15/12/2018
Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la magia blanca?"
Respuesta: La magia blanca es descrita como magia "buena", en contraposición a la magia negra, que se basa en los poderes de seres malignos. Las opiniones varían en cuanto a las diferencias entre la magia blanca y la negra, que van desde la idea de que son dos nombres para lo mismo, a la creencia de que son completamente diferentes, especialmente en los objetivos y la intención. La Biblia no distingue entre la magia "buena" y la "mala". Para la Biblia, la magia es magia. Las Escrituras no distinguen si la magia se supone ser utilizada para bien o para mal; todo está prohibido porque apela a una fuente de energía que no sea Dios.
Aquellos que practican la magia blanca, también a menudo se llaman Wicca, adoran la creación antes que al Creador, y mientras que no clamen al demonio o a espíritus malignos, a menudo apelan a la "madre tierra", a los ángeles, y/o los elementos. El tema central wiccano es, "Si no hace daño, haz tu propia voluntad". Muchos que se meten en la magia blanca se llaman wiccanos, si lo son o no. Aunque la Wicca es bastante abierta y hay varias "denominaciones" y posiciones teológicas dentro de la creencia, hay ciertas creencias, prácticas y tradiciones que conectan los adeptos de la magia blanca a la Wicca.
Si la intención es venerar a la "madre" tierra, los elementos, o los ángeles, y se pretende hacer el bien solamente, la realidad es que en definitiva no hay distinción entre la magia blanca y la negra porque ambas adoran a algo distinto de Dios. Es aterrador pensar que los adeptos de la magia blanca sin saberlo rezan y suplican al mismo dios que los partidarios de la magia negra — Satanás.