18/07/2025
Quizás te preguntes… ¿Qué nutrientes son los más importantes para el cabello? Para un desglose completo de las vitaminas y nutrientes que mejor favorecen la salud capilar, consulta nuestro artículo sobre nutrición para el crecimiento capilar . Es una excelente referencia si buscas añadir más nutrientes a tu dieta para favorecer la salud capilar. ¡Buenas noticias! Todas estas bebidas contienen una mezcla de ingredientes que actúan en conjunto para darle a tu cabello y cuero cabelludo un impulso extra.
Esta receta lleva aguacate y espinacas para sus "verduras", ambos alimentos energéticos para el cabello. Los aguacates son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina B6, vitamina C y vitamina E. Por otro lado, las espinacas tienen muchísimos nutrientes, como vitamina A, vitamina B, vitamina E, hierro y selenio. El jengibre, el mango y la piña aportan un extra de vitamina C. Las semillas opcionales son excelentes para añadir ácidos grasos omega-3 a la dieta.
Juntos, estos ingredientes contribuyen a un entorno saludable para el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Ya he mencionado cómo los ácidos grasos omega-3 y el selenio resisten el estrés oxidativo, la vitamina C favorece la producción de colágeno y el hierro facilita el transporte de oxígeno a los folículos pilosos. Si a esto le sumamos otras vitaminas, como la vitamina B6, que estimula el crecimiento de cabello nuevo, ¡obtendremos una combinación ganadora!
Ingredientes
1 taza de trozos de piña congelados
½ taza de trozos de mango congelados
1/2 aguacate mediano maduro
1 pulgada de jengibre, pelado
2 tazas de espinacas orgánicas
1 taza de leche de almendras sin azúcar, y más si es necesario
Opcional: 1 cucharada de semillas de cáñamo o harina de linaza
Instrucciones
En una licuadora grande de alta potencia, agregue todos los ingredientes y licúe a velocidad alta durante 1 a 2 minutos, o hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Si es necesario, agregue más leche para diluir el batido y vuelva a licuar.