24/03/2025
No son enfermos, son hijos sanos del patriarcado
Después de ver Adolescence en Netflix, donde se explora el contexto que afectó en que un niño asesinara a una compañera de la escuela, me sorprenden muchos comentarios en redes señalando que el niño en cuestión estaba enfermo, sufría bipolaridad, era sociópata, etc.
Vaya, y es que la serie sí que se toma su tiempo en explicar que al niño lo afectó la relación con su papá, el acoso escolar, el contenido red pill en redes... Como para que la conclusión sea "es que estaba enfermo".
Como diría el maestro Villalpando cuando escribió sobre el mal llamado monstruo - feminicida - de Ecatepec :
"Lo que tenemos enfrente y lo que más debería afrentarnos, es que el feminicidio no es un acto de locos, sino de hombres comunes y corrientes.
Asumir que un feminicidas es un monstruo , equivale a afirmar que está seriamente trastornado, como si se tratara de un caso aislado y no como lo que en realidad es: la expresión extrema de una epidemia que recorre México de punta a punta y en la que los perpetradores están absolutamente consientes de sus actos y donde muchos de los cuales, como en el caso comentado aquí, están complacidos y hasta orgullosos de haber cometido crímenes salvajes".
No, no se trata de "gente mala haciendo cosas malas", se trata de toda una cultura alrededor de la violencia.