01/01/2023
Te deseo un nuevo año con mucha salud mental y sobre todo con mucho coraje y valor para trabajar en ello cada día 💕
Muy pocos nos dicen que la salud mental conforma parte de todo un sistema de bienestar integral.
No podemos hablar de salud mental, sin fijarnos en nuestra salud física.
En nuestra digestión, en nuestra alimentación, situación hormonal, en nuestra deficiencia de vitaminas y suplementos. Incluso en nuestra hidratación.
No podemos hablar de salud mental sin fijarnos en nuestros hábitos de sueño, el tiempo que pasamos frente a las pantalla, en el contenido que vemos, y en las personas con las que decidimos socializar.
No podemos hablar de salud mental sin fijarnos en nuestras adicciones, nuestra relación con la comida, el alcohol, el cigarro, vapes, azúcar, cafeína.
No podemos hablar de salud mental sin fijarnos en nuestros hábitos diarios, el tiempo que pasamos desconectados de la naturaleza y de la cantidad de tiempo que estamos cómodos en nuestro sillón.
La ansiedad, la depresión, ocd, estrés, insomnio, burnout, entre otros están directamente ligados a un sinfín de factores que rebasan el trabajo terapéutico convencional.
No basta con ir a terapia para palomear tu salud mental.
Idealmente vamos a terapia para concientizar nuestra toma de decision en todos las áreas de tu vida para entonces comenzar a hacer el trabajo REAL.
El trabajo interno ES TU TOMA DE DESICIONES. Las desiciones de todos los días a todas horas.
Este 2023 agarremos "el toro por los cuernos", veamos el mapa completo, y realmente cambiemos todos los factores que nos meten el pie en el camino de sentirnos bien realmente.
Solamente tú sabes lo que te limita.
Feliz Año Nuevo 🥳🥂✨️