del alcoholismo activo — todo lo significativo de mi vida había desaparecido. Llamé por teléfono a Alcohólicos Anónimos y, desde ese instante, mi vida nunca ha sido la misma. Al reflexionar sobre ese momento muy especial, sé que Dios estaba trabajando en mi vida mucho antes de que yo reconociera y aceptara conceptos espirituales. Mediante este único acto de la Providencia pude quitarme de la bebida y empezar mi viaje hacia la sobriedad. Mi vida continúa desarrollándose con cuidado y dirección divina. El Paso Uno, admitir que yo era impotente ante el alcohol, y que mi vida se había vuelto ingobernable, cobra cada día más sentido para mí en la Comunidad salvadora y vivificadora de Alcohólicos Anónimos.

*Pensamiento del Día 9 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros no teníamos fe verdadera en nada. Tal vez pudimos haber dicho que creíamos en Dios, pero actuábamos como si no fuera así. Nunca pedimos sinceramente a Dios que nos ayudara, y jamás aceptamos realmente su ayuda. Para nosotros, la fe parecía falta de fuerza de carácter. Pero cuando llegamos a A.A. comenzamos a tener fe en Dios, y descubrimos que la fe nos proporcionaba la fortaleza necesaria para triunfar sobre la bebida. – “¿He llegado a saber que en la fe hay fortaleza?”.

*Meditación del Día*

Tendré fe a pesar de lo que me sobrevenga. Seré tolerante, aún en medio de las aflicciones. No temeré a las presiones de la vida, porque creo que Dios sabe cuánto puedo soportar. Miraré al futuro con confianza. Sé que Dios no me pedirá que soporte nada que pudiera vencerme o destruirme.

*Oración del Día*

Ruego que ponga este día mi vida en manos de Dios. Pido que tenga fe para que nada me trastorne o debilite mi determinación de permanecer sobrio.

08/01/2026

*8 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*¿TENGO UNA OPCIÓN?*

El hecho es que la mayoría de los alcohólicos, por razones que todavía son oscuras, cuando se trata de beber, han perdido su capacidad para elegir. Nuestra llamada fuerza de voluntad se vuelve inexistente.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 22*

Mi impotencia ante el alcohol no cesa cuando yo dejo de beber. En sobriedad, yo todavía no tengo opción - no puedo beber. La opción que sí tengo es la de recoger y usar el "juego de herramientas espirituales" (Alcohólicos Anónimos, p. 23). Cuando hago esto, mi Poder Superior me exonera de mi falta de opción - y me mantiene sobrio un día más. Si yo pudiera optar por no tomar un trago hoy, ¿qué necesidad tendría entonces de A.A. o de un Poder Superior?

*Pensamiento del Día 8 enero*

Todo aquel que llega a A.A. por amarga experiencia que él o ella no pueden beber. Yo sé que la bebida ha sido la causa de todos mis mayores disgustos o que ha empeorado mis dificultades. Ahora he encontrado un camino para salir, me aferraré a A.A. con ambas manos. San Pablo dijo que nada en el mundo, ni fuerzas ni potestades, ni la vida ni la muerte, podrían apartarse del amor de Dios. “Una vez que he entregado a Dios mi problema de la bebida, ¿me apartará algo en el mundo de mi sobriedad?”.

*Meditación del Día*

Sé que mi nueva vida no estará libre de dificultades; pero tendré paz aún en las dificultades. Sé que la serenidad es el resultado de la fiel y confiada aceptación de la voluntad de Dios, aún en medio de las dificultades. San Pablo dijo: “Nuestras leves aflicciones, que no son sino momentáneas, nos preparan una mayor y eterna carga de gloria”.

*Oración del Día*

Ruego que pueda resistir a las dificultades. Pido que puedan poner a prueba mi fortaleza y construir mi personalidad.

08/01/2026

*7 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*EN EL PUNTO DE CAMBIO*

Las medidas parciales no nos sirvieron para nada. Estábamos en el punto de cambio. Entregándonos totalmente, le pedimos a Dios su protección y cuidado.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p, 59*

Todos los días yo me encuentro en momentos decisivos. Mis pensamientos y mis acciones pueden impulsarme hacia el desarrollo o encaminarme a las viejas costumbres y a la bebida. Algunas veces los momentos decisivos son comienzos, como cuando empiezo a encomiar, en lugar de criticar a alguien. O cuando empiezo a pedir ayuda en lugar de intentarlo solo. Otras veces los momentos decisivos son finales, tales como cuando veo claramente la necesidad de dejar de alimentar resentimientos o el egoísmo. Muchos defectos me tientan diariamente; por esto yo tengo también oportunidades diarias para darme cuenta de ellos. De una u otra manera, muchos de mis defectos de carácter aparecen diariamente: la autocondena, la ira, la evasión, la soberbia, el deseo de desquitarme y la grandiosidad. Intentar medidas parciales para eliminar estos defectos solamente paralizan mis esfuerzos para cambiar. Solamente cuando le pido ayuda a Dios, con total entrega, llego a tener la voluntad y la capacidad para cambiar.

*Pensamiento del Día 7 enero*

Cuando llegue la tentación, como a todos nosotros nos sucede algunas veces, me diré: “No. Mi vida entera depende de no beber esa copa, y nada en el mundo me inducirá a ello. Además, he prometido a ese Poder Superior que no lo haría. Sé que Dios no desea que yo tome, y no quebrantaré mi promesa a Dios. He renunciado a mi derecho a beber, y ya no depende de mí la decisión”. “¿He hecho le elección de una vez por todas, de manera que no me echaré para atrás?”.

*Meditación del Día*

La voluntad de Dios llega al alma en silencio. Ningún hombre puede determinar cuando entra en el corazón. Únicamente puede juzgar los resultados. La voz de Dios es dirigida a los secretos lugares del alma, y en alguna hora de tentación encuentro aquella palabra, y por primera vez me doy cuenta de su valor. Cuando la necesito, allí la hallo. “Tu Padre, que observa en secreto, te recompensará ampliamente”.

*Oración del Día*

Ruego que pueda ver la voluntad de Dios en mi vida. Pido que acepte alegremente lo que Dios tiene que enseñarme.

05/01/2026

Reflexiones Diarias

ACEPTACIÓN TOTAL

5 de enero

No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 152

Solamente un alcohólico puede entender el significado exacto de una declaración como ésta. El dilema que me mantenía cautivo como alcohólico activo también me llenaba de terror y confusión: “Si no me tomo un trago me voy a morir”, competía con “si continúo bebiendo, esto me va a matar”. Ambos pensamientos obsesivos me empujaban aun más cerca del fondo. Ese fondo produjo una total aceptación de mi alcoholismo —sin reserva alguna— y esto fue absolutamente esencial para mi recuperación. Con esto, me veía enfrentado a un dilema sin parecido a ninguna experiencia anterior; pero, como llegué a entender más tarde, era necesario enfrentarlo si había de tener éxito en este programa.



Del libro Reflexiones diarias
Copyright ©️ 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

03/01/2026

*3 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*IMPORTANTE*

Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol: que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23*

No es una mera casualidad que el mismo Primer Paso mencione la impotencia: La admisión de impotencia personal ante el alcohol es la piedra angular de la base para la recuperación. Me he dado cuenta que no tengo el poder y el control que una vez creía tener. Soy impotente ante lo que la gente piense de mí. Soy impotente ante el hecho de haber perdido el tren. Soy impotente respecto a la forma en que otra gente trabaje (o no trabaje) en los Pasos. Pero también me he dado cuenta de que no soy impotente ante otras cosas. No soy impotente ante mis actitudes. No soy impotente el negativismo. No soy impotente en cuanto a asumir la responsabilidad en mi propia recuperación. Tengo el poder de ejercer una influencia positiva sobre mí mismo, sobre mis seres queridos y sobre el mundo en el que vivo.

*Pensamiento del Día 3 enero*

Cuando llegué a A.A. supe lo que era ser alcohólico, y entonces apliqué este conocimiento a mí mismo para ver si yo lo era. Cuando estuve convencido de que lo era, lo admití sin reservas. Desde Entonces, ¿He estado aprendiendo a vivir de acuerdo con esta convicción? ¿He leído el libro “Alcohólicos Anónimos? ¿Me he aplicado el conocimiento obtenido? ¿He admitido francamente que soy un alcohólico? “¿Estoy dispuesto a admitirlo en cualquier momento en que yo pueda ser útil?”.

*Meditación del Día*

Me regeneraré espiritualmente. Volveré a ser amoldado. Para ello, necesito la ayuda de Dios. Su espíritu fluirá a través de mí, y al inundarme, arrastrará todo el amargo pasado. Obtendré ánimo. Se me abrirá el camino. Cada día ofrecerá algo bueno, en la medida en que esté tratando de vivir en la forma en que creo que Dios desea que yo viva.

*Oración del Día*

Ruego que pueda ser enseñado como lo sería un niño. Pido que jamás desconfíe de los designios de Dios, sino que los acepte de corazón.

02/01/2026

*2 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*PRIMERO, LOS CIMIENTOS*

¿Es la sobriedad lo único que habremos de esperar de un despertar espiritual? No, la sobriedad es apenas un principio.

*COMO LO VE BILL, p. 8*

Practicar el programa de A.A. es como construir una casa. Primero tuve que poner una capa grande y gruesa de concreto sobre la cual erigir la casa; para mí, eso correspondió a dejar de beber. Pero es muy incómodo vivir desprotegido en una capa de concreto, expuesto al calor, al frío, al viento y a la lluvia. Así que construí un cuarto sobre la base empezando a practicar el programa. El primer cuarto era un poco tambaleante porque yo no estaba acostumbrado al trabajo. Pero con el paso del tiempo, según iba practicando el programa, aprendí a construir mejores cuartos. Mientras más practicaba y más construía, más confortable y feliz era la casa que tenía, la casa en que vivo ahora.

*Pensamiento del Día 2 enero*

¿Cómo es que A.A. opera? Lo primero es experimentar una reacción contra mí mismo y mi manera de vivir. Después tengo que admitir que era impotente, que el alcohol me había devorado y que nada podía hacer respecto a ello. En seguida, desear sinceramente alejarme de mi antigua vida. Luego, tengo que entregar mi vida a un Poder Superior, ponerla en sus manos, y confiarle mi problema de la bebida. Después debo asistir regularmente a las juntas en busca de compañerismo y para participar mis experiencias. También, debo tratar de ayudar a otros alcohólicos. “¿Estoy haciendo estas cosas?”.

*Meditación del Día*

El hombre ha sido creado en tal forma que únicamente puede soportar el peso de veinticuatro horas no más. Inmediatamente se abruma con el peso de los años pasados y de los días por venir, y su espalda se quiebra. Dios ha prometido ayudarlo con la carga del día solamente. Si se es lo bastante insensato para volver a recoger la carga del pasado y llevarla a cuestas, no se puede en verdad esperar que Dios ayude a sobrellevarla. Por tanto, hay que olvidar lo que yace detrás y alentarse en la bendición de cada nuevo día.

*Oración del Día*

Ruego que pueda darme cuenta de que, para bien o para mal, los días del pasado han terminado. Pido que pueda enfrentarme a cada nuevo día las veinticuatro horas inmediatas con esperanza y valor.

02/01/2026

*1 DE ENERO*

*REFLEXIÓN DEL DÍA*

*"YO SOY UN MILAGRO"*

El hecho central en nuestras vidas es actualmente la certeza de que nuestro 'Creador ha entrado en nuestros corazones y en nuestras vidas en una forma ciertamente
milagrosa. Ha empezado a realizar por nosotros cosas que nosotros no podríamos
hacer solos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 24*

Esta es, en verdad, una realidad de mi vida de hoy y un auténtico milagro. Yo siempre
creía en Dios, pero nunca pude aplicar significativamente esta creencia en mi vida.
Hoy, gracias a Alcohólicos Anónimos, ya confío en Dios y dependo de Él, como yo Lo
concibo; ¡hoy, debido a esto, estoy sobrio! Aprender a confiar en Dios y a depender de
Dios fue algo que nunca pude haber logrado solo. ¡Ahora creo en milagros porque yo
soy un milagro!

*PENSAMIENTO DEL DÍA. 1 enero*

Cuando llegué a A.A., ¿era yo una persona desesperada? ¿Tenía una enfermedad
del alma? ¿Estaba tan asqueado de mí mismo y de mi manera de vivir que no soportaba mirarme en un espejo? ¿Estaba preparado para cumplir con A.A.? ¿Estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que me ayudara a lograr la sobriedad y a vencer mi enfermedad espiritual? "¿Podría llegar a olvidar la condición en que entonces me hallaba?"

*MEDITACIÓN DEL DÍA.*

En este nuevo año viviré un día cada vez. Haré que cada día sea de preparación para mejorar. No me ocuparé del pasado ni del futuro; tan sólo del presente. Enterraré todo temor del futuro, todos los pensamientos de resentimiento y amargura, todos mis
malestares, todos mis rencores, mi sensación de fracaso, mis desengaños con los
demás y conmigo mismo, mi tristeza y mi desesperanza. Enterraré todas estas cosas,
y en este nuevo año, seguiré adelante hacia una nueva vida

*ORACIÓN DEL DÍA.*

Pido que Dios, en el nuevo año, me guíe un día cada vez. Ruego que cada día Dios me proporcione la sabiduría y la fortaleza.

31/12/2025

*31 de DICIEMBRE*

*Reflexión DEL Día*

*RESOLUCIONES DIARIAS*

La idea de "vivir un plan de 24 horas" se aplica primordialmente a la vida emocional del individuo. Del punto de vista emocional, no debemos vivir en el ayer, ni en el mañana.

