UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A.C.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A.C. Unidad Especializada en el Tratamiento de las Metanfetaminas

28/02/2017

""INTRODUCIENDO LA MUERTE POR TU VENAS""

""LA HEROÍNA""

¿Qué es la he***na?

La adicción a la he***na es una de las más intensas, y su consumo es un problema grave para el adicto y quienes le rodean. Es a la vez de las dr**as que más se consumen, y uno de los opiáceos con más rápidos efectos. Normalmente los adictos a la he***na la compran como un polvo blanco o marrón o como una sustancia pegajosa negra conocida en las ciudades como "la he***na de alquitrán negro".

Estudios recientes sugieren que los adictos a la he***na tienden a pasar de consumir la he***na inyectada, a consumirla fumada o esnifada debido a que buscan una mayor pureza de la droga. Pero esta tendencia se debe también a que muchos adictos que intenta eludir el tratamiento de la he***na creen que de este modo no se produce la adicción a la he***na, lo cual es totalmente falso en la heroinomanía.

¿Qué es el heroinismo?

El heroinismo es el consumo de la he***na sin fines médicos. El consumidor busca el placer que la droga produce durante unos minutos.

¿Qué es la heroinomanía?

La heroinomanía es la adicción y dependencia física que crea el consumo de he***na en el adicto tras las primeras dosis.

¿Es la he***na lo único que afecta al adicto que la consume?

A pesar de que los adictos a la he***na consiguen cada vez una dosis más pura, la mayoría de he***na de las ciudades es "cortada" con otras dr**as o con sustancias como el azúcar, el almidón, la leche en polvo o la quinina. La he***na de la calle también puede ser cortada con estricnina u otros venenos. Debido a que los consumidores de he***na no pueden saber cuál es el nivel de pureza de la droga, ni qué sustancias contiene aparte de he***na, están poniendo en riesgo su salud y su vida, debido a la posibilidad de que una sobredosis o alguna sustancia venenosa usada para cortar la droga, les cause la muerte o les produzca daños. La adicción a la he***na también presenta problemas especiales debido a la transmisión del VIH y otras enfermedades que pueden ocurrir al compartir agujas o equipo de inyección. Los tratamientos contra la he***na son el único método que funciona a la hora de dejar la droga y salir del heroinismo.

La he***na se procesa de la morfina, una sustancia natural extraída de la vaina de la adormidera asiática. La he***na generalmente aparece como un polvo blanco o marrón. Se la conoce entre los adictos a la he***na por muchos nombres.

Lista de nombres de la he***na: jaco, caballo, azúcar moreno, dama blanca, brown, tailandesa, sugar, chute, pico, goma, "smack", azúcar negra, manteca, hero, potro, reina, po, tecata, polvo blanco, "H", "S**g" y "basura o junk". Otros nombres se refieren al tipo de he***na producido en una zona geográfica específica, como "alquitrán negro mexicano".

¿Cómo se usa la he***na?

La he***na generalmente se inyecta, fuma, inhala o esnifa. Normalmente, un adicto a la he***na puede inyectarse hasta cuatro veces al día. La inyección intravenosa proporciona la mayor intensidad y produce una más rápida aparición de la euforia (en 7 a 8 segundos), mientras que la inyección intramuscular produce un inicio relativamente lento de la euforia (5 a 8 minutos). Cuando para calmar la adicción a la he***na se inhala o se fuma, los efectos más fuertes se sienten generalmente en 10 a 15 minutos. Aunque fumar y esnifar he***na no produce unos efectos tan rápidos o tan intensos como los que produce la inyección intravenosa, los investigadores del NIDA han confirmado que las tres formas de administración de he***na son adictivos y refuerzan la heroinomanía. La he***na PRODUCE ADICCIÓN sin importar la forma en que la consuma el adicto a la he***na.

¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la adicción a la he***na en el adicto si no se inserta en alguno de los tratamientos?

Euforia o placer descontrolado.
Respiración ralentizada.
Imposibilidad para concentrarse o pensar con claridad.
Náuseas y vómitos.

Disminución de la capacidad del adicto a la he***na para sentir dolor (lo que a veces lleva a que el adicto a la he***na se lesione mientras esta bajo los efectos de la he***na sin darse cuenta hasta que estos pasan).

