03/04/2021
Hoy toca radiografía del 🥚huevito kinder sorpresa💝:
Un huevito de 20 gr contiene:
⚠️10 gr de azúcar, cubriendo el 40% del límite máximo tolerable de consumo de azúcar al día para un niño, según la (OMS).
❗El alto consumo de azúcar induce a una ganancia de peso corporal, predispone a los niños al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y complicaciones cardíacas a más temprana edad.
⚠️4.5 gr de grasas saturadas, que cubren el 83% del consumo recomendado al día por la OMS, cuyo consumo elevado se ha relacionado con alteraciones en los niveles de colesterol sanguíneo y con el incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
⚠️111 calorías; puede parecer poco, pero se está consumiendo el 6.9% de su requerimiento diario. En estas condiciones, es muy probable que el consumo de este producto llegue a desplazar el consumo de alimentos frescos y naturales, en detrimento de la formación de hábitos alimentarios saludables desde la infancia.
❗❗Contiene 18 ingredientes, de los cuales el principal es azúcar, además emulsionantes, conservadores y saborizantes.
Su empaque es muy llamativo para público infantil, ya que con la palabra “SORPRESA” indica que contiene un juguete en su interior, por lo cual se dirige específicamente a niños o niñas. Esto logra ser una herramienta muy poderosa para un consumo frecuente.
Finalmente, debemos mencionar que como padres se debe dar prioridad a la salud de nuestros pequeños sin sacrificar sus buenos hábitos de alimentación y no caer en el juego de la industria que vende estos productos como una opción de premio o recompensa, ya que su contenido para nada es una buena fuente de nutrientes, al contrario podría ser perjudicial si se consume en exceso.
⚠️No se recomienda su consumo habitual, debido a su su alto aporte de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas.
🍫En niños mayores de 2 años, se recomienda optar por consumir chocolate con altas cantidades de cacao sin azúcares añadidos, siendo éste buena fuente de nutrimentos, como potasio, magnesio, hierro, calcio, polifenoles, procianidinas y catequinas, que tienen un efecto antioxidante y cardioprotector.