Religare Espiritual

Religare Espiritual 🔥Terapia Ceremonial🔥
Re ligando el Espíritu, Alma y Cuerpo
equilibrio y expansión de consciencias

05/10/2024
Aunque la Conciencia presenta una naturaleza eminentemente No-dual, es debido a la interacción de los cuatro tipos de “d...
29/06/2023

Aunque la Conciencia presenta una naturaleza eminentemente No-dual, es debido a la interacción de los cuatro tipos de “diferenciaciones” (Temporal, Espacial, Interpretativo y de Frontera) que aparecen diversos estados de conciencia, cada uno asociado con diferentes cánones de cognición. Nuestro interés se basa exclusivamente en los estados de conciencia que aparecen en la línea de existencia humana.

En realidad, existen infinitos estados de conciencia, pues cada ser humano identifica su propia naturaleza perceptiva de una manera única y personal. Sin embargo, asumiremos solamente la multiplicidad que opera de manera genérica en la combinación de los cuatro estados de “diferenciación”. En realidad, no es posible la aparición de cualquier estado de conciencia; ellos se interceptan, según los limitantes, bajo un principio natural de exclusión similar al que opera entre los electrones y las órbitas atómicas.

Así, por ejemplo, tal como la evaporación del agua es producto de las condiciones de temperatura, velocidad del viento y presión a la que está sometido el líquido, de igual manera, un estado cualquiera de conciencia emerge dependiendo de las condiciones de “diferenciación” a las que el Sujeto incurra en relación al campo inamovible de Conciencia No-dual. Sin embargo, la Conciencia No-dual jamás se intercepta, se ha interceptado ni se interceptará con parte o totalidad de las cuatro condiciones de “diferenciación”. He aquí el más mágico de los acontecimientos, la Paradoja Divina por excelencia: Dualidad y No-dualidad coexisten, pero jamás se interceptan. La aparente intersección entre ambas realidades ha sido llamada, desde antaño, Maya, la Ilusión.

De todos los que aparecen en el sueño, el único que puede resolver el interrogante es el soñador, porque es su sueño; lo...
13/06/2023

De todos los que aparecen en el sueño, el único que puede resolver el interrogante es el soñador, porque es su sueño; los demás evolucionan aparentemente dentro del sueño gracias a que el soñador los convirtió en “alguien”, pero ninguno de ellos es tal. El universo que se percibe tampoco es “algo”, y la creencia de que una de las partes del sueño es diferente de otra es errónea; sin embargo, lo paradójico es que así se experimenta.

19/05/2023

Un estudio encontró que la psilocibina en pequeñas dosis promueve la neurogénesis y facilita el proceso de fabricar nuevas memorias donde antes hubo un estímulo amenazante. Los hongos alucinógenos (y su componente «mágico», la psilocibina, causante de alucinaciones) han tenido… Sigue leyen...

19/05/2023

¿Está tu iglesia lista para el uso espiritual de L*D, DMT y hongos?

Por Tumbas Kaleb.

Al final de mi primer año en la escuela de teología en 2021, aproveché las recientes leyes de despenalización e ingerí entre cuatro y cinco gramos de Psilocybe cubensis, un hongo psicodélico. Durante seis horas, agarré mi pequeño crucifijo y experimenté los abrumadores cambios sensoriales y cognitivos conocidos como “viajes psicodélicos ”.

Mientras el arte cristiano en mis paredes palpitaba con espectros de luz, reviví viejos recuerdos en algo así como un estado de sueño despierto. A medida que el viaje disminuía, me quedé con una abrumadora lección:

Necesitaba ser un mejor esposo, un mejor cristiano y una mejor persona.

Difícilmente soy el único veinteañero que explora psicodélicos.

Comprender la tendencia

Las sustancias psicodélicas son una categoría de dr**as que alteran la mente, como la L*D, los hongos mágicos y la DMT, que se usan cada vez más en la actualidad. Debido a los esfuerzos de despenalización en Estados Unidos y el mundo, los documentales populares y las investigaciones prometedoras sobre sus capacidades terapéuticas, estas sustancias se han vuelto cada vez más populares.

