Guerreros Anónimos Mayores Comunidad Terapéutica para Mujeres

  • Casa
  • Mexico
  • Tijuana
  • Guerreros Anónimos Mayores Comunidad Terapéutica para Mujeres

Guerreros Anónimos Mayores Comunidad Terapéutica para Mujeres Centro de Rehabilitación y Formación Humana para Mujeres. Blvd. Manuel J. Contreras No. 189 Col. Jardines de la Mesa 22126, 22126 Tijuana Baja California

Somos una Asociación Civil sin animo de lucro fundada en Tijuana Baja California el día 12 de Agosto del 2013. La cual se dedica a brindar ayuda a mujeres que padecen adicciones, alcoholismo o algún trastorno emocional, con el único fin de reintegrarlas a sus familias y a la sociedad. Ofrecemos un tratamiento Holistico el cual consiste en trabajar aspectos físicos, mentales y espirituales, todo esto con el fin de encontrar la raíz emocional de la enfermedad. Manejamos retiros espirituales de 4to y 5to pasos, los cuales han marcado una gran diferencia en todas nosotras, ya que hemos obtenido un despertar espiritual y una rendición total de la enfermedad.

15/02/2017

TU Q TIENES negocio de alimentos y te queda producto q tiras por q no sabes a quien darselo a nuestras internas le puede ayudar mucho... Atendemos mujeres desde los 12 años de edad con problemas de adiccion y conducta. Envia inbox para ponernos de acuerdo.

15/02/2017

Un despertar del espíritu 15 de febrero

«Lo último que esperábamos era un despertar espiritual.»

Texto Básico, p. 57

Pocos llegamos a nuestra primera reunión de Narcóticos Anónimos ansiosos por hacer un inventario personal y creyendo que teníamos un vacío espiritual en el alma. No teníamos ni idea de que estábamos a punto de embarcarnos en un viaje que despertaría nuestro espíritu dormido.

El Primer Paso, como un despertador ruidoso, nos pone en un estado de semiconciencia, aunque es posible que en aquel momento no estemos muy seguros de si queremos levantarnos o seguir durmiendo cinco minutos más. La mano que nos sacude suavemente los hombros al trabajar el Segundo y el Tercer Paso, hace que nos levantemos, nos desperecemos y bostecemos.

Tenemos que quitarnos las lagañas de los ojos para escribir el Cuarto Paso y compartir el Quinto. Pero a medida que trabajamos el Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, empezamos a notar soltura en el andar y el comienzo de una sonrisa en los labios. Nuestro espíritu canta en la ducha al hacer los pasos Décimo y Undécimo. Y entonces, cuando salimos de casa y vamos en busca de otros a quien despertar, practicamos el Duodécimo.

No hace falta que pasemos el resto de la vida en coma espiritual. Quizás no nos guste levantarnos por la mañana, pero cuando lo hacemos, casi siempre estamos contentos de haberlo hecho.

Sólo por hoy: Utilizaré los Doce Pasos para despertar mi espíritu dormido.

15/02/2017

SI ALGUIEN TIENE UN MICROONDAS QUE PUEDA Y QUIERA DONAR PARA EL CENTRO DE REHABILITACION DE MENORES EN CAMINO VERDE GUERREROS ANONIMOS A.C. SE LOS AGRADECEREMOS INFINITAMENTE. DIOS TE BENDECIRA

02/02/2017

2 de febrero Buena voluntad

«El servicio es la mejor expresión de buena voluntad y servir adecuadamente es “hacer lo correcto por el motivo correcto.”»

Texto Básico, p. VII

El núcleo espiritual de nuestra enfermedad es el egocentrismo. La única razón para tratar con los demás era el egoísmo que nos enseñaba nuestra adicción: queríamos lo que queríamos en el momento que lo queríamos. La obsesión con uno mismo estaba arraigada en el mismísimo terreno de nuestra vida. ¿Como arrancamos la autoobesión en recuperación?

Al aplicar algunos principios espirituales muy sencillos invertimos los efectos de nuestra enfermedad. Aprendemos a aplicar el principio de buena voluntad para contrarrestar el egocentrismo de nuestra adicción. En lugar de intentar servirnos sólo a nosotros mismos, empezamos a servir a los demás. En vez de pensar sólo en lo que podemos sacar de una situación, aprendemos a pensar primero en el bienestar de otros. Cuando nos enfrentamos a una decisión moral, aprendemos a parar, recordar los principios espirituales y actuar apropiadamente.