Poco después de la inyección (o de fumarla, inhalarla o esnifarla), la he***na cruza la barrera sangre-cerebro. En el cerebro, la he***na se convierte en morfina y rápidamente se une a los receptores opioides. Los toxicómanos generalmente sienten un aumento de la sensación placentera, es la euforia.
En el heroinismo la intensidad de los efectos placenteros que causa la adicción a la he***na depende de dos factores:

1. La cantidad de droga que ha consumido el adicto a la he***na. Esto depende además del tamaño de la dosis, de la pureza de la he***na.

2. La velocidad con que la he***na llega al cerebro. Esto depende de la forma en que se ha consumido, y si se ha inyectado, también dependerá de si se ha inyectado intravenosa o intramuscular.

Cuanto más rápido llegue la he***na al cerebro más fuertes son los efectos y, más rápidamente se cae en la adicción a la he***na. Con la he***na, los efectos o la euforia suelen ir acompañados de una elevación de la temperatura de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades. También puede acompañarse de otros efectos adversos de la he***na cómo náuseas, vómitos y picazón intensa o prurito. Con el tiempo, si no se acude a algún tratamiento de la he***na, estos efectos adversos se hacen insoportables.

Después de los efectos iniciales, los adictos a la he***na suelen estar somnolientos durante varias horas. La capacidad para pensar con claridad se ve empañada por el efecto de la he***na en el sistema nervioso central. El ritmo cardíaco es ralentizado por los efectos opiáceos de la he***na. La respiración también se vuelve mucho más lenta, a veces hasta el punto de causar la muerte. La sobredosis de he***na es un riesgo particular en las ciudades, donde la cantidad y pureza de la droga no se puede saber con precisión.

Se puede salir de la he***na. Para dejar la he***na basta con pedir ayuda en un centro de rehabilitación con tratamiento hospitalario de desintoxicación. En los tratamientos contra la he***na ya han ayudado a cientos de ex adictos a salir de la droga. Con un apoyo posterior en forma de terapia de grupo y sesiones individuales con un terapeuta, además de dejar las dr**as, conseguirás evitar las recaídas que produce la adicción a la he***na.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del consumo de he***na?

La adicción. La he***na es altamente adictiva.
Las enfermedades infecciosas, por ejemplo, el VIH / SIDA y la hepatitis B y C.
El colapso de venas. Las venas se cierran por acción de la he***na dificultando la circulación.
Infecciones bacterianas.
Los abscesos, o infecciones locales.
La infección del revestimiento del corazón y las válvulas.
La artritis y otros problemas reumatológicos.

Uno de los efectos más perjudiciales a largo plazo de la he***na es la adicción en sí. En la heroinomanía la adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda compulsiva de dr**as para consumir, y por cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro. La he***na también produce una gran tolerancia y dependencia física, que empujan al adicto al consumo compulsivo y a una posible sobredosis.

Al igual que con los drogodependientes de cualquier droga adictiva, los adictos a la he***na cada vez gastan más tiempo y energía en obtener y consumir la droga. Una vez que están enganchados, el único propósito del adicto a la he***na es convertir en su tarea primordial la búsqueda y el consumo de dr**as. Las dr**as literalmente cambian sus cerebros.

La dependencia física de la adicción a la he***na se desarrolla con el tiempo. Con la dependencia química, el cuerpo aumenta la tolerancia a la he***na y crea una dependencia de la droga. El organismo se acostumbra a la presencia de la droga y la exige. Lo que obliga al adicto a la he***na a mantener la adicción. Si en algún momento el adicto reduce o interrumpe el consumo de la droga sin la ayuda de un tratamiento de la he***na se produce un abrupto síndrome de abstinencia físico. El síndrome de abstinencia puede aparecer tan sólo unas horas después de la última dosis de he***na. Para evitar estos efectos la adicción debe abordarse en tratamientos contra la he***na supervisados.

