30/11/2025
SIGUEN LA DENUNCIAS CONTRAS POLICIAS MUNICIPALES DE TIJUANA POR ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA LA CIUDADANIA
Ahorita me detuvo un policía en un reten con de alcoholímetro en la vía rápida. Le entregué mi licencia de conducir cuando me la pidió. Al abrir mi bolsa para sacarla, alcanzó a ver que traía dólares en efectivo.
Inmediatamente después, me pidió la licencia “de nuevo”. Yo le dije que se la acababa de dar, pero él insistió en que lo que le había entregado era una tarjeta de un autolavado. Cuando me devolvió esa “tarjeta”, vi claramente que no era mía ni la reconocía; era obvio que me había cambiado la licencia.
Le insistí que sí le había dado la licencia original y le pedí abrir mi puerta para buscarla por si se había caído dentro del carro. Me cerró la puerta de inmediato y me dijo que no podía bajar porque estábamos en la vía rápida.
En ese momento llamé a mi esposo por teléfono y le puse altavoz para que escuchara todo. Me dijo en voz alta que venía para acá de inmediato.
Justo entonces se acercó un segundo oficial. Abrí rápido la puerta para explicarle la situación al nuevo policía y, al mirar hacia abajo, vi que el primer oficial tenía mi licencia en el suelo y la estaba pisando con su zapato. Cuando le dije “¡quíteme el pie de encima, esa es mi licencia!”, intentó arrastrarla disimuladamente con el pie para alejarla.
El segundo oficial vio todo, el primero se disculpó diciendo que “no se había dado cuenta” y de repente me dijo que ya me podía ir, apurándome para que me retirara.
Mi licencia quedó rayada por el intento de arrastrarla con el zapato, pero al menos no lograron extorsionarme ni quitarme el dinero.
Les comparto esto para que estén alerta: parece que esta es una nueva modalidad que están usando algunos policías corruptos (cambiar la licencia por otra cosa, tirarla al piso y pisarla para luego amenazarte con remolque o pedirte dinero a cambio de “devolvértela”). A ver si el presidente municipal de Tijuana Ismael burgueño, se pone a trabajar con estos policías corruptos que siguen intimidando a la ciudadanía.
Mañana voy a presentar la queja formal correspondiente. ¡Mucho cuidado!
EN LA PAGINA Y COMPARTE PORFAVOR