A medida que empezamos a «hacer lo correcto por el motivo correcto» detectamos un cambio en nosotros. Donde antes nos regía la terquedad, ahora nos guía la buena voluntad hacia los demás. El egocentrismo crónico de la adicción pierde poder sobre nosotros. Aprendemos a «practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida»; estamos viviendo recuperación, no nuestra enfermedad.

Sólo por hoy: Donde quiera que esté y haga lo que haga, trataré de servir a los demás, no sólo a mí mismo. Cuando me enfrente a una disyuntiva, trataré de hacer lo correcto por el motivo correcto.

26/01/2017

26 de enero Egocentrismo

«La parte espiritual de nuestra enfermedad es nuestro egocentrismo total.»

Texto Básico, p. 24

¿Que es el egocentrismo? Es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. Nuestros deseos y demandas son los únicos dignos de consideración. Nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si la dejaran hacer a su antojo. El egocentrismo supone autosuficiencia total.

Decimos que el egocentrismo es la parte espiritual de nuestra enfermedad porque una mente egocéntrica no puede concebir nada más grande ni más importante que ella misma. Pero hay una solución espiritual a nuestra dolencia espiritual: los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos. Los pasos nos alejan del egocentrismo y nos acercan a centrarnos en Dios.

Nos despojamos del engaño de nuestra autosuficiencia al admitir nuestra impotencia y buscar la ayuda de un Poder más grande que nosotros. Reconocemos el fracaso de nuestra santurronería al admitir que hemos cometido errores, al hacer enmiendas y al tratar de saber qué es lo correcto para el Dios que nosotros concibamos. Y le bajamos los humos a nuestro agobiante engreimiento al intentar servir a los demás, no sólo a nosotros mismos.

El egocentrismo que afecta a nuestro espíritu puede tratarse con una solución espiritual: los Doce Pasos.

Sólo por hoy: Mi guía y mi fortaleza provienen de un Poder Superior, no de mí mismo. Practicaré los Doce Pasos para centrarme más en Dios y ser menos egocéntrico.

25/01/2017

Un regalo extra 25 de enero

«Vemos que sucede entre nosotros todos los días. Este milagroso cambio de posición es la evidencia del despertar espiritual.»

Texto Básico, p. 59

Los vemos llegar a la primera reunión derrotados, con el ánimo destrozado. Su sufrimiento es obvio, y su deseo de ayuda más evidente aun. Recogen el llavero de bienvenida y se sientan de nuevo, conmocionados por el esfuerzo.

Los volvemos a ver y parecen un poco más cómodos. Han encontrado padrino y van todas las noches a las reuniones. Todavía no nos miran a los ojos, pero cuando compartimos, asienten con la cabeza en señal de identificación. Vemos una chispa de esperanza en sus ojos y sonríen indecisos cuando los animamos a que sigan viviendo.

Unos meses después se paran derechos. Ya han aprendido a hacer contacto visual. Trabajan los pasos con sus padrinos y como consecuencia empiezan a sentirse mejor. Los escuchamos compartir en las reuniones. Cuando ésta termina, recogemos las sillas con ellos.

Unos años más tarde, hablan en un taller de una convención. Tienen una personalidad maravillosa, ocurrente. Sonríen cuando nos ven, nos abrazan y nos dicen que jamás lo habrían logrado sin nosotros. Y comprenden cuando le contestamos «ni nosotros sin ti».

Sólo por hoy: Me alegraré de presenciar la recuperación de otra persona.

24/01/2017

24 de enero Del aislamiento al contacto

«Nuestra enfermedad nos aislaba de los demás… Éramos hostiles, rencorosos, egocéntricos, egoístas y nos aislábamos del mundo exterior.»

Texto Básico, p. 4

La adicción es la enfermedad del aislamiento, nos separa de la sociedad, de la familia y de nosotros mismos. Nos escondíamos, mentíamos. Despreciábamos la vida que tenían otros, porque sin duda la considerábamos fuera de nuestro alcance. Lo peor de todo era que nos decíamos que no pasaba nada malo con nosotros, a pesar de que sabíamos que estábamos terriblemente enfermos. El contacto con el mundo y con la realidad en sí estaba interrumpido. Nuestra vida ya no tenía sentido y nos alejábamos cada vez más de la realidad.

El programa de NA está diseñado especialmente para personas como nosotros. Nos ayuda a reconectarnos con la vida que tenemos que vivir y nos saca del aislamiento. Dejamos de mentirnos sobre nuestra condición; admitimos nuestra impotencia y la ingobernabilidad de nuestra vida. Empezamos a tener fe en que nuestra vida puede mejorar, que la recuperación es posible y que la felicidad no siempre está fuera de nuestro alcance. Nos volvemos honestos, dejamos de escondernos, «damos la cara y decimos la verdad», pase lo que pase. Y mientras lo hacemos, establecemos los lazos que conectan nuestra vida personal con la vida más amplia que nos rodea.

Los adictos no tenemos que vivir en aislamiento. Los Doce Pasos, si los practicamos, pueden devolvernos el contacto con la vida y el vivir.

Sólo por hoy: Formo parte de la vida que me rodea. Practicaré mi programa para fortalecer mi relación con el mundo.

23/01/2017

Control de serenidad ___ __ ____ 23 de enero

«La falta de mantenimiento espiritual cotidiano puede manifestarse de diversas maneras.»

Texto Básico, p. 110

¿Alguna vez un desconocido comentó lo agradable que estaba el tiempo, y tú te limitaste a responder: «Es un asco»? Cuando pasa algo así, probablemente nos falta mantenimiento diario de nuestro programa.

En recuperación, la vida puede llegar a ser bastante agitada. Quizás esas nuevas responsabilidades en el trabajo te tengan de aquí para allá. Tal vez hace tiempo que no vas a una reunión. A lo mejor has estado muy ocupado para meditar, o no has comido o dormido bien. Cualquiera sea la razón, estás perdiendo serenidad.

Cuando sucede algo así, lo esencial es pasar a la acción. No podemos darnos el lujo de dejar que un «mal día», completado con una mala actitud, se convierta en dos días, cuatro días o una semana. Nuestra recuperación depende del mantenimiento diario de nuestro programa. Independientemente de lo que pase en nuestra vida, no podemos permitirnos descuidar los principios que nos han salvado la vida.

Hay maneras de recuperar nuestra serenidad. Podemos ir a una reunión, llamar a nuestro padrino o madrina, encontrarnos con otro adicto en recuperación para ir a comer, o tratar de llevar el mensaje al recién llegado. Podemos rezar, parar un momento para preguntarnos qué cosas sencillas no hemos hecho. Cuando nuestras actitudes van cuesta abajo, se puede evitar el choque con soluciones sencillas.

Sólo por hoy: Examinaré el mantenimiento de mi programa diario de recuperación.

19/01/2017

Hacer una montaña de un grano de arena 19 de enero

«Cuando dejamos de vivir aquí y ahora, nuestros problemas se magnifican de
manera exagerada.»

Texto Básico, p. 115

Parece que algunos hacemos con nuestros problemas una montaña de un grano de arena. Incluso aquellos que hemos llegado a cierto grado de serenidad, en algún momento de nuestra recuperación probablemente hayamos exagerado un problema fuera de toda proporción... Y si todavía no lo hemos hecho, quizás lo hagamos pronto.

Cuando estemos obsesionados con alguna dificultad de la vida, sería conveniente que recordáramos con precisión todo lo que nos sale bien. Quizás tengamos miedo de no poder pagar las cuentas a final de mes. En lugar de sentarnos con la calculadora sumando una y otra vez nuestras deudas, podemos ver qué esfuerzos hacemos para reducir gastos. Después de este mini inventario, seguimos con lo que tenemos que hacer y recordamos que, siempre y cuando hagamos el trabajo básico, un Poder Superior bondadoso cuidará de nuestra vida.

A veces hay problemas grandes como montañas, pero no hace falta que los inventemos. Confiar en un Dios bondadoso tal como lo concebimos dará a la mayoría de nuestros problemas su justa importancia.

Ya no necesitamos crear un caos para sentir excitación en nuestra vida. Nuestra recuperación nos brinda innumerables oportunidades reales de excitación y drama.

Sólo por hoy: Echaré un vistazo realista a mis problemas y veré que la mayoría son insignificantes. Les daré la importancia que tienen y disfrutaré de mi recuperación.

18/01/2017

18 de enero Un sencillo inventario

«Continuar haciendo un inventario personal significa adquirir la costumbre de examinar con regularidad nuestra conducta, nuestras actitudes y relaciones con los demás.»

Texto Básico, p. 49

El inventario diario es una herramienta que podemos usar para simplificar nuestra vida. Lo más complicado es decidir cómo empezar. ¿Hay que hacerlo por escrito? ¿Qué debemos examinar? ¿Detallado hasta qué punto? ¿Cómo sabemos cuándo está terminado? En un instante, hemos convertido un sencillo ejercicio en un proyecto de grandes dimensiones.

He aquí una propuesta sencilla para un inventario diario. Reservamos unos minutos al final de cada día para sentarnos silenciosamente a examinar nuestros sentimientos. ¿Tenemos un n**o en el estómago? ¿Grande o pequeño? ¿No nos sentimos conformes con el día que acaba de terminar? ¿Qué ha pasado? ¿Cuál ha sido nuestra responsabilidad en el asunto? ¿Debemos alguna disculpa? Si pudiéramos vivirlo otra vez, ¿qué haríamos diferente?