Los síntomas de abstinencia incluyen desasosiego, dolores musculares y óseos, insomnio, diarrea, vómitos, sudores fríos, piel de gallina, y movimientos de las piernas. Los síntomas más fuertes del síndrome de abstinencia se dan en los dos días siguientes, entre 24 y 48 horas después de la última dosis de he***na. Y los efectos del síndrome de abstinencia en la heroinomanía tardan en desaparecer una semana. Sin embargo, en algunos adictos a la he***na estos efectos pueden aparecer de vez en cuando a lo largo de meses. Todo depende de lo pura que sea la he***na que se consume y del tiempo que hace que se sufre la adicción a la he***na. A pesar de todo la abstinencia de la he***na nunca es fatal para los adultos sanos pero necesita supervisión en un centro de desintoxicación para evitar que el heroinómano o la heroinómana le haga daño a quienes le rodean, o se lo haga él o ella.

En algún momento del consumo continuado de he***na una persona puede convertirse en adicta. A veces las personas adictas fuerzan el síndrome de abstinencia y lo soportan para, volver a consumir una vez pasado y así sentir de nuevo los efectos de la he***na como los sentían las primeras veces que consumían.

Hasta ahora parecía que era la dependencia física y los efectos del síndrome de abstinencia los que empujaban a un ex adicto a la he***na a recaer y volver a consumir dr**as. Ahora han comprobado que esto no es cierto. Tanto el deseo psicológico de consumir, como la aparición de vez en cuando de los síntomas del síndrome de abstinencia, pueden hacer recaer a un ex adicto meses después de haber completado la semana inicial del síndrome de abstinencia de la he***na. También sabemos respecto de la adicción a la he***na que los pacientes con dolor crónico que necesitan opiáceos (a veces durante largos períodos) tienen pocos o ningún problema para dejar los opiáceos después de que su dolor se resuelva por otros medios. Esto puede deberse a que el paciente con dolor busca alivio y no el colocón o placer que busca el adicto a la he***na.

¿Cuáles son las complicaciones médicas del consumo crónico de la he***na?

Las consecuencias médicas del abuso de la he***na incluyen cicatrices y / o contracción de las venas, infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos y válvulas del corazón, abscesos (forúnculos) y otras infecciones de tejidos blandos, y enfermedades del hígado o del riñón en los adictos a la he***na. También el heroinismo acarrea complicaciones pulmonares (incluyendo varios tipos de neumonía y tuberculosis) pueden resultar del mal estado de salud del agresor, así como de los efectos depresivos de la he***na sobre la respiración. Muchos de los aditivos en la he***na de las ciudades pueden incluir sustancias que no se disuelven fácilmente y causan obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta muerte de pequeños grupos de células en órganos vitales. Durante la adicción a la he***na las reacciones inmunes a estos u otros contaminantes pueden causar artritis u otros problemas reumatológicos.

Por supuesto, el intercambio de material de inyección o fluidos puede conducir a algunas de las consecuencias más graves de abuso de la he***na - infecciones con hepatitis B y C, VIH, y un montón de otros virus de transmisión sanguínea, que los consumidores de dr**as pueden transmitir a sus parejas sexuales y los niños.

¿Por qué los usuarios de he***na tienen mayor riesgo de contraer el VIH / SIDA y la hepatitis B y C?

Debido a que muchos adictos a la he***na a menudo comparten agujas y otro material de inyección, corren un riesgo especial de contraer el VIH y otras enfermedades infecciosas.
La infección de los usuarios de dr**as inyectables con el VIH se propaga principalmente a través de la reutilización de jeringas y agujas contaminadas u otra parafernalia por más de una persona, así como a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas por el VIH. De hecho, el abuso de dr**as es el vector de crecimiento más peligroso para la propagación del VIH en los países.

Investigaciones financiadas por el NIDA (National Institute on Drug Abuse o Instituto Nacional Contra el Abuso de Dr**as) han encontrado que los consumidores de dr**as pueden cambiar los comportamientos que los ponen en riesgo de contraer el VIH, a través del tratamiento del abuso de dr**as, la prevención y programas de divulgación en la comunidad. Se puede eliminar el consumo de dr**as, las conductas de riesgo relacionadas con las dr**as como el uso compartido de agujas, las prácticas sexuales, y, a su vez, el riesgo de exposición al VIH SIDA y otras enfermedades infecciosas. La prevención del consumo de dr**as y el tratamiento son muy eficaces para prevenir la propagación del VIH.

