07/07/2021
El ejercicio principalmente se divide en 3 fases las cuales son:
Calentamiento
La fase del calentamiento, es muy importante, para reducir el riesgo de lesiones y proteger las articulaciones. El calentamiento consiste en 5 minutos de ejercicios suaves dese los pies a la cabeza, antes de someter al cuerpo a una actividad más intensa; con esto estamos enviando señales a los músculos y a los ligamentos para que se vayan preparando para el ejercicio
Algunos ejercicios básicos para el calentamiento son:
Mover la cabeza, asintiendo, negando y en círculos
Hacer círculos con los hombros y brazos
Flexionar y extender las rodillas
Acción
Esta es la etapa donde desarrollamos el ejercicio de manera más intensa, esta debe de durar mínimo 20 minutos para que sea ejercicio aeróbico, debemos de asegurarnos de no tener la respiración demasiado exaltada, debemos de ser capaces de hablar o cantar, mientras realizamos el ejercicio de esta manera nos aseguramos que se fortalezcan los pulmones y el corazón.
Relajación
Es la etapa de finalización del ejercicio, donde empezamos a aflojar y descansar los músculos del ejercicio previo. Es una etapa muy parecida al calentamiento en donde permitimos saber a nuestro cuerpo que el ejercicio ha terminado y que se normalice nuestro ritmo cardiaco y respiratorio.
Respetar estas 3 fases del ejercicio nos ayudará a iniciar o terminar de mejor manera nuestro día, evitamos las lesiones y desgarramientos, fortalecemos nuestro cuerpo y además evitamos amanecer adoloridos al día siguiente.
Así que ya lo saben; calentamiento, acción y relajación, son las 3 etapas principales de cualquier ejercicio. ¡Ahora sí¡ ya no hay pretextos para comenzar a hacer ejercicio y si ya se ejercitan, reflexionen si dentro de su rutina realizan estas 3 etapas