Esto es especialmente cierto entre los jóvenes. Más del 8 % de los adultos jóvenes informaron consumir sustancias psicodelicas en 2021. En otro estudio, alrededor del 4% de los jóvenes de 18 a 25 años informaron haber usado L*D.

En Oregón, Colorado, Jamaica, Canadá, Costa Rica y México, se están construyendo o ya existen centros de tratamiento terapéutico para proporcionar estas sustancias no adictivas y de bajo riesgo para tratar enfermedades mentales y dolores crónicos.

Decenas de miles al año tienen estas experiencias recreativas y terapéuticas que son frecuentemente interpretadas como sucesos espirituales.

En un estudio de 2006 que usó psilocibina, el ingrediente activo de los hongos psicodélicos, dos tercios de los sujetos informaron que el viaje se encontraba entre las cinco experiencias espirituales más significativas de sus vidas. Un tercio informó que fue la experiencia espiritual más importante de sus vidas.

Inmediatamente después de mi viaje, busqué recursos cristianos para entenderlo, pero estaba bloqueado. Casi todo lo que encontré condenaba a los psicodélicos. El resto enseñó teología de la Nueva Era con palabras cristianas o no consideró a los psicodélicos como una cuestión teológica seria.

“Me di cuenta de que el Renacimiento Psicodélico había llegado y las iglesias lamentablemente no están preparadas”.

Cuando ingresé a mi segundo año en Duke Divinity School, me dediqué a resolver este problema. Por supuesto, quería saber qué me pasó a mí y a millones de personas más en todo el mundo que han tenido estas experiencias, pero también quiero que las iglesias estén mejor educadas a medida que las personas en la comunidad consumen más comúnmente estas sustancias.

La experiencia psicodélica

Los psicodélicos más utilizados se denominan "psicodélicos clásicos". Estas son sustancias que activan los receptores de serotonina del cerebro. No son adictivas y prácticamente no tienen riesgo de muerte por sobredosis. Dependiendo de la sustancia utilizada, los viajes que inducen pueden durar desde 15 minutos hasta un día completo e implican cambios radicales en nuestros sentidos, cognición y sentido de identidad.

Por ejemplo, una dosis moderada de DMT puede causar un viaje psicodélico de inmersión total durante solo cinco minutos, pero una dosis alta de L*D podría generar varias horas de un viaje algo menos intenso.

Es difícil generalizar los elementos de los viajes psicodélicos, pero los relatos personales de la experiencia con las sustancias, a menudo llamados "reportes de viaje", demuestran por qué pueden interpretarse como experiencias espirituales. El siguiente testimonio se deriva del libro de Rick Strassman DMT: The Spirit Molecule:

“Hubo movimiento de color. Los colores eran palabras. Escuché lo que me decían los colores… ‘Dios está en cada célula de mi cuerpo’… Dios baila en cada célula de la vida, y cada célula de la vida baila con Dios. … Estoy cambiado. Nunca seré el mismo."

Otros viajes son de naturaleza explícitamente cristiana, como esté registrado en el libro de William Richards Conocimiento Sagrado:

“Una magnífica visión de Cristo de pie inmóvil con una belleza resplandeciente y radiante. … Había un poder inconmensurable, amor. Lo amo con una profundidad más allá de toda descripción. …
Había una comprensión más profunda del significado de Dios enviando a su Hijo a este mundo que sufre. Me mudé a su amor-sufrimiento y sentí el costo de su vida”.

Tal como lo hice antes de comenzar mi investigación en Duke, puede ser fácil descartar estas experiencias como "solo dr**as", meras alucinaciones inducidas químicamente. Sin embargo, durante mi investigación y el tiempo que hablé con consumidores de psicodélicos frecuentes o los llamados "psiconautas", comencé a escuchar historias aparentemente inexplicables utilizando suposiciones puramente materialistas.

Escuché historias de personas que experimentaron lo mismo durante los viajes, hasta en detalles precisos, sin contarse la experiencia previamente. El comediante Shane Mauss le dijo a un
testimonio humorístico sobre este fenómeno. Otros informes de viajes de primera mano incluyeron percepciones extrasensoriales que demostraron secretos privados precisos sobre amigos que luego se revelaron como ciertos, y viajes en los que seres espirituales revelaron conocimientos teológicos precisos y textos religiosos de la vida real de los que el viajero nunca había oído hablar.

Albert Hofmann, el cristiano devoto y químico suizo que descubrió la L*D, habló del hallazgo pionero en términos espirituales. Hoffman descubrió la L*D por primera vez en 1938, pero rápidamente lo olvidó. Cinco años después, Hofmann intuyó “un presentimiento peculiar: la sensación de que esta sustancia podría poseer propiedades distintas a las establecidas en las primeras investigaciones”.

Mientras investigaba el L*D por segunda vez y seguía los procedimientos normales de seguridad del laboratorio, de alguna manera accidentalmente ingirió L*D y descubrió sus efectos psicodélicos. Más tarde, Hofmann le dio explícitamente la agencia al L*D en esta historia, diciendo: “Yo no elegí el L*D; L*D me encontró y me llamó”.

Si le creerías o no a alguien que te contó historias similares es irrelevante. Lo que importa es que la gente les crea. Son eventos poderosos, aparentemente sobrenaturales, que impulsan a las personas a buscar fe y significado espiritual en sus vidas.

“He hablado personalmente con muchos cuyas experiencias los han empujado a convertirse en buscadores religiosos”.

Están descontentos con las explicaciones del cientificismo y el materialismo dogmático que no se alinean con sus viajes psicodélicos poderosos y persuasivos. Necesitan más.

Rompiendo el hechizo del materialismo

El mundo de la Biblia y la iglesia primitiva estaba repleto de poder sobrenatural. Demonios, hacedores de milagros, espíritus, profetas, ángeles y fantasmas vagaban por la tierra. Estas figuras habitaban un paisaje espiritualmente cargado lleno de estanques tocados por ángeles que podían curar enfermedades y cementerios que los poseídos por demonios llamaban hogar.

En este paisaje encantado, tanto los seres humanos como los seres incorpóreos podrían afectar por igual tu vida diaria. La noche se tiñó de sueños reveladores, y el día de visiones sorprendentes. Los servicios de la iglesia podían presentar milagros o mensajes de los ángeles en cada misa se podrían revelar la voluntad del Señor.

Este mundo pasado parece mítico comparado con nuestra era estéril y científica. Aquí todo funciona según leyes predecibles e inmutables sin sorpresas espirituales. Los demonios y la posesión se reducen a mecanismos psicológicos. Los milagros son solo placebos. Las visiones nocturnas regulares que llamamos sueños se reducen a temas de conversación locas e inherentemente sin sentido. Ninguna tierra o lugar es más sagrado o santo que cualquier otro. Las afirmaciones sobre visitas angelicales o la voz de Dios se encuentran con sospechas de psicosis o intenciones nefastas.

Teólogos y filósofos cristianos como Charles Taylor han argumentado que este “desencanto” es la causa principal del declive de la religión. El mundo de los textos religiosos y la tradición con su conocimiento arcano y sucesos teúrgicos, ya no existe. Ha sido reemplazado por un mundo rígido y predecible en el que Dios y las historias sobre Dios ya no tienen ningún sentido.

El mundo bíblico se desvanece en la categoría de mitología, digna sólo de curiosidad. En el mejor de los casos, puede convertirse en una autoayuda diluida, "desmitificada" que nos lleva hacia la autorrealización.

Pero, ¿y si fuera posible volver a ese mundo encantado una vez más?

En este momento, los psicodélicos están brindando tal reencantamiento para las personas.

Las visiones, los sueños significativos, la curación aparentemente milagrosa y la intervención del reino espiritual en nuestra vida diaria pueden volver a parecer una posibilidad.

"Una encuesta del centro de investigación Johns Hopkins encontró que dos tercios de los encuestados que eran ateos antes de un poderoso viaje psicodélico ya no se identificaron como ateos después.

Un segundo estudio demostró que el 30 % de los encuestados llegó a creer en seres espirituales y en el más allá después de las experiencias psicodélicas.

Por supuesto, la iglesia no debe dejarse llevar por la exageración que promueve falsamente los psicodélicos como una panacea para los males personales y sociales. Sin embargo, no puede sustraerse a este momento cultural por tabúes alimentados por la desinformación o por respuestas teológicas deficientes, como la identificación de los psicodélicos con la magia vegetal condenada en el Nuevo Testamento.

Desde que comencé este viaje de investigación y ministerio, he hablado con jóvenes de todo el mundo que han llegado a la fe salvadora, incluso ortodoxa, en Jesucristo a través de sus experiencias psicodélicas. Muchos otros están buscando, pero la falta de recursos cristianos informados los aleja de la fé.

Me gradué de Duke Divinity School este semestre, pero no sin antes desarrollar La Teología Psicodélica, mi pequeño
ministerio de educacion cristiana me ha encantado compartir mi investigación en Duke, en congregaciones locales, en podcasts y en pequeños grupos de estudio. Sin embargo, esto no puede ni debe ser un trabajo que haga solo. El clero cristiano y los creyentes laicos deben comenzar a educarse hoy para poder responder adecuadamente a este nuevo y valiente mundo mañana.

Cuando los veteranos tratados por trastorno de estrés post traumático con psilocibina, las parejas que reciben terapia de M**A para mejorar su matrimonio y los estudiantes graduados que redescubrieron su fe con L*D comiencen a sentarse en las bancas de las Iglesias, ¿estará usted listo?

Traducido y adaptado de https://baptistnews.com/article/is-your-church-ready-for-the-spiritual-revolution-of-lsd-dmt-and-magic-mushrooms/

19/05/2023
19/05/2023

🔥
19/05/2023

🔥

OJO DE DIOS

Cuando nos adentramos al mundo espiritual de Wixárica, podemos entender, que el Ojo de Dios Huichol es una réplica sagrada de la forma cómo se compone el cosmos.

De acuerdo a la leyenda wixárica, Tamatzi Kauyumari, uno de los dioses que creó el mundo, a través de un ojo pudo ver lo que había dentro y encima de la tierra, precisamente por eso, representa un símbolo de conexión con la creación.

El "Ojo de Dios" es una herramienta ritual que se cree que protege a aquellos que oran, un objeto mágico y un antiguo, símbolo cultural que evoca el motivo de tejido y sus asociaciones espirituales para los huicholes y tepehuanes del oeste de México. Los huicholes llaman a sus ojos de Dios "Sikuli", que significa "el poder de ver y entender las cosas desconocidas".

Cuando nace un niño, el ojo central es tejido por el padre, luego se agrega un ojo por cada año de vida del niño hasta que el niño cumple los 5 años.

Tambien para dar protección a un niño y a su mamá antes, durante y después del parto

Consiste en un conjunto de cinco rombos a base de cruces de madera tejidos con vistosos y múltiples colores.

Tiene varios significados pero el más común simboliza los cinco puntos cardinales del indígena; Norte, Sur, Oriente y Poniente; arriba y abajo.

Los colores del ojo de dios o Sikuli, simbolizan el poder y sirve para ver y entender las cosas desconocidas, cada color tiene un significado:

1. El negro es vida, es el color de Tatei Aramara (Océano Pacífico) donde vive la gran serpiente devoradora de hombres.

2. El azul es el color de la lluvia y el agua simbolizando por Rapawiyene y la laguna de Chapala.

3. El blanco esta asociado con las nubes, por lo cual los huicholes colocan pedacitos de algodón en las jícaras para pedir la lluvia, también significa la muerte.

4. El rojo significa la vida de Dios en el oriente, la zona de Parierekua, residencia del Dios Pe**te.

5. El morado es la vida del hombre.

Para la selección de los colores del Ojo de Dios Huichol, se toma en cuenta su importancia dentro la vida espiritual wixárica, de esta manera, usualmente se escogen los tonos que representan a los cinco puntos cardinales, o a los elementos de la naturaleza.

Con ello, el Ojo de Dios Huichol refleja la espiritualidad y la unión entre el hombre, la naturaleza y las energías que rodean a ambos, como un símbolo sacro de los guardianes del hikuri, los cuales transmiten protección y conocimientos, en resonancia con el equilibrio universal.

EL GRAN SECRETO METAFÍSICO DE LA FELICIDAD1: YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud,...
10/05/2023

EL GRAN SECRETO METAFÍSICO DE LA FELICIDAD

1: YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.

2: YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.

3: YO le busco el lado bueno a todo.

4: YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.

5: YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí.

6: YO olvido mis errores del pasado y sigo.

