06/01/2020
https://www.inverse.com/article/61426-miracle-mineral-solution-unsafe-fda
MMS
Considerado como un tratamiento para una miríada de problemas de salud, Miracle Mineral Solution no es un milagro. En agosto de 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió una advertencia severa a los consumidores: dejen de beberlo AHORA.
El tónico, o MMS como se lo conoce comúnmente, se compone de entre 22.4 y 28 por ciento de cloruro de sodio, que se usa como agente de limpieza y para purificar el agua. Se "activa" con ácido clorhídrico, que produce dióxido de cloro. El dióxido de cloro es lejía. Luego, el usuario bebe, se baña o se aplica un e***a con dicho blanqueador.
Según la FDA, beber dióxido de cloro "puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa". También puede causar insuficiencia hepática. La agencia señala que dos de estos efectos, vómitos y diarrea, incluso son alentados por los defensores de MMS, ya que aparentemente muestran que está funcionando. "Esa afirmación es falsa", dijo la agencia.
¿Por qué, se preguntarán, alguien se haría esto a sí mismo? Para entender eso, mire la extraña historia cuasirreligiosa de MMS. La bebida debe su popularidad al ex cienciólogo Jim Humble, cuya experiencia en el cuidado de la salud se extiende a haber trabajado en una tienda de alimentos saludables una vez. Humble lo defendió en un libro publicado en 2006. Ahora, él es el jefe de facto de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II. La Iglesia, entre otras cosas, promueve la "buena salud para la humanidad", ofrece "protección" a sus seguidores contra las vacunas y los rayos X y, para colmo, usa MMS como su "sacramento".
MMS, afirma Humble, esencialmente limpia el cuerpo de cualquier toxina y veneno, lo que le permite curarse de una gran cantidad de problemas de salud: cáncer, autismo, malaria, reflujo ácido, enfermedad hepática ... la lista continúa.
Stephen Barrett, un ex psicólogo que ahora dirige el sitio web de vigilancia Quackwatch, le dijo a Inverse en ese momento que parte del problema es que "hay un tira y afloja entre la capacidad de tener una sociedad con libertad de expresión y la capacidad de proteger a las personas". "
Pero, aunque los defensores de MMS son vocales, no hay evidencia de ninguna de estas afirmaciones, dice la FDA. Aun así, los ingredientes para MMS están ampliamente disponibles, y los anti-vaxxers y otros grupos conspiradores continúan promocionando sus muchos beneficios en línea.