Tolerancia a la he***na, la adicción, la desintoxicación, y el síndrome de abstinencia:
Con el consumo regular de he***na o heroinismo, se desarrolla la tolerancia. Esto significa que el drogadicto debe consumir más cantidad de he***na para alcanzar la misma intensidad o efecto de placer. Las dosis más altas con el tiempo, refuerzan mucho más la dependencia física y la adicción a la he***na. La dependencia física, lleva al cuerpo a adaptarse a la presencia de la droga y si el consumo se detiene o se reduce en lo más mínimo el síndrome de abstinencia de la he***na puede hacer sufrir mucho al adicto a la droga.

La retirada o síndrome de abstinencia, que en los adictos puede ocurrir tan pronto como un par de horas después de la última dosis, produce un deseo muy potente de tomar la droga. Especialmente si el adicto no recibe la ayuda que presta el tratamiento de la he***na. Durante la desintoxicación el adicto siente agitación, dolores musculares y óseos, sufre de insomnio, de diarrea y de vómitos, tiene escalofríos con la piel de gallina, accesos de agresividad, y otros síntomas de la adicción a la he***na. Los principales síntomas de la abstinencia tienen un pico máximo entre 48 y 72 horas después de la última dosis y desaparecen después de una semana. El retiro repentino a los adictos a la he***na altamente dependientes que se encuentren en mal estado de salud es a veces fatal. A pesar de esto, la abstinencia de la he***na durante la desintoxicación se considera mucho menos peligrosa, que la de dr**as más duras como el alcohol o los barbitúricos. Por eso los tratamientos contra la he***na son la forma más fiable y menos incómoda para dejar la adicción a la he***na.

¿Cuáles son los síntomas de abstinencia de la he***na?

Independientemente de la dosis, estas reacciones pueden aparecer:

Convulsiones.
Aumento de la frecuencia cardíaca.
Latido del corazón anormal o arritmias.
Ataque del corazón.
Repentino fuerte aumento de la presión arterial.
Accidente cerebrovascular.
Extrema depresión.
Comportamiento suicida.

A medida que la retirada del consumo de he***na progresa durante la desintoxicación de la droga, se elevan la presión arterial, el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. Los síntomas de sobredosis - que pueden causar la muerte - incluyen la depresión respiratoria (dificultad para respirar), piel sudorosa, convulsiones y coma.

Todos estos efectos secundarios de la desintoxicación de la he***na son tratados en un centro de rehabilitación. Con supervisión médica los riesgos se reducen. Además el porcentaje de éxito de adictos que consiguen salir de la he***na aumenta mucho en un centro de adicciones. El centro de tratamiento es el modo más efectivo de dejar la he***na.

¿Hay otros problemas que pueden ocurrir por la adicción a la he***na?

La he***na puede causar depresión, que puede durar semanas. Los intentos de dejar la adicción a la he***na pueden fracasar simplemente porque la el síndrome de abstinencia durante la desintoxicación de he***na pueden ser abrumadores, haciendo que el adicto a la he***na se convenza de que una dosis más le ayudará a superarlo y volviendo así a caer en la adicción una y otra vez. Sin la ayuda de tratamientos contra la he***na esta adicción irresistible puede hacer que el adicto haga cualquier cosa para conseguir he***na.

15/12/2016



REFLEXION DE SOBRE LA DROGA SINTÉTICA CONOCIDA COMO CRISTAL

"Yo destruyo hogares, desgarro a las familias, tomo a tus hijos, y eso es sólo el comienzo.

Soy más costoso que los diamantes, más costoso que el oro, el dolor que traigo es un espectáculo para contemplar, y si me necesitas, recuerda que soy fácil de encontrar.

Vivo a tu alrededor, en las escuelas y en la ciudad. Vivo con los ricos, vivo con los pobres, vivo en la calle, y tal vez al lado.

Mi poder es impresionante; Pruébame, verás, pero si lo haces, nunca podrás liberarte.

Solo inténtalo una vez y podría dejarte ir, pero prueba dos veces, y yo tendré tu alma.

Cuando te posea, robarás y mentirás.

Harás lo que tienes que hacer para subir.

Los crímenes que cometerás, porque mis encantos narcóticos valdrán el placer que sentirás en tus brazos.