7: YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.

8: YO no tengo tiempo para criticar a los demás, ya que paso tanto tiempo mejorándome.

9: YO me hago tan fuerte que nada puede per turbar la paz de mi mente.

10: YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer.
Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

Conny Méndez

Wochekiya, es la palabra lakota que se le dio al acto de rezar con el canto y el tambor, una tecnología médica antigua, ...
10/05/2023

Wochekiya, es la palabra lakota que se le dio al acto de rezar con el canto y el tambor, una tecnología médica antigua, que opera a nivel psico-somático y espiritual, con rezos pasados de generación en generación, nos reunimos en círculo, pues es así como se mueve la vida, nos presentamos ante los cuatro rumbos y damos nuestra intención, la intención de rezar por los que necesiten la fuerza, por nosotros, por gratitud a la vida, por amor, y empiezan a sonar los tambores, así se les enseñó el gran espíritu a los ancestros, y nosotros herederos de ese conocimiento, lo seguiremos haciendo para sanar a nuestra gente, al padre sol y a la madre tierra.

Desde que empecé este camino, se me enseñó que para rezar, no necesitaba otra cosa, solo el valor para hacerme presente ante el fuego, con la palabra y el tambor, a ofrendar tabaco y copal para que mis intenciones subieran al gran espíritu, que con el simple acto de sentarse y cantar podía abrir mi corazón y ofrendar el rezo para mi vida y la de los que me acompañan, así se lo enseñaron a la persona que me enseñó, así camino hoy, elevando el rezo y la intención con el corazón.

El canto y el tambor, son instrumentos que nos conectan con nuestro corazón, a nivel físico las vibraciones generadas por nuestra voz y el toque del tambor, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, y regula el sistema nervioso, eso se debe a la exposición de vibraciones de onda delta y gama, mientras más se expone a estas vibraciones nuestro cuerpo se limpia.

En el campo emocional, el ritmo y el tono de cada mantra y toque, estimula nuestro cerebro, pues el toque del tabor nos teletransporta a los sonidos de la naturaleza, haciendo que nuestro lado emocional, se alinea con la vibración de lo que nos rodea, así el cerebro empieza a liberar neurotransmisores, como la endorfina, la serotonina, oxitocina y dopamina que puede ayudar a sanas enfermedades como la depresión, ansiedad e insatisfacción crónica, así también a reconocer la belleza de la vida y la aceptación de los sucesos que tiene la misma

A nivel psicoterapéutico, el tambor y el canto, nos acciona a imaginar paisajes, que se reproducen el glóbulo frontal, la zona de los juicios y miedos, ayudando a un nivel neuronal a crear nuevos enlaces entre las neuronas, aumentando la densidad de la materia gris en la sinapsis, de eso modo promueve estados más lucidos de conciencia y mejor discernimiento y juicio a las experiencias que tenemos.

-C.R.

🪶🔥Todas somos mujeres medicina! 🦅 “Cúrate mijita, con la luz del sol ☀️ y los rayos de la luna 🌝 Con el sonido del río...
10/05/2023

🪶🔥Todas somos mujeres medicina! 🦅 “Cúrate mijita, con la luz del sol ☀️ y los rayos de la luna 🌝
Con el sonido del río 💦 y la cascada.
Con el vaivén Del Mar 🌊 y el aleteo de las aves 🦅

Cúrate mijita, con las hojas de la menta y la hierbabuena 🌱con el neem y el eucalipto 🍃

Endúlzate con lavanda, romero y manzanilla.
Abrázate con el grano de cacao y un toque de canela.
Ponle amor al té en lugar de azúcar y tómalo mirando las estrellas.

Cúrate mijita, con los besos que te da el viento y los abrazos de la lluvia.
Hazte fuerte con los pies descalzos en la tierra y con todo lo que de ella nace.

Vuélvete cada día más lista haciendo caso a tu intuición, mirando el mundo con el ojito de tu frente.
Salta, baila, canta para que vivas más feliz.

Cúrate mijita, con amor bonito, y recuerda siempre... tú eres la medicina.” A’hoo 🙏🏽🔥🏹🦋🌞💎🙌🌸🌹

Dirección

Tlaquepaque

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Religare Espiritual publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Religare Espiritual:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram