Cadipsi

Cadipsi Centro de Atención y Diagnóstico Psicológico, CaDiPsi, abre sus puertas con la intención de brindar apoyo psicológico a la comunidad.

VISIÓN:
CADiPsi pretende posicionarse como un centro de atención psicológico vanguardista que atienda y cubra las necesidades bio-psico-sociales actuales de los tijuanenses.

16/10/2020

😢

Algunas cosas que ayudan Saludos
27/08/2020

Algunas cosas que ayudan
Saludos

26/06/2020

LA CUARENTENA

A buscar!!
25/05/2020

A buscar!!

Los sistemas de comunicación son diversos 😍
10/04/2020

Los sistemas de comunicación son diversos 😍

Hoy os presento a Pablo!! El hermano de Carlota, os acordáis??
Él juega a correr por la casa, salta, cuenta números con su hermana... a veces le gusta estar un rato a solas y le encanta ordenar sus cosas.
Algunas veces Pablo no entiende a las personas, o las cosas que pasan a su alrededor... entonces llora o grita para expresar su malestar.
También necesita un poco de ayuda en forma de dibujos ( ) para entender cosas que en principio parecen sencillas, Pablo tiene autismo.
Esta es una de las ilustraciones que he dibujado para el cuento: Pablo, mi hermano TEA.
Lo ha escrito Nieves Sánchez, mamá de un pequeño con para explicar a su hija Carlota qué le pasa a su hermano.
Quedan muy pocos días para que lo podamos tener en nuestras manos gracias a y Editorial Adarve.
Contamos con el apoyo de la Fundación Quinta para este , con la que estamos muy agradecidas. .

Fue hace 7 años en Enero, que   abrió sus puertas como un sueño de 4 amigas psicólogas.❤️Aquí seguimos con las puertas a...
04/02/2020

Fue hace 7 años en Enero, que abrió sus puertas como un sueño de 4 amigas psicólogas.
❤️
Aquí seguimos con las puertas abiertas y bien puestas para apoyar a la comunidad en sus necesidades , y de .
💪
Gracias totales a nuestros pacientes, familiares y amigos por su apoyo, preferencia y recomendación.

27/10/2019

⚠️EL DOLOR EN LOS NIÑOS⚠️

¿Te diste cuenta de que cuando un niñ@ se cae o se golpea, no mira de forma inmediata la zona afectada, sino el rostro del adulto que lo acompaña?

Esto es porque, al estar aprendiendo continuamente sobre sentimientos y emociones, nuestr@ hij@ buscará medir la dimensión de su dolor en nuestro rostro. Por eso hay que tener cuidado, pues los adultos podemos mostrar por lo menos dos actitudes que no ayudan:

1️⃣ Están los que hacen que no miran, incluso si están con alguien le indican: “mejor no lo mires, que si no llora”.
Pero es necesario saber que esta indiferencia no permitirá al niñ@ indagar sobre su dolor, no estamos enseñándole ni a identificarlo, ni medirlo, mucho menos aliviarlo. Por el contrario, hacer como que ‘no pasó nada’ (y decirlo) cuando algo, y muy feo para el niñ@, en efecto sucedió, puede ir amoldándolo a la idea de que las emociones se obvian, se suprimen, se niegan (y sí que sabemos/sufrimos los adultos de las consecuencias de esto.)
🚨No privemos nunca a nuestr@s niñ@s de nuestra mirada, ser indiferente puede ser entendido como ‘no me importa lo que te pase’ y estoy segura de que ningún padre querría que su niñ@ sienta eso🚨

2️⃣ Están también quienes se aterrorizan y toman una actitud de alarma extrema, exclamando y poniendo cara de espanto.
🔻Esto puede aterrorizar más, haciéndole creer al niñ@ que el alivio no llegará, y que para mirar una herida (física/emocional) es necesario sobredimensionar.
🔻Tampoco ‘peguemos’ al piso o mueble con el que se golpeó, diciéndole ‘malo, malo’ pues ni el piso, ni el mueble ¡tienen la culpa!
🔻No cometamos el error de criar niñ@s castigadores, que busquen inmediatamente un culpable fuera.
🚨Dejemos de reforzar el rol de ‘víctima’, acompañando a entender lo que realmente sucedió, aprendiendo a buscar soluciones🤭

ENTONCES, ¿QUÉ HACER?:

🔹Empatiza, narremos, sin obviar ni exagerar, empatizando y ofreciendo alivio:
✔️“Oh, te caíste amorcito, qué pena que te haya sucedido esto, ya va sanar/lo vamos a curar”
✔️ Pregúntale si está bien, aunque la respuesta pudiera ser obvia, se trata de mostrar interés genuino por su persona.
✔️“creo que no te diste cuenta de que había una piedra y te tropezaste, tendremos más cuidado la próxima vez”

🔹Aquí el ‘sana sana’ es también un gran aliado, pues podemos aliviar el dolor en el cuerpo mediante el contacto, un abrazo de contención tan rico también para el alma.

📢 Cuando un niñ@ se caiga o se golpee, recuerda que para él/ella, el dolor cobra identidad: se toca, se mira, se siente y se alivia con la mirada, empatía y amor de nosotros los adultos.💜

Texto: Naomi Toma Revolución Crianza
Ilustración: Brooke Smart

20/05/2019

Felicidades a todos los Psicólogos
Hoy es un bello día

Dirección

Calle Datileros Local#39, Parte Alta. Unión De Comerciantes, La Mesa
Tijuana
22105

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cadipsi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría