30/11/2025
*30 de NOVIEMBRE*
*Reflexión del Día*
*PROTECCIÓN PARA TODOS*
A nivel personal, el anonimato les da protección a alcohólicos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado. A nivel de prensa, TV, radio y cine, el anonimato hace destacar la igualdad dentro de la Comunidad de todos los miembros, refrendando a las personas que pudieran explotar su afiliación A.A. para ganar fama, poder o provecho personal.
*COMPRENDIENDO EL ANONIMATO, p.3*
La atracción es la fuerza principal de la Comunidad de A.A. El milagro de la continua sobriedad de alcohólicos dentro de A.A. confirma este hecho todos los días. Sería perjudicial si la Comunidad se promocionara a sí misma, anunciando por medio de la radio y la televisión la sobriedad de conocidas personalidades públicas que sean miembros de A.A. Si estas personalidades tuvieran recaídas, el público de afuera creería que nuestro movimiento no es fuerte y podrían poner en duda la veracidad del milagro del siglo. Alcohólicos anónimos no es anónimo, pero sus miembros sí deben serlo.
*Pensamiento del Día 30 noviembre*
Tenemos recaídas en A.A. Se ha dicho que no son recaídas, sino que borracheras premeditadas, porque tenemos que pensar en tomar una copa antes de realmente hacerlo. El pensamiento viene siempre antes que la acción. Se ha sugerido ponerse en contacto con un A.A. antes de tomar esa primera copa. El no hacerlo, significa que lo más probable sea que la persona había decidido tomar. Y sin embargo, los pensamientos que vienen antes de tomar una copa con frecuencia son inconscientes. La persona no sabe conscientemente, por lo general, qué motivo la hizo tomar. Por lo tanto, la práctica común es la de llamar resbalones a estas recaídas. “¿Estoy en guardia contra los pensamientos negativos?”.
*Meditación del Día*
“El Dios Eterno es tu refugio”. El es un santuario, un refugio para los cuidados de la vida. Se puede escapar de la incomprensión de los demás retirándose al lugar íntimo de la meditación. Peor de uno mismo, de la sensación de fracaso, de la debilidad, de los defectos, ¿A dónde se puede acudir? Solamente al Dios Eterno nuestro refugio hasta que la inmensidad de su espíritu envuelva el nuestro, y así pierda su pequeñez y debilidad, y se ponga nuevamente en armonía con Dios.
*Oración del Día*
Ruego que pierda mis limitaciones en la inmensidad del amor de Dios. Pido que mi espíritu esté en armonía con su espíritu.