Psic. Mayra Medina De Hijar - Consultorio

Psic. Mayra Medina De Hijar - Consultorio LIC. EN PSICOLOGIA FAMILIAR (Céd. 5887974)
- Por el Centro de Investigación para el Desarrollo Humano-CIDH Universidad.

TANATOLOGIA
- Por el Instituto Politécnico Nacional / CECUTi

Dirección

Boulevard Benitez, FracCalle Moreno
Tijuana

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic. Mayra Medina De Hijar - Consultorio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psic. Mayra Medina De Hijar - Consultorio:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

¿Qué hace y quién es un psicólogo?

Un psicólogo es una persona normal, se enoja, tiene miedos, baila, ama, tiene s**o, igual que todos. Como en todas las profesiones hay apáticos, drogadictos, arrogantes, corruptos, faltos de ética, entre otras actitudes nefastas, pero también hay psicólogos excepcionales, inquietos por naturaleza, con personalidades exquisitas. Como ser humano, nada le es ajeno y en lo humano, la perfección no existe.

Un psicólogo tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte. Sobre el psicólogo pesa el miedo de la sociedad. La mayoría cree que el psicólogo les dirá lo que “tienen” qué hacer o decir, y esas ideas les producen temor. No te agobies. Esta profesión es una labor titánica y siempre mal retribuida emocionalmente.

Dentro de esta sociedad el psicólogo es siempre un último recurso, antes se consulta: al chamán, al brujo, al vicio, a la buena intención de los amigos… cuando en realidad debería ser el primero. Si fuera dentista, muchos llegarían con caries, con dolor extremo, intentando recuperar lo que temían perder o ignoraban o lo que no previeron a tiempo. Sin embargo, tanto en lo dental como en la psicoterapia, siempre hay opciones para seguir funcionales.

Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, no tiene fórmulas exactas, no es químico, tampoco es adivino, ni telépata, mucho menos réferi de box. El psicólogo es un profesional. No pretende tener la razón, ni juzgar o justificar a su cliente, sin embargo, siempre buscará la verdad y la razón. Es un explorador, un investigador por convicción.