Mentirás a tu madre; Robarás a tu padre.

Cuando veas sus lágrimas, deberías sentirte triste.

Pero olvidarás tu moral y cómo has sido criado, seré tu conciencia, te enseñaré mis caminos.

Llevo a los niños de los padres, y a los padres de los niños, me vuelvo la gente de Dios, y separo de los amigos.

Te quitaré todo, tu aspecto y tu orgullo, estaré contigo siempre, a tu lado. Dejarás todo, tu familia, tu casa, tus amigos, tu dinero, entonces estarás solo.

Voy a tomar y tomar, hasta que no tengas nada más que dar.

Cuando termine contigo tendrás suerte de vivir.

Si intentas me advierto que esto no es un juego. Si se te da la oportunidad, te vuelvo loco. Voy a arrebatar tu cuerpo; Voy a controlar tu mente.

Te pertenezco por completo; Tu alma será mía.

Las pesadillas que te daré mientras estás tumbado en la cama, las voces que escucharás dentro de tu cabeza, los sudores, las sacudidas, las visiones que verás.

Quiero que sepas, estos son todos regalos de mí, Pero entonces será demasiado tarde, y sabrás en tu corazón, que eres mío, y no nos separaremos.

Lamentarás que me hayas probado, siempre lo hacen, pero has venido a mí, no yo a ti.

Sabías que esto pasaría. Muchas veces te lo dijeron, pero desafiaste mi poder y elegiste ser audaz.

Podrías haber dicho que no, y simplemente te fuiste, Si pudieras vivir ese día, ¿qué dirías ahora? Yo seré tu amo; Serás mi esclavo, iré contigo cuando vayas a tu tumba.

Ahora que me has conocido, ¿qué harás? ¿Me intentarás o no? Todo depende de usted.

Puedo traerle más miseria de lo que las palabras pueden decir.

Ven a tomar mi mano, déjame llevarte al in****no."

Desconocido al dolor de una prisión.

 REFLEXION DE SOBRE LA DROGA SINTÉTICA CONOCIDA COMO CRISTAL"Yo destruyo hogares, desgarro a las familias, tomo a tus hi...
12/12/2016



REFLEXION DE SOBRE LA DROGA SINTÉTICA CONOCIDA COMO CRISTAL

"Yo destruyo hogares, desgarro a las familias, tomo a tus hijos, y eso es sólo el comienzo.

Soy más costoso que los diamantes, más costoso que el oro, el dolor que traigo es un espectáculo para contemplar, y si me necesitas, recuerda que soy fácil de encontrar.

Vivo a tu alrededor, en las escuelas y en la ciudad. Vivo con los ricos, vivo con los pobres, vivo en la calle, y tal vez al lado.

Mi poder es impresionante; Pruébame, verás, pero si lo haces, nunca podrás liberarte.

Solo inténtalo una vez y podría dejarte ir, pero prueba dos veces, y yo tendré tu alma.

Cuando te posea, robarás y mentirás.

Harás lo que tienes que hacer para subir.

Los crímenes que cometerás, porque mis encantos narcóticos valdrán el placer que sentirás en tus brazos.

Mentirás a tu madre; Robarás a tu padre.

Cuando veas sus lágrimas, deberías sentirte triste.

Pero olvidarás tu moral y cómo has sido criado, seré tu conciencia, te enseñaré mis caminos.

Llevo a los niños de los padres, y a los padres de los niños, me vuelvo la gente de Dios, y separo de los amigos.

Te quitaré todo, tu aspecto y tu orgullo, estaré contigo siempre, a tu lado. Dejarás todo, tu familia, tu casa, tus amigos, tu dinero, entonces estarás solo.

Voy a tomar y tomar, hasta que no tengas nada más que dar.

Cuando termine contigo tendrás suerte de vivir.

Si intentas me advierto que esto no es un juego. Si se te da la oportunidad, te vuelvo loco. Voy a arrebatar tu cuerpo; Voy a controlar tu mente.

Te pertenezco por completo; Tu alma será mía.

Las pesadillas que te daré mientras estás tumbado en la cama, las voces que escucharás dentro de tu cabeza, los sudores, las sacudidas, las visiones que verás.