En el inventario diario también queremos revisar los aspectos positivos de nuestra vida. ¿Qué nos ha dado satisfacción en el día de hoy? ¿Hemos sido productivos? ¿Responsables? ¿Bondadosos? ¿Cariñosos? ¿Nos entregamos desinteresadamente? ¿Disfrutamos plenamente del amor y la belleza que nos ha brindado el día? ¿Qué hemos hecho hoy que quisiéramos volver a hacer?

El inventario diario no tiene por qué ser complicado para que sea efectivo. Es una herramienta muy sencilla que podemos usar para mantenernos en contacto con nosotros mismos.

Sólo por hoy: Quiero mantenerme en contacto con la forma en que me siento al vivir esta vida que se me ha dado. Al final del día, haré un inventario breve y sencillo.

Perdón                                                                                                                  ...
17/01/2017

Perdón 17 de enero

«A medida que comprendemos nuestra necesidad de ser perdonados, aprendemos a perdonar. Por lo menos sabemos que ya no le hacemos la vida imposible a los demás a propósito.»

Texto Básico, p. 46

Durante nuestra adicción a men**o tratábamos mal a los demás, a veces buscábamos a propósito la forma de hacerles la vida imposible. En recuperación, es posible que aún tengamos tendencia a juzgar las acciones de los demás porque pensamos que sabemos como debería comportarse tal persona. Pero a medida que avanzamos en nuestra recuperación, solemos ver que, para aceptarnos a nosotros, debemos aceptar a quienes nos rodean.

Quizás resulte difícil observar cómo se manifiesta la falta de sano juicio de alguien. Pero si nos alejamos del problema, podemos empezar a vivir la solución. Y si nos sentimos afectados por las acciones de otros, podemos brindarles el principio del perdón.

Sólo por hoy: Me esforzaré por perdonar más que por ser perdonado. Trataré de comportarme de manera tal que me haga sentir digno de quererme.

Reflexiones diarias del "Solo por hoy", libro de Narcóticos anónimos. Si necesitas ayuda con problemas de adicción, busca un grupo de ayuda. Hay una lista de...

16 de enero                                                                                                             ...
16/01/2017

16 de enero ¡Haz esa llamada!

«Temíamos que si alguna vez llegábamos a mostrarnos tal cual éramos, seguramente nos rechazarían. [...] Los compañeros de NA si nos comprenden.»

Texto Básico, p. 37

Necesitamos a nuestros compañeros de NA: su experiencia, su amistad, sus risas, su guía y mucho, mucho más. Sin embargo, muchos dudamos en llamar a nuestro padrino o visitar a nuestros amigos de NA. No queremos imponerles nuestra presencia. Pensamos en llamar a alguien, pero no nos sentimos merecedores de su tiempo. Tenemos miedo de que si llegan a conocernos -a conocernos de veras- nos rechacen.

Olvidamos que nuestros compañeros de NA son como nosotros. No hay nada que hayamos hecho, lugar en el que hayamos estado, ni emoción que hayamos sentido, con lo que otros adictos en recuperación no puedan identificarse. Cuanto más dejemos a los demás que nos conozcan, más oiremos: «Estás en el lugar correcto, entre amigos. Tú también formas parte. ¡Bienvenido!»

También se nos olvida que, así como nosotros necesitamos a los demás, éstos también nos necesitan. No somos los únicos que queremos sentirnos integrados, disfrutar del calor de la amistad, tener alguien con quien compartir. Si nos aislamos de nuestros compañeros de NA, los privamos de algo que necesitan, algo que sólo nosotros podemos darles: nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestra auténtica forma de ser.

En Narcóticos Anónimos, los adictos en recuperación se interesan unos por otros. Lo que nos espera al otro lado de la línea telefónica no es el rechazo, sino el amor, el calor y la identificación de la Confraternidad de NA. ¡Haz esa llamada!

Sólo por hoy: En NA estoy entre amigos. Me acercaré a otros para dar y recibir fraternalmente.

Reflexión diaria del " Solo por hoy" de Narcóticos anónimos

Dirección

Boulevard Manuel J. Contreras No. 189 Col. Jardines De La Mesa
Tijuana
22126

Teléfono

664 299 37 12

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guerreros Anónimos Mayores Comunidad Terapéutica para Mujeres publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Guerreros Anónimos Mayores Comunidad Terapéutica para Mujeres:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram