11/04/2020
... El síndrome metabólico precisa una mayor ingesta de vitamina C
Una mayor ingesta de vitamina C sería beneficioso para los pacientes con síndrome metabólico. Una dieta rica en grasas saturadas origina una inflamación crónica en el organismo que puede llevar al desarrollo del síndrome metabólico, una condición asociada con la disfunción cognitiva y la demencia y un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, hígado graso y diabetes mellitus tipo 2.
Los resultados de una reciente investigación publicada en Redox Biology, sugieren que el tipo de alimentación que conduce al síndrome metabólico puede provocar desequilibrios en el microbioma intestinal y que el deterioro de la función intestinal contribuye a la aparición de toxinas en el torrente sanguíneo. Las paredes celulares bacterianas pueden entonces filtrarse desde el intestino y entrar en circulación en el organismo, perseguidas por los neutrófilos, parte clave del sistema inmunológico, que atacan a las bacterias pero destruyen la vitamina C. Es decir, el organismo destruye su propia protección porque resulta engañado por la disbiosis intestinal al pensar que existe una invasión bacteriana.
Los antioxidantes como las vitaminas C y E ofrecen una defensa contra el estrés oxidativo provocado por la inflamación y los radicales libres asociados, moléculas inestables que pueden dañar las células del cuerpo.
Revisa el artículo original en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213231718309480