Quiero que sepas, estos son todos regalos de mí, Pero entonces será demasiado tarde, y sabrás en tu corazón, que eres mío, y no nos separaremos.

Lamentarás que me hayas probado, siempre lo hacen, pero has venido a mí, no yo a ti.

Sabías que esto pasaría. Muchas veces te lo dijeron, pero desafiaste mi poder y elegiste ser audaz.

Podrías haber dicho que no, y simplemente te fuiste, Si pudieras vivir ese día, ¿qué dirías ahora? Yo seré tu amo; Serás mi esclavo, iré contigo cuando vayas a tu tumba.

Ahora que me has conocido, ¿qué harás? ¿Me intentarás o no? Todo depende de usted.

Puedo traerle más miseria de lo que las palabras pueden decir.

Ven a tomar mi mano, déjame llevarte al in****no."

Desconocido al dolor de una prisión.

08/08/2016

Página de Narcóticos Anónimos de la ciudad de Resistencia, Chaco. Narcóticos Anónimos es una Comunidad Mundial para la recuperación del consumo de dr**as. Es Libre. Gratuito. Confidencial.

08/08/2016

CARTA DE UN HIJO ADICTO A SU PADRE.
Lo siento mucho, papá, pero creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a ti. En serio lo siento mucho.
Es tiempo que sepas la verdad, voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años de edad.
Es horrible, ¿no es cierto, PAPÁ? ¡Sabes cómo fue!
Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegante realmente y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestro futuro asesino: LA DROGA
Yo intenté rechazarla. De veras yo intenté, pero este señor se metió en mi dignidad diciéndome que yo no era hombre. No es necesario que diga más, ¿no es cierto…?
Ingresé al mundo de las dr**as. No hacía nada sin que las dr**as estuvieran presentes. Yo sentía más que las demás personas y la droga, mi amiga, sonreía y sometía… ¿sabes papá? Cuando uno comienza, encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.
Papá, no vas a creerlo, la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro. Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso.
Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos dicen que me voy a curar, pero cuando salen de mi habitación mueven la cabeza.
Papá, solo tengo 19 años y no tengo chance de vivir. Es muy tarde para mí; pero tengo un último pedido para hacerte: habla a todos los jóvenes que conoces para mostrarles esta carta. Diles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad, en cualquier lugar hay siempre un hombre elegante que va a mostrarle a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor hace eso papá, antes que sea demasiado tarde para ellos también.
Perdóname papá. Perdóname por hacerte sufrir con mis locuras.
Adiós, querido papá

08/08/2016

CARTA DE UN ADICTO A SU MADRE.
Adorada madre....
Te prometi mil veces dejar las dr**as, y sin embargo cai de nuevo, en ese paraiso infernal que me lleva y me trae dejando en mis venas el deseo insaciable de regresar de nuevo, arrastrando conmigo el dolor infinito que sientes por mi y asi, olvidarme por completo del mundo que me rodea.
Madre,,,,,mi cuerpo lleva conmigo la señal de tantas veces me drogue, lo se!!!!!!
Has notado que el brillo de mis ojos se han tornado rojo, que mi peso ha bajado y a mis amigos los he cambiado.
Madre......
La otra vez te robe, y sin embargo me distes de comer
la otra vez te grite, y sin embargo tu voz bajates
la otra vez te ofendi......y sin embargo me perdonastes
la otra vez te negue.....y sin embargo me defendistes
la otra vez te golpie......y sin embargo me acariciastes
Madre,,,hoy solo quiero decirte que estes conmigo,para que cuando resbale me tomes de nuevo entre tus brazos y me levantes sin importar cuantas veces caiga,,,,, y para entonces deje de mentirme a mi mismo podre decirte,,, Madre he dejado las dr**as.
MADRE HE DEJADO LAS DR**AS, han pasado varios años y hoy puedo decirtelo con orgullo,aunque ya no estes conmigo, y de nuevo solo queria decirte ,,,,,
Gracias Madre!!!!!!!! por levantarme y esperar alli muy fiel, cuando despertaba de mis viajes infernales en la camilla de un hospital por sobre dosis.
Gracias Madre por ensenarme valores,,,,,aunque un dia te robe.
Gracias Madre por tus sabios consejos,,,,aunque un dia te grite
Gracias Madre por ensenarme el perdon,aunque un dia te ofendi
Gracias Madre por defenderme ,,,,,,,,,,,,,,aunque un dia te negue
Gracias Madre por acariciarme,,,,,,,,,,,,,,,,aunque un dia te golpie, cuando en uno de ellos ententabas negarme un viaje de dr**as
Gracias madre, por todo y por tando, y recuerda que hoy manana y siempre te amare.
Atentamente - Tu hijo
PD: hoy traigo estas flores amarillas que tanto te gusto y a las cuales nunca tuve tiempo de regalarte para ti,por que siempre estuve viajando en las dr**as,,,,,,,,,perdon Mama!!!!!!!!!!!

