24/07/2017
Por que los hombres no meditan?????????
Aceptémoslo, si la meditación fuera una píldora, la tomarías. Si fuera un entrenamiento, probablemente ya lo estarías haciendo.
Has oído hablar de su muy elogiada capacidad de desestresar; Has leído que aumenta la inmunidad, regula el sueño y mejora la memoria, el enfoque y la materia gris de nuestro cerebro; Sabes que la gente exitosa e inteligente lo hace (Kobe Bryant, Robert Downey, Jr, Jerry Seinfeld, Woody Harrelson, Sting, Matthew McConaughey y esos genios malvados de Google que llaman a su clase de meditación interna "Neural Self-Hacking").
Sabes todo esto, pero, casi seguro, no meditas. ¿Por qué?
"Hay tres cosas", dice Dan Harris, el corresponsal de ABC News, quien relató su encuentro con la meditación en el muy escéptico (y altamente hilarante) reporte “10% más feliz”.
(Video en ingles)
https://youtu.be/ywp4vaFJASE
La primera es que los chicos piensan que es una mentira - que tienes que usar los pantalones de yoga de tu esposa o cantar." La segunda es que la gente asume que es imposible: "Mi mente está demasiado ocupada." "Por último, explica Harris, es que los hombres asumen que la meditación se trata de ser suave, que les robará algo de virilidad.
"Hemos sido mal informados por el arte alrededor de la meditación", dice Dan. "Muestra a la gente flotando en el cosmos con estas miradas iluminadas en sus caras, eso es mentira". Harris cree que la meditación es más como un viaje al gimnasio. Debe sentirse como un trabajo, y si no lo hace, entonces probablemente no sea real. La metáfora del entrenamiento es particularmente apropiada. Usted debe pensar en la meditación como el ejercicio, no la magia o la religión. Elimine el ruido espiritual - las campanas, el incienso, su tía con la sudadera púrpura de gran tamaño que siempre le está diciendo que sus chakras están bloqueados - y la meditación es sólo entrenamiento para su mente en lugar de sus cuádriceps.
Por eso la meditación tiene al menos esto en común con CrossFit: Será difícil al principio, y tanto los retos como las recompensas aumentarán con el tiempo. "Es sencillo, pero no fácil", dice Lodro Rinzler, profesor de meditación y co-fundador de mndfl, un estudio que tiene un enfoque aerodinámico y de fitness para la meditación. "La gente piensa que si la mente vaga, lo están haciendo mal", dice. "La mente de todos vaga, prepárate: la mente es una bestia salvaje."
Lo que hace que la meditación sea simple es que, de acuerdo con Rinzler, solo necesitas hacer tres pasos: Sentarse en una postura relajada y erecta ("No tienes que sentarte en Lotus perfecto, puedes sentarte en una silla"); Trae toda tu atención a tu respiración; Cuando tu atención se desvíe, como seguramente lo hará, volver a la respiración.
La parte no tan fácil: Tratar de concentrarte en tu respiración sin quedar atrapado en lo que salió mal en el trabajo ayer, o lo que vas a cenar esta noche, o por qué los niños no hacen su tarea por si mismos (o por qué - ahora que estamos hablando de ello - , pero por que no se portan como deben) es prácticamente imposible.
"La mente va constantemente a 100 kilómetros por hora", dice Rinzler. "Pensar," estoy meditando, debería bajar a cero" es poco realista, es una domesticación gradual de la mente". Eso es domesticar - no vaciar. "Te perderás un millón de veces", dice Harris. "El juego entero es notar cuando te distraes, y empieza de nuevo - y una y otra y otra vez y cada vez que lo haces, es una flexión de bíceps para tu cerebro".
Te invitamos a hacer una prueba.
Háblanos, no te arrepentirás!!!
ABC News anchor Dan Harris recounts having a panic attack live on Good Morning America. Harris went on to encounter a number of snake-oil-selling self-help g...