*COMO LO VE BILL, p. 284*

Un Año Nuevo: 12 meses, 52 semanas, 365 días, 8,760 horas, 525,600 minutos una ocasión de considerar direcciones, objetivos y acciones. Tengo que hacer algunos planes para vivir una vida normal, pero también tengo que vivir emocionalmente dentro de un marco de veinticuatro horas, porque así no tengo que hacer resoluciones de Año Nuevo. Puedo hacer de cada día un día de Año Nuevo. Puedo decir, "Hoy haré esto. Hoy haré aquello. Cada día puedo medir mi vida y tratar de hacerlo un poquito mejor, decidir seguir la voluntad de Dios y hacer un esfuerzo para poner en acción los principios de nuestro programa de A.A.

*Pensamiento del Día 31 diciembre*

Seré constante en mi asistencia, generoso al dar, amable en mi crítica, creador en mis sugerencias y amoroso en mis actitudes. Le daré a A.A. mi interés, entusiasmo, dedicación y, por encima de todo, de mí mismo. El Padre Nuestro ha llegado a ser parte de mis pensamientos de cada día: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga a nos tu reino. Hágase tu voluntad, así en el cielo como en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánosle hoy. Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en la tentación; más líbranos del todo mal”. “¿Me he entregado?”.

*Meditación del Día*

Conforme miramos en retrospectiva el año que acaba de pasar, encontramos que ha sido un buen año en la medida en que hayamos puesto en este tiempo buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Nada de lo que hemos pensado, dicho o hecho se desperdiciará. Tanto las buenas como las malas experiencias pueden dejarnos un fruto. En cierto sentido, el pasado no se ha ido por completo; sus resultados, para bien o para mal, están con nosotros en este momento. Sólo podemos aprender por medio de la experiencia, ya nada de nuestra experiencia, se desperdicia por completo. Podemos agradecer humildemente a Dios las cosas buenas del año que termina.

*Oración del Día*

Ruego que lleve cosas buenas al año que se aproxima. Pido que siga adelante con fe, con oración y con esperanza.

30/12/2025

*30 de DICIEMBRE*

*Reflexión del Día*

*ANONIMATO*

El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 263*

La Tradición Doce llegó a ser importante en los primeros días de mi sobriedad y, junto con los Doce Pasos, continúa siendo necesaria para mi recuperación. Después de unirme a la Comunidad me di cuenta de que tenía problemas de personalidad, así que, cuando lo oí por primera vez, el mensaje de la Tradición estaba muy claro: existe una manera inmediata para, conjuntamente con otros, hacer frente a mi alcoholismo, y sus acompañantes, la ira y las actitudes defensivas y ofensivas. Consideré la Tradición Doce como un gran desinflador del ego; me alivió de mi ira y me dio la oportunidad de utilizar los principios del programa. Todos los Pasos, y esta Tradición en particular, me han guiado por décadas de sobriedad continua. Estoy agradecido a aquellos que estaban aquí cuando yo los necesitaba.

*Pensamiento del Día 30 diciembre*

En la medida en que falle en mis responsabilidades, fallará A.A. En la medida en que las cumpla, tendré éxito en A.A. Cada fracaso mío significará un retroceso, en esa medida de A.A. No esperaré a ser reclutado para dar servicio a mis semejantes, sino que seré un voluntario. Aceptar cada oportunidad de trabajar para A.A., como un reto, y haré todo lo posible por aceptar cada reto y realizar mi labor lo mejor que pueda. “¿Aceptaré con gusto cada reto?”.

*Meditación del Día*

Los hombres son en lo más profundo unos fracasos cuando quieren vivir sin el poder de apoyo de Dios. Muchos hombres tratan de ser autosuficientes y buscan el placer egoísta, para descubrir que no quedan satisfechos. No importa la cantidad de recursos materiales que logren, no importa cuanta fama y poder tengan, no importan esas cosas, pues generalmente llega el momento del desencanto y el sentimiento de futilidad. La muerte los espera, y no pueden llevarse nada de material cuando se vayan. “¿Qué importa haber ganado el mundo entero si se ha perdido el alma?”.

*Oración del Día*

Ruego que no llegue vacío al final de mi vida. Pido que viva en forma tal, que no me dé miedo morir.

Dirección

Nezahualcóyotl Num 408
Texcoco
56103

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10pm
Martes 9am - 10pm
Miércoles 9am - 10pm
Jueves 9am - 10pm
Viernes 9am - 10pm
Sábado 9am - 10pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcohólicos Anónimos Texcoco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram