09/05/2024
Gracias Junexy ☺️
¿Sabías que jugar con plastilina tiene varios beneficios para los niños?
-Potencia la creatividad con plastilina: estimula la imaginación, aprenden los colores y los mezclan. Son capaces de hacer figuras con plastilina recreando estructuras que simbolicen formas, animales, personas, objetos, comida , etc.
-Aumenta su capacidad de concentración: se mantienen concentrados porque están jugando, e interactúan con el material. Son 100% partícipes de una experiencia pedagógica, sin que ellos mismos lo tengan en cuenta.
-Es un estimulante psicomotriz: Los más pequeños tienen que desarrollar la habilidad psicomotriz para controlar su cuerpo y fuerza. Y a través de la plastilina controlarán la fuerza que ejercen sobre las figuras que crean. Se utiliza frecuentemente para mejorar la motricidad fina de los niños comenzando a edades tempranas con ejercicios muy sencillos como hacer bolitas o churritos.
-Al jugar con plastilina los niños se relajan
-Aumenta la satisfacción personal y potencia la autonomía: Los niños se van a sentir muy satisfechos por haber realizado una actividad que les permite ser totalmente creativos. Se sentirán con total autonomía y libertad de creación y, luego, mostrarán sus creaciones.
-Facilita su proceso de lectoescritura haciendo figuras de plastilina: Permite que los niños realicen movimientos mucho más precisos mientras utilizan de forma simultánea sus ojos, manos o dedos. La plastilina les ayuda a desarrollar este aspecto ya que, pueden recortar piezas; mezclar colores; apilar las formas de plastilina que vayan realizando; etc. También ayuda a los niños con los conceptos de cantidad y proporción, de gran importancia en los 2-3 años.