21/07/2016
Les quise poner estos 5 mitos que surgen mucho en consulta, no se dejen llevar por estereotipos ya que pueden limitar nuestras opciones y oportunidades.
Mito # 1. Las grasas son malas para el organismo.
Las grasas se consideran dañinas para la figura y la salud en general, pero no es precisamente así. Sin esos elementos, no se absorben las vitaminas A y E, y prácticamente dejan de producirse las hormonas sexuales. La deficiencia de grasas provoca el envejecimiento prematuro de la piel y afecta el hígado. Por lo tanto, el aceite, especialmente vegetal, se debe limitar pero no rechazarlo por completo. Es mejor comer menos alimentos que contienen grasas ocultas y no siempre saludables como: embutidos, mayonesa, galletas, pasteles, etc.
Mito # 2. Comer entre comidas me hará subir de peso.
Comer entre comidas es necesario, ¡no tengas miedo a comer colaciones!. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías. Solo que estas comidas deben ser balanceadas. Por ejemplo, puedes comer semillas o frutas.
Mito # 3. Todos los productos orgánicos siempre son saludables.
Los productos que dicen orgánico en su empaque (es decir, fueron cultivados y producidos sin uso de OGM, pesticidas o suplementos alimenticios), muchas veces no son muy diferentes de otros productos en cuestión de calorías, sal, azúcar simplemente es la calidad de producción.
Mito # 4. Las frutas y verduras pierden sus propiedades al ser congelados.
Las tecnologías modernas del congelado permiten mantener prácticamente todos los elementos saludables sin perder nutrientes.
Mito # 5. Tengo que cambiar todo a productos light.
Para nada, no es necesario y estoy totalmente en contra de los productos light, si hay una reducción de calorías mas no de sal, azúcar, conservadores, etc. Prefiero que consumas el producto lo más natural posible.