22/04/2025
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo afecta aproximadamente a 1 de cada 100 niños en todo el mundo.
Sin embargo, esta tasa varía significativamente en los países en desarrollo, donde los recursos de diagnóstico son menos accesibles, lo que puede dar lugar a la falta de registro de los casos.
El autismo se diagnostica en niños a una tasa de aproximadamente 4.2 veces mayor que en niñas, con una proporción de varones a mujeres de aproximadamente 4.1.
Sin embargo, algunos estudios sugieren que esta proporción podría ser más cercana a 3.1 debido a un posible mal diagnostico en niñas.
¿Quieres conocer más?
Es importante que tanto padres como maestros sepan,que si notan algún signo de alarma, pueden buscar orientación y apoyo.
En el caso de los padres, una orientación para saber:
•Si es necesario comenzar con estimulación y apoyo con su pequeño.
•Buscar la valoración de un neuropedriatra, o cualquier otro profesional que pueda aportar a la mejora del pequeño.
Para los docentes: canalizar a los pequeños les dará a ustedes herramientas y ajustes necesarios que puedan requerir en el aula, para la inclusión y trabajo efectivo, y para que sepan realmente que se puede o no trabajar con el.
No todos los niños con TEA, irán al ritmo de sus compañeros, algunos avanzaran lento y otros muy rápido.
Mantener una comunicación con el profesional que está a cargo del niño o niña, ayudará a tener un gran avance con sus alumnos.
No todo es autismo, pero sí hay signos, busquen a un profesional, y recuerden los profesionales trabajamos de forma integral.
Fuente:https://prosperahealthcare.com/es/estadisticas-de-autismo-2/ Derechos de autor © 2024 Prospera Healthcare /