25/08/2021
El cloruro de magnesio cuenta con una buena biodisponibilidad, favorece la estimulación del metabolismo y ayuda a los riñones en su función.
Esta es una opción que eligen mucho las personas que realizan actividad física y ejercicio porque consiguen eliminar DOLORES MUSCULARES y aumentar su resistencia y su energía
Cuando pensamos en las propiedades y beneficios del magnesio solemos asociarlo a la contracción muscular, ya que es esencial para el óptimo desarrollo de esta. Sin embargo, los beneficios del magnesio van más allá. Actúa como cofactor para más de 325 reacciones enzimáticas. Destaca en la producción y almacenamiento de energía celular, la síntesis proteica y de ADN y ARN. Además influye en el crecimiento y reproducción celular, en el mantenimiento de electrolitos celulares y en la estabilización de las membranas mitocondriales.
Tiene un papel destacado sobre el sistema nervioso central ayudando a la relajación, de ahí que su déficit también se asocie con los calambres. Otro de los roles más desconocidos del magnesio es el papel que juega en algunas vías energéticas, ya que es esencial para varias enzimas involucradas con el metabolismo energético. Interviene en el metabolismo de lípidos, hidratos y proteínas.
¿PARA QUÉ SIRVE EL MAGNESIO?
Los beneficios del magnesio y sus funciones son muchos. Alrededor del 60% de este mineral se encuentra en los huesos, y el 70% de este se asocia con calcio y fósforo. También está presente en los fluidos extracelulares y tejidos blandos, principalmente en el músculo.
El ejercicio físico bajo ciertas condiciones parece conducir al agotamiento de magnesio, así como aumento de la excreción a través del sudor y la o***a, que puede agravarse aún más por una dieta inadecuada. La deficiencia de magnesio reduce el rendimiento físico, por lo que se recomienda la suplementación con magnesio para mejorar el desempeño deportivo.