04/12/2025
LA REGLA DEL 60% QUE SALVARÁ TU NEGOCIO💰💵
Debes tener un margen bruto del 60% para que sea negocio. Esa es la regla que debes mantener si quieres ser rentable y no quebrar en el intento.
Porque de entrada tal vez pueda sonar elevado, pero recuerda que de esas ganancias aún debes pagar los demás costos como la renta, los empleados, la luz, el agua, el Internet, marketing y otros gastos operativos. Sin este colchón financiero, tu empresa simplemente no sobrevivirá a largo plazo.
¿Por qué el 60% es crucial?
Con un margen inferior al 60% es muy complicado que puedas alcanzar tu punto de equilibrio y es muy probable que estés operando en números rojos. Los expertos confirman que aunque tu margen bruto sea del 60%, tu margen neto real (la ganancia que realmente te queda) puede terminar siendo solo del 10-18% después de cubrir todos los gastos. Esto significa que necesitas ese margen amplio desde el inicio.
La fórmula rápida para calcular tu precio:
La forma rápida y sencilla de calcular un precio con un 60% de margen es calcular cuánto te cuesta producir tu producto y dividirlo entre 40, y el resultado multiplicarlo por 100.
Ejemplo práctico:
Si tu producto cuesta $40 producirlo:
$40 ÷ 0.40 = $100 precio de venta
De esos $100, te quedan $60 (60%) para cubrir gastos y generar utilidad
Los márgenes saludables oscilan entre 40-60% según la industria, pero apuntar al 60% te da el respiro financiero necesario para crecer sin ahogarte en gastos.
¿Tu negocio cumple con esta regla?
Si no, es momento de ajustar tus precios antes de que sea demasiado tarde.