07/07/2016
22/06/2016

22 de junio Aceptar la vida tal cual es

«En nuestra recuperación descubrimos que es esencial aceptar la realidad. Una vez que podemos hacerlo, nos damos cuenta de que no es necesario consumir dr**as para intentar cambiar nuestra percepción.»

Texto Básico, p. 105

Las dr**as solían amortiguar toda la fuerza de la vida. Cuando dejamos de consumir y empezamos la recuperación, nos enfrentamos directamente a la vida. Es posible que nos sintamos desilusionados, frustrados o enojados. Quizás las cosas no salgan como deseamos. El egocentrismo que cultivamos durante nuestra adicción ha distorsionado nuestra percepción de la vida; es difícil desprendernos de nuestras expectativas y aceptar la vida tal como es.

Aprendemos a aceptar nuestra vida mediante el trabajo de los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos. Descubrimos cómo cambiar nuestras actitudes y desprendernos de los defectos de carácter. Ya no tenemos que tergiversar la verdad ni huir de las situaciones. Cuanto más practicamos los principios espirituales contenidos en los pasos, más fácil nos resulta aceptar la vida tal como se nos presenta.

Sólo por hoy: Practicaré la autoaceptación mediante el trabajo de los Doce Pasos.

07/05/2016

“”CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DR**AS””

Son muchos los problemas o avatares perjudiciales que descomponen y agrietan una sociedad; con el paso de las décadas, hay una cuestión primaria que, sin duda, se ha convertido en la lacra de millones de jóvenes en todo el mundo; las dr**as.

Estas tienen efectos muy negativos: destrozan las vidas de consumidores, amigos y familiares, la mayoría de ellos muy jóvenes con una vida por delante, rota y desperdiciada por la alargada sombra de esta desgracia.

Seguramente conoces de primera mano a personas o allegados que han sufrido o sufren en la actualidad las consecuencias del consumo de las dr**as o simplemente te interesa conocer los duros efectos que implica entrar en este siniestro mundo.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, la Secretaría General de Sanidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Dr**as publicó una tirada de 4 millones de ejemplares de la celebrada Guía sobre las dr**as, la cual enumera los diferentes tipo de dr**as que existen: el tabaco, la co***na, la he***na, alcohol, cannabis y las dr**as de síntesis, describiendo perfectamente así como sus características y peligrosos que conlleva su consumo.

Tanto si estamos hablando de consumidores causales o habituales, las consecuencias o problemas son igual de graves, los más comunes son:

1-Adicción

Es el principal trastorno que originan las dr**as, de hecho es el motor que mueve el hábito del consumo, según el estudio “Drugs and the Brain: implications for Preventing and Treating Addiction” de los doctores N. Volkow y H. Schelbert, la adicción es definida como una enfermedad, pues afecta al funcionamiento normal del organismo. Es considerada la adicción, una enfermedad del cerebro, pues su estructura y funcionamiento se ven muy afectados por las dr**as. Además una de las características principales de la adicción es su capacidad de modificar los hábitos y conductas de las personas, convirtiéndolas en auténticos autómatas en favor de su consumo.

2-Síndrome de Abstinencia

El consumo frecuente de dr**as, lleva consigo el síndrome de abstinencia, estas son las reacciones físicas y psicológicas que acarrea la no ingesta de estas sustancias. No puede definirse como una enfermedad pero si un agente grave que altera el estado de salud; dependiendo del tipo de droga consumida los síntomas del síndrome de abstinencia varían: decaimiento, depresión, desgana o episodios de nerviosismo, ansiedad y una pérdida progresiva del control de las emociones.

3-Deterioro del sistema nervioso central

El sistema nervioso central dirige las funciones de todo tejido del cuerpo; recibe miles de respuestas sensoriales que transmite al cerebro por medio de la médula espinal. Toda estimulación química puede producir una gran variedad de efectos sobre la actividad y función del sistema nervioso central. En casos graves a adicción a las dr**as puede llegar a ser irreversibles: problemas en la coordinación, percepciones sensoriales, el lenguaje etc puede dañarse gravemente.

4-Pérdida de Autoestima y sentimiento de culpa

Un consumidor dependiente, con el paso del tiempo es consciente de la deplorable situación que vive, su actitud dominada por ellas le reafirma un sentimiento de culpa y la pérdida de autoestima, volviéndose un auténtico esclavo de la droga a consumir. Desaparece cualquier sentimiento interno de amor por uno mismo y de esperanza.

5-Aumenta la probabilidad de adquirir graves enfermedades

Trastornos vasculares, Cirrosis, Hepatitis son las enfermedades más frecuentes en consumidores habituales de dr**as; la droga va destrozando poco a poco importantes agentes funcionales de nuestro organismo, provocando problemas en los principales órganos. Según un estudio del organismo “National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases” el alcohol es el gran responsable de los casos de cirrosis hepática, su efecto es devastador para el organismo.

6-Aislamiento

Existe una relación directa entre la soledad o asilamiento y la dr**as; si bien en un principio estas son las causas de caer en las dr**as, a medida que el consumidor de dr**as avanza en su adicción se aísla de su entorno más cercano, familiar, personal, profesional etc. El drogadicto vive por y para su dosis de droga, nada más le importa.

7-Tendencias paranoicas

El cerebro es una de las víctimas de la ingesta de la droga, la perdida de neurotransmisores y de la parcial funcionalidad de diferentes perfiles del cerebro, llega a producir sensaciones paralelas y paranoias ligadas a la esquizofrenia.

8-Consecuencias económicas

La droga tiene un precio, consumir habitualmente una droga es caro; el gasto único dirigido a la adicción repercute en la economía familiar y personal. Pedir dinero, robar etc son acciones que se vuelven muy comunes en estos casos, cuando no aparecen los fondos necesarios para conseguir la droga.

9-Debilita el sistema inmunológico

Ataca directamente al sistema inmunológico, debilitando su funcionalidad y actividad en nuestro organismo. Con ello el consumidor de dr**as se vuelve cada vez más indefenso contra infecciones o enfermedades.

10-Insomnio

Aunque parezca una consecuencia menos importante, el insomnio repercute en el descanso. Una persona que no descansa correctamente tiene mermadas sus aptitudes: está más triste, irritable, pesimista y estresado. Emociones que se multiplican en los adictos a las dr**as, corrompiendo su personalidad y habilidad social.

Como puedes observar las dr**as destrozan por completo a la persona afectada, pues deriva sus efectos negativos en todos los aspectos de la vida: físico, emocional, social etc.

¿Por qué la gente consume dr**as?

Por último me gustaría incidir en un tema no menos interesante,

¿qué lleva a una persona a tomar dr**as?.

Las razones son muy variopintas desde una peligrosa curiosidad por saber lo que son, a una solución para alejarse de la realidad.
Muchas personas toman dr**as como ridículo salvavidas para encajar en un entorno en concreto o limar su inseguridad; aunque parezca mentira, la razón más esgrimida es, la falsa idea de que no son tan perjudiciales para la salud: las dr**as de diseño, la co***na, cristal etc gozan de una peligrosa fama de ser menos dañinas que otras dr**as.

En definitiva, las dr**as pueden llegar a matar, y hasta que logran ese objetivo destrozan cada parcela de la vida de los adictos, se convierten en una gran enfermedad que progresivamente va atrapando la voluntad y la vida de los individuos. Por ello se debe de ser categórico y claro en este tema, con un alto y claro ¡No a las dr**as!

Dirección

Adolfo Lopéz Mateos#5030 Col. Pedregal De Santa Julia
Tijuana
22604

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a UNA NUEVA OPORTUNIDAD, A.C.:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram